EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 10, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Se parte del Desfile de la Hispanidad o goza de una noche de salsa junto a José Alberto ‘El Canario’, Don y Peter Perignon, en el Lehman Center for the Performing Arts

Jueves 10

Aisha Syed Castro en Carnegie Hall
La renombrada violinista Aisha Syed Castro ofrecerá un concierto en el Carnegie Hall de la mano del Dominican Heritage and Culture Society y como parte de su Heritage Tour. Syed Castro, quien debutó profesionalmente a la edad de once años con la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana se graduó en 2013 del Royal College of Music en Londres, donde fue galardonada con la beca completa Soirée d’Or. El Heritage Tour llevará a la artista a recorrer escenarios de la India, Europa y Suramérica, entre otros destinos. A las 8 p.m.
Información: http://www.carnegiehall.org


Fiesta culinaria
Prueba platos diversos y cocteles por una buena causa que ayudará a limpiar océanos. Marker’s Market  celebrará ‘A Taste of Old New York at Essex Market’, una fiesta culinaria en Essex Market Food Hall en la que podrás degustar comidas y bebidas en 16 quioscos. El evento se realiza en colaboración con United By Blue y comenzará a las 7 p.m., y se extenderá hasta las 10 p.m. En Essex Market, 88 Essex St Precio: $25.
Información: http://www.makersmarket.splashthat.com


Viernes 11

Fiesta con Alacranes Musical
Esta noche la puedes consagrar a la música del grupo duranguense Alacranes Musical. La banda, creada en 1995, cuenta con una extensa trayectoria que abarca 13 álbumes de estudio, seis compilaciones, un disco de corridos y un disco en vivo. ‘Por tu amor’, ‘Micaela’, ‘A cambio de que’ y ‘Por amarte’ son solo algunos de los temas más populares del grupo.
En Widdi Hall, Brooklyn, a partir de las 8 p.m.
Entradas: http://www.boletosexpress.com


Ritmos de Trinidad en Flushing Hall
Flushing Town Hall presentará la agrupación Kobo Town. Previo a la presentación habrá un taller interactivo de Calypso a las 7 PM seguido por un concierto a las 8 PM. Durante este encuentro, los participantes explorarán y cantarán una selección de las canciones más apreciadas en Trinidad. Los boletos cuestan $16, $10 para miembros y estudiantes, y gratis para adolescentes, y se pueden comprar en http://www.flushingtownhall.org o llamando al (718) 463-7700 x222.


Explora un festival de café
Si eres de lo que se rinden ante una taza de café, sentirás que has llegado al paraíso durante la quinta edición del The New York Coffee Festival. El evento, que trae a más de 125 quioscos con las muestras más diversas de café incluirá talleres, conversatorios y demostraciones. A la agenda también se suman: cocteles, música en vivo y arte, entre otros atractivos. En el Metropolitan Pavilion, 125 West 18th Street. Manhattan.
Información: http://www.newyorkcoffeefestival.com


Sábado 12

‘El canario’ junto a Don y Peter Perignon
Prepárate para una noche de salsa en la que podrás ver sobre un mismo escenario al cantante José Alberto ‘El canario’ junto al director de orquesta Don Perignon y su hijo, el percusionista Peter Perignon. Don Perignon y La orquesta puertorriqueña han puesto a bailar salsa a los amantes de este género por 35 años. En Lehman Center for the Performing Arts, 250 Bedford Park Boulevard West, a partir de las 8 p.m.
Información: http://www.LehmanCenter.org


Noche de merengue con Ruby Pérez
El cantante dominicano Rubby Pérez, conocido como ‘La voz más alta del merengue’, ofrecerá un concierto en la comunidad de El Bronx que no te puedes perder. Pérez tiene un amplio repertorio que incluye temas como ‘Volveré’, ‘Cobarde, cobarde’, ‘Tú vas a volar’ y ‘Enamorado de ella’. En Casa del mar, 1779 Webster Ave, a partir de las 8 p.m.
Información: http://www.boletosexpress.com


Domingo 13

Desfile de la Hispanidad
El Desfile de la Hispanidad llenará de color la Quinta Avenida.  Asiste a la edición número 55 del Desfile del Día de la Hispanidad que se llevará a cabo en la Quinta Avenida, partiendo desde la calle 44 hasta la 77. En esta tradición anual participarán un total de 21 países que mostrarán su folklore, música y tradiciones. El desfile discurrirá en Manhattan ante monumentos tan representativos como el Rockefeller Plaza, Central Park o la catedral de San Patricio.


