EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 18, 2016

WILLIE COLON CELEBRARA SUS 50 AÑOS EN LA MUSICA CON UN FIESTON EN PUERTO RICO

El músico de origen puertorriqueño Willie Colón celebrará el próximo 12 de noviembre en San Juan sus 50 años de carrera con un concierto en el que repasará los éxitos más emblemáticos de su trayectoria.

Según detallaron hoy en un comunicado de prensa los productores del espectáculo, que se celebrará en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, Colón ofrecerá éxitos que trabajó "como el arquitecto de la salsa urbana" junto a Héctor Lavoe, las Estrellas de la Fania y Rubén Blades.

"Colón llevará al público a un viaje musical por todos esos años en los que se ganó un espacio entre reconocidas figuras del género salsero", resaltó el productor de la cita musical, Osvaldo Rocafort, en el comunicado.

"Esas raíces, costumbres y amor patrio que su familia puertorriqueña le inculcó" a Colón, nacido en Nueva York de padres puertorriqueños, "hicieron que fuera capaz de pintar en cada composición los rostros de su gente y exigir un respeto social de manera única".

"Toda esta historia será plasmada en un completo repertorio que ha sido preparado especialmente para esta ocasión", enfatizó Rocafort, propietario de la empresa Lana Productions.

Durante su medio siglo de carrera, Colón ha grabado más de 40 discos. Su primero fue "El malo", en 1967. Otros destacados álbumes de Colón son "The hustler", "Cosa nuestra", "La gran fuga", "El juicio", "Lo mato", "The good, the bad and the ugly" y los tradicionales de "Asalto navideño". .

LUIS ENRIQUE ABRIRA SU VIDA AL PUBLICO ATRAVES DE UN LIBRO

Al hacer un recuento de su vida y repasar los momentos más difíciles que ha atravesado y que a la vez le han brindado el mayor aprendizaje, el cantante tropical Luis Enrique siempre llega al mismo punto: tenía 15 años cuando cruzó la frontera junto a su familia para llegar a Estados Unidos.

Era un joven ilegal que vivía con miedo al futuro; no sabía inglés y no quería aprenderlo porque pensaba que así podría regresar a su natal Nicaragua; y debido a su condición de indocumentado no llegó a cumplir su sueño de ser maestro de música para niños con condiciones especiales por no haber podido estudiar en la universidad.

El antes y después de ese Luis Enrique que vivió 10 años sin papeles en tierra estadounidense llenarán las páginas de un libro autobiográfico que el intérprete de “Yo no sé mañana” escribe con la expectativa de que al compartir su historia pueda inspirar a sus fanáticos a perseverar. La publicación, que debe estar lista para el próximo año, es la mayor prioridad para el artista durante el 2016, aun cuando se asoma para él una gira de conciertos, según indicó el vocalista al ser entrevistado por este medio durante un recorrido por el Museo de Arte de Puerto Rico.

“Voy a contar un poco mi trayecto desde que salí de Nicaragua hasta llegar a Estados Unidos. Voy a hablar de mi familia, por su puesto, mi entorno, los primeros años de mi niñez, y lo importante que ha sido este trayecto y la enseñanza que a través de todas estas experiencias me ha quedado. El propósito también del libro es contar mi historia de inmigrante, de haber bregado con eso y de haber salido adelante. Siempre de una manera digna, con una perseverancia increíble y con una visión hacia el infinito porque yo no tenía claro qué iba a pasar conmigo”, detalló.

Su prioridad este año es completar un libro autobiográfico que abordará sus años como inmigrante.
 
El vocalista recordó lo difícil que fue ese periodo de haber dejado atrás su vida, su país y sus amigos para empezar una nueva en un lugar desconocido.

“Me tomó unos buenos dos años para lograr yo caer en cuenta de que realmente tenía que aprender inglés porque yo estaba en Estados Unidos y no quería aprender inglés, pensando en que así me iban a decir ‘vamos a enviar a este muchacho de vuelta a Nicaragua’. Lo más dificultoso realmente fue cuando realicé finalmente en ‘high school’ lo que era ser ilegal cuando vi que no podía llevar a cabo muchas cosas que yo quería, entre ellas seguir a la universidad”, rememoró.

