EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 22, 2016

EL CORO ""ENTREVOCES" DE CUBA ACOMPAÑARA A LOS ROOLLING STONES EN LA HABANA

El coro "Entrevoces", que dirige Digna Guerra, será la única agrupación musical cubana que acompañará a la legendaria banda de rock británica The Rolling Stones en el concierto que ofrecerá el próximo viernes 25 en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Cuba.

Sobre los detalles de la participación de "Entrevoces" en el concierto de The Rolling, Guerra avanzó que será en la canción "You Can't Always Get What you Want", que cierra la actuación de los músicos británicos en La Habana, según sus declaraciones citadas hoy por la web oficial "Cubadebate".

La canción, compuesta por el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, "es bellísima" dijo la directora coral cubana, pero explicó también que es "bien difícil por lo agudo de la tesitura en que esta escrito y por el tiempo tan prolongado en que hay que mantener el sonido en acordes que van de forma ascendente todo el tiempo".

Resaltó el "honor" y la "responsabilidad" por haber sido elegido el coro que lidera para esta presentación para la que están actualmente enfrascados en "pulir detalles para lograr nuestra mejor interpretación posible".

Reveló que Mark Gillespie, integrante del equipo de The Rolling Stones le comunicó vía telefónica la invitación para participar en el concierto y le envió una partitura correo electrónico y un link para escuchar una muestra del tema en el que solicitaron su inclusión.

"El Señor Gillespie me pidió que aumentáramos a 24 cantores y que grabáramos un vídeo y se lo enviáramos lo más urgentemente posible, entonces escogí algunos cantores integrantes del Coro Nacional hasta completar esa cifra", relató Guerra que es Premio Nacional de la Música 2006.

Recordó que "todo fue contra reloj" y "en tiempo récord", los ensayos durante varias horas seguidas y en el mismo día se hizo la grabación del tema, de la que recibieron "muy buenas opiniones sobre el resultado sonoro de Entrevoces y estamos muy felices".

El espectáculo único y gratuito que ofrecerán los "dioses" del rock The Rolling Stones en La Habana, está previsto para dos horas y media ante más de 400.000 personas, y será el broche de oro a su gira "Olé Tour" por América Latina, tras actuaciones en escenarios de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Perú y México.

El "Concierto por la Amistad", como lo han denominado, ha conllevado una minuciosa preparación del escenario donde transcurrirá, y además será filmado para un documental sobre la gira de la banda más antigua del mundo que ha marcado el panorama musical con éxitos como "Satisfaction", "Gimme Shelter" o "Start me up".

POSPONEN LA ENTREGA DELOS PREMIOS SOBERANOS 2016

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional  anunciaron que la entrega correspondiente a este año de los premios Soberanos no será posible el 3 de mayo como se  había pautado, por los trabajos que se realizan en la Plaza de la Cultura donde se encuentra el Teatro Nacional.

La nueva fecha de realización del máximo galardón dominicano será anunciada oportunamente según refiere el comunicado.

Esto como consecuencia  de un comunicado enviado por el Ministerio de Cultura en el que se consignó que la Oficina de Ingenieros, Supervisores de Obras del Estado (OISOE) dijo que los trabajos que se realizan en la Plaza de la Cultura no estarán concluidos hasta dentro de tres meses.

De igual  forma el Ministerio de Cultura hizo cambios en la fecha para la Feria Internacional del Libro, moviendo esta de abril para septiembre por los trabajos de reparación del Teatro Nacional.

ADELE HA SIDO VICTIMA DE UN HACKER

La cantante británica Adele ha sido víctima de un ataque informático que acabó con el robo de diversas fotografías de su vida privada y que se han difundido por internet, según reveló hoy el tabloide The Sun.

Entre esas imágenes se encuentra una ecografía de su hijo, que actualmente tiene tres años, fotografías de su propia infancia y una instantánea de los inicios de su carrera en la que aparece ataviada como Santa Claus y que no había sido publicada hasta ahora.

Según el diario británico, el robo de las imágenes se produjo cuando un "hacker" logró acceder al correo electrónico de su pareja, Simon Konecki, donde estaban almacenadas las fotografías.

Adele, de 27 años, conoció lo sucedido cuando algunos de los archivos sustraídos aparecieron en un grupo de Facebook dedicado a los fans de la intérprete de "Hello".

Uno de esos seguidores fue quien dio la voz de alarma al entorno de la cantante.

"Estaba aplastado y enfadado cuando vi las imágenes. Son realmente privadas y nadie debería compartirlas. Creo que es desagradable que alguien que se hace llamar su admirador las esté enviando por ahí", dijo el fan a The Sun.


JUSTIN BIEBER DIJO EN UN CONCIERTO QUE LA GENTE LO ODIA POR SER EL MISMO

El cantante Justin Bieber dijo que todo el mundo le odia por ser él mismo. El artista se expresó en esos términos tras ofrecer una actuación improvisada este sábado en el club 1 OAK de West Hollywood en California.

“No voy a dar un discurso de media hora porque no soy Kanye West”, aseguró Justin desde la cabina del pinchadiscos, añadiendo: “Creo que la gente odia a las personas que son ellas mismas. A lo mejor solo estoy borracho o a lo mejor estoy diciendo la verdad, pero creo que la razón de que haya tanta gente que me odia es que soy yo mismo”.

En los vídeos grabados por varios miembros del público con sus teléfonos móviles se puede ver a Justin con la capucha de su sudadera puesta dentro del local mientras daba un incoherente discurso sobre ser honesto con uno mismo.

“Pueden odiarme por ser yo mismo, pero si ustedes también son ustedes mismos y se sienten a gusto así, tomando decisiones espontáneas y llevando la ropa que quieren y haciendo lo que quieren... Al final todos vamos a tomar decisiones equivocadas, pero en el fondo queremos tomar buenas decisiones. Así que vamos a intentar tomar las mejores decisiones posibles para pasar una buena noche”, afirma Justin en un vídeo obtenido por Entertainment Tonight.

Durante la velada el cantante también se sacó selfis con varios de los presentes, incluyendo uno con el roquero Marilyn Manson que después compartió en su cuenta de Instagram junto al mensaje: “Noche de fiesta en Los Ángeles con los chicos”.