Miércoles 16

Tres noches de flamenco
El Flamenco Vivo Carlota Santana regresa a Le Poisson Rouge con tres noches de actuaciones de tablao en el que la compañía, creada en 1983, reunirá en escena a un elenco internacional de bailarines y músicos.  El espectáculo tendrá funciones de miércoles a viernes, en horario de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. En el 158 de Bleecker Street, Manhattan. Información: http://www.lpr.com

"MIRIAM CRUZ" CELEBRARA ESTE SABADO EN ANFITEATRO DE PUERTO PLATA SUS 35 AÑOS EN EL MERENGUE

Miriam Cruz celebrará este sábado 12 de octubre en el Anfiteatro de Puerto Plata sus 35 años en la música, con una vigencia que la inscribe en el círculo de los líderes artísticos del país.

"La Novia del Atlántico" se prepara para recibir a "La Diva del Merengue" en el escenario que se vestirá de gala con una puesta en escena que promete hacer vibrar de emoción al público asistente en un concierto que se vislumbra como uno de los más grandes del 2019 en este lugar.

Con más de 60 éxitos musicales en diferentes géneros, Miriam Cruz promete un espectáculo donde se pondrá de manifiesto todo el esplendor de sus 35 años de carrera con el talento y la simpatía que la caracteriza.

Miriam Cruz es la artista dominicana que ha llenado los más importantes escenarios del país como el Teatro de Bellas Artes en siete oportunidades; el Gran Teatro del Cibao, el Anfiteatro de la Universidad PUCMM, el Estadio Cibao, el Anfiteatro de Altos de Chavón, el Teatro Agua y Luz, entre otros.

En el ámbito internacional, Miriam Cruz ha llevado su música a los más exigentes escenarios y en más de 60 países de los cinco continentes.

Mención especial merece su participación en el Festival Iberoamericano de la canción (OTI) en 1994, donde ocupó el cuarto lugar con el tema “Agua de Sal”, del compositor Manuel Jiménez.

En su repertorio también se inscriben “Las pequeñas cosas”, “Cosa de él”, “Estúpido”, “Besos callejeros” “Ta Pillao” “Te propongo” (de la autoría de Juan Luis Guerra) y “La Loba” (del maestro Ramón Orlando).

Son 35 años "de una muy productiva y exitosa carrera artística que la coloca en una privilegiada página donde están las mujeres guerreras, de esas que tienen el nunca perder la esperanza porque es su norte, talento diamante con calidad y con personalidad, perseverancia y fe, de esas que no tiran la toalla y luchan con valentía, amor, pasión, corazón y espíritu por sus metas", resaltó el empresario artístico Luis Medrano.

La estrella del merengue llega al Anfiteatro Puerto Plata bajo la producción del Emporio Luis Medrano, el patrocinio del Ministerio de Turismo, Presidencia de la República, Alcalde Walter Musa, el Grupo Lifestyle, Color Visión en su 50 aniversario, A y B Electro Muebles, CDN Music, Cerveza Presidente y Chivas Regal.

Las boletas ya están a la venta con en: Uepa Tickets, Supermercados Jumbo en todo el país, Tickets Express, Todo Tickets, Restaurant el Aguacero, Gilma Travel, Restaurant Doña Pula, Supermercados José Luis, Hotel Blue Jackstar en Playa Dorada, Óptica Luz Visión Center, y en la boletería del Anfiteatro. Información: 809-22-70103, 809-563-1111, 809-412-4627 Y 829-582-3030.

LEHMAN CENTER Y GOYA PRESENTAN: "JOSE ALBERTO EL CANARIO, DON PERIGNON Y PETER PERIGNON"

Lehman Center y Los Productos Goya Se Complacen En Presentar 3 Orquestas Salseras Con Swing Y Sabor:  Jose Alberto "El Canario", Don Perignon Y Su Hijo Peter Perignon Daran Todo Por El Todo Arriba Del Escenario Para Que Los Salsero De La Mata Disfruten De Un Espectaculo sensacional.