Aunque en abril debe arrancar su serie de conciertos, precisó que su enfoque durante este año es el libro. Lo demás, girará en torno a la publicación.

Como parte de la gira, el cantautor espera poder presentarse en Puerto Rico en septiembre. Pero para calentar motores en el país que considera su segundo hogar, Luis Enrique actuará como artista invitado, este sábado, en la Gran Gala Anual del Museo de Arte de Puerto Rico, que este año fue denominada “Caribe impresionista: Un viaje junto a Francisco Oller y sus amigos: Monet, Cezanne, Coubret, Pisarro”. El evento se celebrará en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones de San Juan, a las 8:00 p.m.

Durante la visita del salsero por el museo, este destacó lo importante que es para él continuar aprendiendo sobre el arte y la cultura puertorriqueña.

“Yo viví aquí seis años y a través de la música fue mi primera conexión con este país, pero de las artes plásticas definitivamente me queda un mundo por conocer y que bonito es tener esta oportunidad”, indicó quien quedó impresionado con la obra del pintor puertorriqueño Francisco Oller.

Sobre el espectáculo que presentará en la gala, comentó que estará acompañado por la orquesta del maestro Ángel “Cucco” Peña y que cantará tanto temas de su repertorio como temas puertorriqueños.

Por otro lado, la voz de “Date un chance”, quien hace poco se estrenó como bloguero, habló sobre una entrevista reciente en cual fue abordado por un periodista desinformado que aludió a sus supuestos problemas con las drogas y múltiples matrimonios.

Aunque en un inicio se molestó y lo consideró una falta de respeto, explicó que quiso utilizar a su favor el tema de su problema con las drogas, y reiteró, tal como lo hizo en su blog, que vio amigos morir o destruir sus vidas y las de sus familias a causa de la adicción.

También cuestionó el planteamiento del periodista sobre sus varios matrimonios y bromeó al preguntar “ni idea (de donde sacó esa información), es más, yo quiero preguntarle eso a él. Dónde están los anillos, los matrimonios”.

En ese sentido, dijo estar feliz junto a la pareja con quien tiene una relación de varios años.

“Estoy muy contento. En esta carrera si tu vida personal no está equilibrada y cada vez que llegas a casa no encuentras un ambiente de armonía, de paz y de tranquilidad, pues eso ya es muy difícil porque esta carrera ya, de entrada, es bastante dura. Entonces, si no tienes una compañera que te ayude a mantener ese equilibrio es un tanto complejo este asunto”, abundó.

Además señaló que le gusta mantener los asuntos del corazón lejos de su vida pública por respetar la privacidad de su pareja.

“Las relaciones son dos personas, no soy yo nada más, cualquier cosa que yo exponga le estoy quitando el derecho de la privacidad de la otra y a mí no me gustaría que me hicieran eso. Si en una relación se está de acuerdo en que vas a hablar de ella o que la vas a presentar, pues bendito sea Dios, lo haces, pero no, uno no puede estar por ahí regando su vida privada”, argumentó.

De otro modo, el cantante de 53 años contó que ha adoptado un estilo de vida más saludable porque su rendimiento en el escenario se lo estaba exigiendo y tras haber sido sometido a una cirugía del colon hace dos años. Como parte de su régimen, optó por dejar la comida chatarra. Además, se encuentra trabajando en un plan de acondicionamiento físico junto a un entrenador personal, que consta en caminar y hacer ejercicios en el gimnasio.

RATIFICAN SENTENCIA DE DESCARGO A VAKERO DEL CASO HEREDIA

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia que descargó al cantante Manuel Varet Marte (Vakeró), quien fue acusado de violencia doméstica por la también cantante Martha Heredia, con quien convivía.

Los jueces de la Corte rechazaron el recurso de apelación que había interpuesto el Ministerio Público a la sentencia del Cuarto Tribunal Colegiado que declaró no culpable de violencia doméstica y en consecuencia lo descarga de toda responsabilidad penal por insuficiencia de prueba.

