EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, January 26, 2011

EL GRUPO MEXICANO CAMILA NO SE RESISTEN AL PODER DE LA BACHATA



Parece que los chicos del popular grupo mexicano Camila no se han resistido al poder de a bachata, por eso presentan uno de sus temas más exitoso, Aléjate de mí, versionada en este ritmo que cobra cada vez más fuerza.

Ya con el genio musical de Juan Luis Guerra la bachata se había hecho un nombre en casi todas partes del mundo, pero en el mercado norteamericano no cobró tanta fuerza como cuando aparecieron los chicos de Aventura. Ahora los mexicanos de Camila se unen al frenesí por la bachata y presentan esta nueva versión de un conocido tema.

Aléjate de mí versión bachata vendrá incluida en la versión de lujo del disco Dejarte de amar, segunda placa discográfica de Camila, y en la que también se podrán encontrar otro tipo de material exclusivo, como detrás de cámaras, videos y material nunca antes escuchado. Aunque aún no se tiene fecha de lanzamiento, se espera que sea pronto.

WISIN & YANDEL REGRESAN CON SU NUEVO ALBUM "LOS VAQUEROS"



Su fibra romántica y callejera con sus perreos intensos es lo que plasman Wisin & Yandel en su disco Los Vaqueros: El regreso, que ya se encuentra a la venta.

Este álbum es excelente para los seguidores del reguetón, ya que las letras en su mayoría hablan del ambiente en discoteca y conquista de las chicas, así como del amor y desamor.

Los productores musicales que participan le inyectan los sonidos bailables electrónicos y del reguetón clásico para lograr una ensalada musical urbana.

Participan Tainy, Nesty “la Mente Maestra” y Víctor “el Nasi”.

TEMAS DEL ALBUM

1. Intro Los vaqueros - Gallego, conocido como El poeta de la calle, compara a Wisin & Yandel como dos vaqueros que con pasión han logrado sus sueños y han buscado a otros colegas por el bien de la música a nivel internacional.

2. Muévete - es más del reguetón que estamos acostumbrados a escuchar, cuyo ritmo ha sido creado por Tainy. La picardía del dueto se siente a través de la letra basada en lo que sucede entre un chico y una chica en el ambiente de discoteca.

3. Tu olor - tiene el ritmo pegajoso y electrónico que caracteriza al dúo. Han confesado no hablar inglés, pero Yandel le somete al difícil con la frase Move your body. Los arreglos son de Nesty “la Mente Maestra” y Víctor Martínez “el Nasi”.

4. No dejemos que se apague - una vez más el autodenominado “Dúo de la historia” cuenta con el respaldo de dos figuras internacionales del hip hop como T-Pain y 50 Cent. Es un corte con un ritmo moderno que muestra la evolución de los dos boricuas a nivel musical.

5. Se acabó - Tito “el Bambino” le inyecta acertivamente su sabor en este sencillo romántico y bien movido que trata de cuando se ama y no se es valorado, y la persona desea regresar, aunque ya se le hizo tarde.

6. Cállate - otro reguetón clásico con el sazón de la calle en el que los anfitriones del disco juegan con la jerga callejera como chalecos de bala, guerra de cuerpos, guayo, traguitos, gatas y Ferrari blanco.

7. Sigan bailando - el estilo de Tego Calderón le inyecta mucho sabor a este tema en el que sus peculiares frases se hacen sentir como “Compai, no meta cuchara en mi sancocho”. Además, participa Franco “el Gorila”.

8. Fever - este tema es uno de los más pegajosos de la propuesta musical en el que se siente la energía del invitado con el rapero estadounidense Sean Kingston.

9. Zun Zun rompiendo caderas - uno de los cortes de promoción con el que fueron calentando la palestra musical los reguetoneros de Cayey.

