EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 18, 2016

RATIFICAN SENTENCIA DE DESCARGO A VAKERO DEL CASO HEREDIA

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia que descargó al cantante Manuel Varet Marte (Vakeró), quien fue acusado de violencia doméstica por la también cantante Martha Heredia, con quien convivía.

Los jueces de la Corte rechazaron el recurso de apelación que había interpuesto el Ministerio Público a la sentencia del Cuarto Tribunal Colegiado que declaró no culpable de violencia doméstica y en consecuencia lo descarga de toda responsabilidad penal por insuficiencia de prueba.

Estableció que el Tribunal valoró correctamente las pruebas aportadas por el Ministerio Público en el sentido de que los jueces al dar el dictamen aplicaron las reglas de la lógica, los conocimientos científicos y la máxima experiencia, explicando las razones por las cuáles otorgó valor a cada elemento probatorio.

El fallo de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue leído el pasado día 15.

En la audiencia previo a la lectura, Heredia reiteró que fue víctima de abuso físico y psicológico de parte de su exesposo, pero que retiró la querella que había interpuesto porque ya no le interesaba seguir el caso, ya que no le interesa que vaya a la cárcel ni hacerle daño.

Martha Heredia fue ganadora en el 2009 del primer lugar en el premio del Latin American Idol.

Heredia cumple una condena de siete años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Mujeres, por narcotráfico internacional, luego que en el Aeropuerto del Cibao, en Santiago, se le incautaran varios pares de zapatos con cocaína escondida.

No comments:

Post a Comment