SABADO 12 DE OCTUBRE DEL 2019.  A LAS 8PM

Lehman Center for the Performing Arts  Esta Celebrando 40 Años Brindando Los Mejores Conciertos En El Bronx.  Una Sala De Conciertos Totalmente RenovadaCon 2,278 Espaciosas Butacas, Entrada Redisseñada, Lobbby Y Elevadores Evaluable.

Lehman Center for the Performing Arts
On the campus of Lehman College/CUNY at 250 Bedford Park Boulevard West
Bronx, NY 10468. 

No Te Lo Puedes Perder

RAPHAEL: "SOY UNA PERSONA MUY FELIZ, HE HECHO LO QUE ME DA LA GANA"

“Soy una persona muy feliz, he hecho lo que me da la gana, cuando me ha dado la gana y con quien me ha dado la gana”. Así resume su carrera Raphael, cantante que ha traspasado generaciones a poco de cumplir seis décadas en los escenarios, de los que no tiene planes de bajarse y en los que ha recibido “mucho amor”.

Ha sido una carrera recompensada, pero también de mucho esfuerzo, confesó Raphael en entrevista con Efe en Nueva York, donde durante dos días llegó con su RESinphonico para presentar en el Carnegie Hall temas de su más reciente disco, en el que revisa icónicos temas de su carrera con otro sonido.

Reunir esa exitosa carrera necesitaría de un baúl gigantesco. Raphael sonríe complacido. Son muchos los escenarios, el público, los premios, las alegrías, tristezas, frustraciones, los recuerdos.

Pero, asegura, que si echara una mirada encontraría “un baúl lleno del amor del público hacia mí, llenísimo de amor. Son 58 años de amor a manos llenas, amor que es correspondido siempre”.

“Nunca miro hacia atrás, no soy nostálgico. Siempre miro hacia adelante. Pero, si me entretengo en mirar atrás encontraría mucho amor, mucho esfuerzo por mi parte, pero ese esfuerzo ha sido recompensado”, afirma el cantante, de 76 años, vestido en un conjunto de pantalón y chaqueta de vaqueros azul desteñido.

“Soy una persona muy feliz, he hecho lo que me da la gana, cuando me ha dado la gana y con quien me ha dado la gana. He cantado en los sitios que he querido cantar, y siempre con mucho éxito, y lo mejor de todo, que vuelvo a ellos continuamente. Uno puede tener un éxito, pero conservar eso, es muy complicado y difícil”, afirma complacido el intérprete, a quien el éxito no se ha subido a la cabeza.

Dice que si tuviera que elegir algo de entre el cúmulo de recuerdos, serían los años en que sus hijos no iban aún al colegio y le acompañaban en las giras.

“Me hacía mucha gracia verlos entre bastidores mientras yo estaba con mis dramas en el escenario”, señala para agregar que sus hijos, que ya son adultos, se comunican con él cada día cuando está de gira. “Eso se lo enseñó su madre”, Natalia Figueroa, con quien ha estado casado por hace 48 años, destaca.

Raphael asegura que sus admiradores le “dan la vida todos los días”.

“Mi cita diaria con el público es imparable, maravillosa, no sé qué haría sin eso”, afirma sobre sus millones de admiradores, que incluye gente joven porque la estrella española ha roto barrera del tiempo y ha sabido reinventarse y mantener una exitosa carrera, lejos de escándalos.

“Yo no quiero ni pensar, primero porque está muy lejos, el día que yo tenga que dejarlos”, afirma.

Asegura que no se trata solo de la gente, sino del ambiente que se crea, “ese ambiente de estreno, de pasión, de la gente que va a ver a esa persona que les gusta de toda la vida y tú te vas a poner de frente a examinarte una vez más y decirles ‘miren, sigo cantando’. Es precioso”.

Pese al gran éxito alcanzado, asegura que mantiene los pies sobre la tierra porque ese éxito, que puede destruir si no se sabe manejar, no significa peligro para él.

