EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 12, 2013

YOUTUBE PUBLICA SUS VIDEOS MAS VISTOS DEL 2013

El “pegajoso” zorro de Ylvis, el “gentil” coreano PSY y el comediante chileno HolaSoyGermán han sido los vídeos más vistos y el canal “con mayor crecimiento” en Youtube durante 2013 en el mundo, de acuerdo con el recuento anual revelado hoy por el portal de internet.

En el informe “YouTube Rewind: Lo que Miramos durante 2013″, el servidor, propiedad de Google, reunió en tres categorías a las principales tendencias del año, entre las que se destacaron las grabaciones “virales”, consideradas así por su rápida propagación.

“Los (vídeos) virales están creciendo más que nunca en YouTube y se están convirtiendo en un fenómeno de la cultura popular, y han hecho del portal un verdadero termómetro de lo que importa en nuestra sociedad”, explicó en una entrevista con EFE John Farrell, director de Alianzas para YouTube en América Latina.

Precisamente, en la primera categoría que seleccionó a los vídeos de tendencia durante el año, “una pegajosa canción”, “The Fox (What Does the Fox Say?)”, del dúo de comediantes noruegos Ylvis, fue elegida como la principal del listado.



Seguida de cerca por el baile “The Harlem Shake” de la Armada estadounidense.



Según Farrell, los dos vídeos “han sido un fenómeno global” y cifraron más de 1.7 millones de grabaciones alrededor del mundo y 2.5 billones de búsquedas en los servidores, lo que las convierte en las de “mayor crecimiento durante 2013″.

Esta primera lista la completan “Cómo los animales comen su comida” del canal MisterEpicMan, la parodia de SteveKardynal de la canción “Wrecking Ball” de Miley Cyrusy el comercial para televisión “baby&me / the new evian film” de la compañía Evian.

El informe recogió, además, los diez principales canales de la red social, en donde sorprendió la presencia del latinoamericano HolaSoyGermán (Chile) en el segundo puesto, que con 13.559.623 de seguidores también fue catalogado “como el de mayor crecimiento”.

Germán Garmendia, quien sí fue primero en las listas individuales de su país, Colombia, México y Argentina, sólo fue superado por el comentarista sueco PewDiePie (con 17,609,974 suscritos) quien se coronó como el rey de los “youtubers”.

Las dos cuentas, que “recurren a la comedia para enamorar al público”, lograron sobrepasar a reconocidos músicos como Rihanna y One Direction, tercero y cuarto canal respectivamente, de acuerdo con el informe.

El canal Smosh, el brasileño Porta dos Fundos, los estadounidenses ERB, JennaMarbles y SkyDoesMinecraft completan esta clasificación específica cerrada por el cantante Eminem en décimo lugar.

Farrell destacó la presencia de los dos latinos en el listado y subrayó que “durante los últimos 3 años la penetración de contenido audiovisual en esa región ha crecido entre 75 % y 91 %”, impulsada por “la existencia de una mayor audiencia asistiendo vídeos”.

Sin embargo, reconoció que pese a que el idioma español es la segunda lengua más hablada del mundo, “sólo el 5 % del contenido de la web está en este idioma” e invitó a “aprovechar esta oportunidad gigantesca para los productores de contenido”.

En la categoría musical, el vídeo más visto del año le fue concedido al coreano PSY con “Gentleman” (que al cierre de esta edición registra 598,654,754 visitas). Seguido por “Wrecking Ball” y “We Can’t Stop” de la estadounidense Miley Cyrus.



“Roar” de su compatriota Katy Perry, “Just Give Me A Reason” de P!nk y Nate Ruess, “Blurred Lines” interpretada por Robin Thick y T.I., “Stay” de Rihanna y Mikky Ekko, “La La La” de Naughty Boy y Sam Smith, “Come & Get It” de Selena Gomez y “Wake Me Up” del “disc jockey” sueco Avicci completan el listado.

Al finalizar el informe, la compañía aseguró que la música y el entretenimiento siguen siendo los temas con más visualizaciones, aunque destacó que categorías como la educación, los tutoriales, la belleza, el maquillaje y la cocina” también ganan espacio.

YouTube alcanzó este año la histórica marca de mil millones de usuarios únicos al mes, que según los estimados de la compañía consumen 6 mil millones de horas de vídeo, el 80 % fuera de Estados Unidos.

ENRIQUE "QUIQUE" LUCCA FUNDADOR DE LA SONORA PONCEÑA CELEBRA SUS 101 AÑOS

Si bien es cierto que la edad es solo un número, no existe mejor ejemplo que Enrique “Quique” Lucca.

El fundador de La Sonora Ponceña celebra hoy 101 años de vida y, a todas luces, no tiene ninguna intención de despedirse de las tarimas. 

En lugar de estar en una mecedora en la sala de su casa disfrutando de los frutos de una longeva carrera musical que inició en 1944 –cuando organizó la Orquesta Internacional– Don Quique, como cariñosamente le dicen, todavía ocupa su acostumbrada esquina entre los músicos que actualmente componen la Sonora.

No importa la plaza pública, el hotel o baile privado, Don Quique es una constante que mueve sus brazos de lado a lado mientras suenan los acordes de “Boranda”, “Solo vaya” y “Hachero pa’ un palo”, entre otros clásicos éxitos que han sonado en múltiples rincones del planeta. Sería un sacrilegio obviar el clásico disco Navidad Criolla, donde la agrupación dejó una de las mejores aportaciones dedicadas a la salsa navideña.

Es evidente que Don Quique lleva la música por dentro además de ser el ingrediente que le inyecta energía y vitalidad.  

Así que, ¡Felicidades, Don Quique! Que sean muchos años más de salud para que continúe aportando de su genio musical en el género de la salsa.


JUANES ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO SENCILLO "LA LUZ"

El cantautor colombiano Juanes anunció hoy a través de las redes sociales que el próximo 16 de diciembre saldrá a la venta el tema "La luz", primer sencillo de su nuevo disco.

"La Luz" fue escrito por Juanes y fue grabado en Los Ángeles bajo la producción del inglés Steve Lillywhite, ganador de varios premios Grammy y quien ha trabajado con artistas como U2, Rolling Stones, Peter Gabriel, Morrissey, Talking Heads, The Pogues y Simple Minds, entre otros.

En este nuevo tema, Juanes cuenta además con la colaboración de Emmanuel "Meme" del Real, integrante de la reconocida banda mexicana Café Tacvuba.

El cantautor colombiano hizo el anuncio a través de un vídeo publicado en sus cuentas de Instagram y Facebook, en las que tiene más 6.5 millones de seguidores.

En el mensaje se puede ver a Juanes sentado frente a un equipo de sonido luciendo una camiseta del guitarrista de Rolling Stones Keith Richards.

En el vídeo, realizado en clave de humor, Juanes dice estar muy "feliz" de haber terminado la grabación del nuevo sencillo y se presta a presentarlo cuando en ese momento se va la luz del estudio de grabación, en referencia al título de la canción, y simula darse varios golpes con los muebles y aparatos que le rodean.

Juanes tiene más de 15 millones de seguidores en la totalidad de sus redes sociales, lo que lo hace uno de los artistas latinos más activos y con mayor número de seguidores en la red, indicó su firma discográfica, Universal Music.