EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 5, 2012

PREPARATE PARA CELEBRAR LA NAVIDAD CON EL GRAN COMBO



A tono con la celebración de los 50 años de El Gran Combo de Puerto Rico, llegará al mercado el 9 de noviembre la compilación Greatest Christmas Hits of the Last Half Century, que recoge la trayectoria histórico-musical de los éxitos navideños de “los Mulatos del Sabor”.

En dos discos compactos, recorre todas las épocas de las diferentes casas discográficas a las que ha pertenecido El Gran Combo, como lo son Gema Records, EGC Records, Disco Hits, Combo Records y Viva Combo Music; y reúne 42 selecciones musicales que, a través de los años y alrededor del mundo, han impartido alegría en la Navidad.

Ralph Cartagena, productor de la mayoría de los éxitos de El Gran Combo, y Rafael Ithier, el fundador, director musical pianista y arreglista, siempre seleccionaron canciones con temática navideña para diferentes producciones discográficas. Estas canciones retratan y pregonan las costumbres de pueblo en forma de aguinaldos, guarachas, plenas y bombas al ritmo de la salsa.

Esta es la primera producción discográfica que agrupa a todas las voces que fueron y son parte de El Gran Combo, entre ellos Andy Montañez, Charlie Aponte, Eddie “la Bala” Pérez , Jerry Rivas, Joseíto Mateo, Papo Rosario, Pellín Rodríguez y Rafael Ithier.

Asalto navideño, el primer disco compacto, contiene canciones que celebran la manifestación navideña del asalto y de la parranda.

Mientras, el segundo disco compacto, titulado Fiesta de Reyes, es dedicado a la tradición de celebrar la llegada del Día de los Tres Reyes Magos, el 6 de enero.

Entre las canciones incluidas en esta edición de colección se encuentran: Si no me dan de beber, La cabeza del lechón, Viva la Navidad, No hay cama pa’ tanta gente, La fiesta de Pilito, El arbolito, Asalto navideño y otras más.

Además, cuenta con otros temas que, aunque no precisamente tratan el tema navideño, por su alegría completan el concepto, tales como La loma del tamarindo, Lírica borinqueña, Mi niña, Patria, Carbonerito y Los zapatos de Manacho.

JUAN LUIS GUERRA ADEMAS DE SER EL MAS NOMINADO TAMBIEN ACTUARA EN LOS GRAMMY'S LATINOS 2012

uan Luis Guerra, Pedro Fernández, Alejandro Sanz, Juan Magán y Daniela Romo actuarán en la próxima entrega de los Latin Grammy, que se realizará el 15 de noviembre en Las Vegas, dijo el viernes la Academia Latina de la Grabación.

Guerra, Fernández, Sanz y Magán son todos nominados esta edición, la 13, y Romo será homenajeada en una ceremonia el día previo con el Premio a la Excelencia Musical.

Se suman así a otros artistas que también actuarán en la premiación del Latin Grammy, entre ellos Pitbull, Michel Teló, Víctor Manuel, Gerardo Ortiz y Sergio Dalma.

Con seis postulaciones que incluyen dos a grabación del año, álbum del año y canción del año, el dominicano Guerra -- ganador de 12 Latin Grammy y dos Grammy-- encabeza la lista de nominados.

Fernández, por su parte, compite en la categoría mejor álbum de música ranchera; Juan Magán en los rubros nuevo artista y álbum de fusión tropical; y Alejandro Sanz en las categorías grabación del año y canción del año por "No me compares".

La gran celebración de la música latina tendrá lugar en el Centro de Eventos Mandalay Bay y se transmitirá en vivo en Estados Unidos por la cadena Univision. El espectáculo será distribuido también a más de 100 países.

Los premios son organizados por la Academia Latina de la Grabación, una organización internacional integrada por artistas, músicos compositores, productores y profesionales técticos y creativos de la grabación de habla hispana y portuguesa.

En la víspera del Latin Grammy, el músico brasileño Caetano Veloso será homenajeado como Persona del Año.

LAS FAMOSAS QUE PERTENECEN AL CLUB DE LOS CINCUENTA

Jodie Foster y Demi Moore cumplen este mes cincuenta años demostrando al mundo que Hollywood no castiga por la edad... si se sabe llevar con dignidad. Si la primera todavía protagoniza papeles con solera, la segunda ha demostrado que los años no están reñidos con tener una figura, más o menos retocada, pero de portada.