10. Perréame - un perreo intenso en el que el binomio Jowell & Randy enciende la canción con su estilo reguetonero.

11. Tomando el control - acompañados por las voces de Jayko y Gadiel, Wisin & Yandel nuevamente resaltan lo bien que se pasa en la discoteca.

12. Mi tesoro - un melodioso tema que inicia con la voz de Yandel en el que tanto él como su colega Wisin parecen expresarle su agradecimiento a Dios por la compañía y apoyo de sus respectivas parejas.

13. Suavecito despacio - otro perreo en el que se percibe la furia musical de los Pitbulls, Alexis & Fido. Es un ritmo pegajoso que provoca sacudir el esqueleto hasta abajo.

14. Ya no queda amor - una letra romántica y suave que habla del amor que se acaba, que muere, pero se le desea lo mejor a la ex pareja.

15. Uy uy uy - cierran este discompacto Franco “el Gorila” y O'Neill, quienes le someten a este reguetón con sus distintivas voces.

MAESTRO ORLANDO VAS A DEJAR MORIR EL MERENGUE?



Al inicio de 2010 Ramón Orlando decidió experimentar con una bachata. Orgulloso de su obra, contaba en una entrevista, que el tema “Enfermo de amor”, letras que había sacado del libros “Cantar de los Cantares” de la Biblia, sería el que lo devolvería a la pegada en el público.

En esa oportunidad aclaró que no era bachatero, pero que si a la gente le gustaba, continuaba incursionando en el género.

El maestro decidió entonces no promover la canción, según explicó, por lo fuerte del contenido de sus letras.

Un año después lo vuelve a intentar con un merengue, pero esta vez se trata de una adaptación musical del tema “Es que no sirvo para estar sin ti”, que popularizó la fenecida española Rocío Dúrcal en los años 80. Ramón apuesta a este merengue, el que lo ha arreglado musicalmente con acordes de estos tiempos.

Las adaptaciones
No es difícil para él responder por qué decidió adaptar un tema de los 80, siendo uno de los grandes maestros de letras inéditas del ritmo dominicano. El maestro desempolva algunos títulos de los que fusiló en la década de los 80, época de gloria de su carrera artística.

“¿Por qué dudar ahora. Si el merengue está super bueno? Temas como No voy a volver a llorar, Bomba carambomba, Toma y toma, que fueron adaptaciones y fueron grandes éxitos de mi carrera”, comentó.

Según cuenta se trata de una canción que pegó hace 30 años, pero que el público de ahora la puede asumir con algo muy nuevo, así como lo hizo con las adaptaciones en pasadas décadas.

Reclamo
“¡Ramón, vas a dejar morir el merengue!”, es lo que dice Ramón Orlando que le grita la gente en la calle. A pesar de que está seguro de que el ritmo que lo hizo famoso no está muriendo, se empeñó en hacer “un merenguito sabroso” (así lo define), a ver qué pasa.

“La gente me acusa de que voy a dejar morir el merengue, pues ahí hay uno que va a hacer que la gente se lo goce. El que lo ha escuchado me ha hecho saber que le gusta y ya me han llamado hasta de Puerto Plata para colocarlo porque está muy bueno”, afirma.

EL DILEMA CON LA RELIGIÓN
Pastor
Desde hace un buen tiempo Ramón Orlando pastorea su iglesia cristiana. Allí acuden cientos de personas que han dado testimonio de su poder de sanación y liberación de los pecados. Pero desde que se inició en la actividad religiosa no ha faltado quien critique sus letras, si él se hace llamar un pastor de Cristo, cuando grabó temas como “El venao”, el cual, según se decía hasta había provocado tragedias familiares. El merenguero entiende que el único mensaje de ese tema es que la infidelidad es mala.

“Practicar una vida religiosa es mucho más que eso. Hay hermanos que no han entendido mi profesión, yo la he usado para predicar y para dejar expresar la belleza de la vida. Nunca he escrito canciones que incentiven a la bebida ni a darse un jumo”.