Estableció que el Tribunal valoró correctamente las pruebas aportadas por el Ministerio Público en el sentido de que los jueces al dar el dictamen aplicaron las reglas de la lógica, los conocimientos científicos y la máxima experiencia, explicando las razones por las cuáles otorgó valor a cada elemento probatorio.

El fallo de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue leído el pasado día 15.

En la audiencia previo a la lectura, Heredia reiteró que fue víctima de abuso físico y psicológico de parte de su exesposo, pero que retiró la querella que había interpuesto porque ya no le interesaba seguir el caso, ya que no le interesa que vaya a la cárcel ni hacerle daño.

Martha Heredia fue ganadora en el 2009 del primer lugar en el premio del Latin American Idol.

Heredia cumple una condena de siete años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Mujeres, por narcotráfico internacional, luego que en el Aeropuerto del Cibao, en Santiago, se le incautaran varios pares de zapatos con cocaína escondida.

LUIS MIGUEL REGRESARA A MEXICO PARA REPONER LOS CONCIERTOS SUSPENDIDOS

El cantante mexicano Luis Miguel regresará a finales de marzo y principios de abril al Auditorio Nacional de la Ciudad de México para reponer conciertos que suspendió el año pasado, informó este viernes el recinto.

Los conciertos pertenecen a la gira "Déjà vu Tour" y se llevarán a cabo el 30 de marzo y el 1, 2 y 3 de abril, informó el Auditorio en un boletín.

En primera instancia, el cantante se iba presentar en el recinto del 18 al 21 de noviembre, pero en la primera de sus cuatro presentaciones abrió el concierto con 45 minutos de retraso y tras 15 minutos y varias canciones, manifestó problemas para recordar las letras de sus canciones y abandonó el escenario.

Al siguiente día sucedió prácticamente lo mismo y el público lo recriminó igual que en la jornada inicial, y posteriormente, mediante un comunicado, adujo problemas de salud y reprogramó las cuatro fechas.

Los boletos que adquirieron los seguidores del cantante para los conciertos de noviembre pasado serán válidos para las nuevas fechas.

El intérprete se inició en la música en 1982 y en 34 años de carrera artística ha grabado más de 30 discos y vendido millones de copias en México y el mundo.

MIGUEL BOSE GRABARA SU DISCO MTV UMPPLUGGED EN MEXICO

El cantante español Miguel Bosé grabará el próximo 12 de mayo en Ciudad de México un disco acústico "MTV Unplugged", informó hoy el medio especializado Billboard.

"Nunca he grabado un disco acústico. ¡Finalmente va a suceder y será un 'MTV Unplugged'!", afirmó el polifacético y veterano artista al mismo medio de comunicación.

Bosé se uniría de esta manera a artistas latinos como Maná, Enrique Bunbury y Julieta Venegas que ya tienen su propio álbum "MTV Unplugged", una prestigiosa serie de discos acústicos grabados en directo y promovidos por la cadena de televisión con algunos de los músicos más relevantes del mundo.

La primera idea de un "MTV Unplugged" para el autor de éxitos como "Amante bandido" y "Morena mía" surgió cuando el español participó como invitado en el "MTV Unplugged" de Pepe Aguilar en 2014.

"Tuvo una gran experiencia y recibimos noticias de Warner de que quería que su siguiente disco fuera un 'MTV Unplugged'", dijo Marc Zimet, vicepresidente de música y talento de Viacom International Media Networks (VIMN) en América, a la que pertenece el canal MTV.

"Será una retrospectiva (de la obra de Bosé)", comentó sobre el disco Zimet, quien apuntó también que habrá espacio para al menos dos nuevas canciones.

Zimet indicó además que todavía no se conocen todos los detalles sobre el concierto, cuya retransmisión en televisión tendrá lugar en septiembre, pero aseguró que el cubano Andrés Levin será el director musical de la grabación.

"Por supuesto que habrá un montón de invitados y sorpresas", añadió el ejecutivo, quien señaló que Bosé tiene una mirada creativa "muy particular" y "un buen ojo" para el talento.