La primera en cumplir cincuenta como si el tiempo no pasara por ella y en lo más alto de su carrera fue Madonna. Una mujer de rompe y rasga que rebasó la barrera del medio siglo sobre el escenario hace casi un lustro, y demostró al mundo que las cinco décadas no le impedían llevar con orgullo la corona de Reina del Pop, ni moverse como el primer día.

La ambición rubia ocupa el primer puesto, pero muchas otras cumplieron antes las cinco décadas con la cabeza bien alta: Kim Basinger, Michelle Pfeiffer, Sharon Stone o Andie MacDowell, son solo una muestra de las intérpretes que no han renunciado a la gran pantalla ni a su carrera por la edad.

El club
Demi Moore y Jodie Foster, que cumplen los años el 11 y el 19 de noviembre, respectivamente, serán las nuevas incorporaciones al club de guapas, exitosas y cincuentonas, aunque cada cual en su estilo y en un cliché del universo hollywoodense: si Jodie Foster es el ejemplo de una carrera marcada por la elección de personajes complejos y una sabia evolución como directora, la de Moore está marcada por los escándalos personales y los personajes llamativos, aunque no siempre de calidad.

Las últimas noticias que se tienen de la ex de Bruce Willis son por su hospitalización por “abuso de sustancias”, mientras que sus actuaciones destacables más recientes fueron la de ángel descarriado en “Charlie’s Angels: Full Throttle” (2003) y en “Flawless” (2007) junto a Michael Caine.

Lejos quedan éxitos de taquilla como “Ghost” con la que saltó a la fama, “G.I.

Jane” o “Indecent Proposal”, todos ellos trabajos de éxito; aunque lo cierto es que Moore, nacida como Demetria Gene Guynes, siempre ha ocupado más páginas de prensa amarilla que de crítica especializada en cine. Su matrimonio durante cinco años con el actor Ashton Kutchner, 16 años más joven que ella, su escultural figura y su cara inmaculada de arrugas han dado mucho de que hablar en los últimos años y todo apunta a que así seguirá siendo.

Distinta ha sido la carrera de Foster, una de las voces más críticas y respetadas de Hollywood por su trayectoria y por las elecciones de sus trabajos. Con 14 años fue nominada a un Oscar por su papel en “Taxi Driver” y desde entonces no ha parado de crecer: dos Oscar como actriz y varias películas como realizadora, entre las que se encuentran “Little Man Tate” (1991) y “The Beaver” (2011), que presentó en la última edición en el Festival de Venecia.

Foster es muy celosa de su intimidad y poco se sabe de su vida privada, tan solo que tiene dos hijos, Charles y Kit, aunque se desconoce la identidad de sus padres.

La intérprete está empeñada en que se le conozca única y exclusivamente por sus proyectos, y parece que lo ha logrado.

El selecto grupo
El club de “celebrities” que tienen o han rebasado la barrera de los cincuenta se amplía año tras año, gracias a dos cuestiones tan ciertas como contrarias: la asunción por parte del público de que la arruga también puede ser bella y el milagro de las mujeres entradas en años cuya piel parece indemne al paso del tiempo.

Así Sophia Loren sigue robando corazones como el primer día, Kim Catrall sorprendió a todos con el papel sexualmente más activo de “Sex and the City”, mientras a nadie parece sorprender que las caras de Michel Pfeiffer, Kim Basinger o Sharon Stone permanezcan ancladas, y estupendas, al paso del tiempo.

Han rebasado esta edad Andie MacDowell, Angela Basset, Sigourney Weaver, Geena Davis o Rene Russo; mientras que Helen Mirren, Susan Sarandon y Olivia Newron-John, ya han llegado a la siguiente década, la de los sesenta, con igual dignidad y robando las mismas miradas.

Y es que cumplir los cincuenta, probablemente ya no será nunca más sinónimo de quedarse en casa haciendo punto, sino de disfrutar y aprovecharse de la experiencia y sabiduría que dan las arrugas, o la piel tersa, depende del dinero de cada una.