“En mÍ no hay peligro, yo soy tauro, piso la tierra constantemente. Está en ti ser o no ser vanidoso, insoportable o ser una persona normal y querido por la gente y yo he escogido esta segunda fase”, argumenta el artista, que vive cada historia de cada tema que interpreta, con gran pasión y respeto por los escenarios.

Asegura que valora “la lealtad de los amigos, de la gente que trabaja contigo. Me gusta que la gente me sea leal, al igual que yo soy leal con ellos”.

De la nueva generación de artistas españoles, dice gustarle “mucho” Pablo López, un joven malagueño que se dio a conocer tras su participación en Operación Triunfo 2008.

“Tiene una forma muy especial, no se parece a otros, es especial cantando y como lo hace en el escenario”, comenta.

Para sus 50 años en la música grabó un disco al que invitó a varios de sus colegas españoles. Para sus seis décadas de carrera tiene previsto lanzar un libro autobiográfico, el tercero que escribe, en el que no habrá “nada malo, pero hay muchas cosas curiosas”.

Y como Raphael no para, por el momento, ya trabaja en su próximo disco, mientras continúa su gira de “RESinphonico” hasta diciembre, tras lo cual tomará un receso en Navidad para seguir a México y Suramérica con la misma pasión y energía que lo han llevado a las estrellas, con los pies en la tierra.

RIHANNA REVELA QUE RECHAZO ACTUAR EN EL SUPER BOWL "NO PODIA VENDERME"

La cantante Rihanna rechazó actuar en el Super Bowl, la final de la liga profesional de fútbol americano (NFL), debido a la polémica de la organización con la comunidad afroamericana, según revela en una entrevista adelantada por la revista Vogue este miércoles, que le dedica su portada de noviembre.

Preguntada por el asunto, la barbadense afirmó: “No podía atreverme a hacer eso. ¿Para qué? ¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una vendida. (…) Hay cosas con las que no estoy de acuerdo para nada en esa organización, y no iba a acudir y servirles de ninguna manera”.

La polémica surgió cuando el jugador Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco, se mantuvo arrodillado en 2016 mientras sonaba el himno nacional de EE.UU. en protesta por la injusticia racial y la brutalidad policial, lo que ha generó división en el país. Entretanto, él no ha vuelto a ser contratado.

En solidaridad, numerosos artistas han rechazado actuar desde entonces en el descanso del Super Bowl y Rihanna resultó ser una de ellas el año pasado, en el que finalmente subieron al escenario Maroon 5, Travis Scott y Big Boi.

En esta edición, que se celebrará en Miami, ya se ha confirmado que lo harán Jennifer López y Shakira.

No es el único tema político que aborda Rihanna en la amplia entrevista con Vogue: sobre los tiroteos masivos de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que considera “devastadores”, arremete contra el presidente Donald Trump y denuncia el “completo racismo” de que sean “clasificados de manera diferente por el color de su piel” (de los autores).

“Pon a un hombre árabe con esa misma arma en el mismo Walmart y de ninguna manera Trump se quedaría sentado y diría públicamente que es un problema de salud mental. El ser humano más mentalmente enfermo de EE.UU. ahora mismo parece ser el presidente”, declara la cantante y también empresaria de moda.

Rihanna, que a lo largo del artículo desgrana que vive en Londres, está en una relación “exclusiva” y “sin duda” quiere tener hijos, asegura que no puede “desmarcarse” de las injusticias, especialmente “a cualquier mujer, a mujeres de cualquier minoría, niños, hombres negros asesinados en la calle”.

Pese a todo, la artista dice sentir esperanza porque “la oscuridad ha forzado a la gente a encontrar una luz dentro de ellos por la que quieren hacer las cosas mejor” y en cierta manera los ha sacado de “su propia burbuja”.

Sobre su próximo álbum, del que no ofrece fecha y que sus fans han denominado “R9” por ser el noveno de su carrera, Rihanna lo describe como “inspirado en el reggae”, un género que lleva en la sangre: “No importa cómo de lejos esté de esa cultura, o el entorno en el que crecí, nunca se va”.