EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 3, 2013

EL GRAN COMBO HACE ACTO DE PRESENCIA EN EL FUNERAL DE EDDIE "LA BALA" PEREZ

Para asombro de muchos, ayer, cerca de las 5:00 de la tarde, El Gran Combo de Puerto Rico hizo su entrada triunfal por el pasillo principal de la parroquia María Auxiliadora de Cantera, en San Juan, en medio de los actos fúnebres de quien fuera su saxofonista y miembro fundador, Eddie “la Bala” Pérez.

La asistencia de la agrupación –también conocida como la “Universidad de la Salsa” y “Los Mulatos del Sabor”– era incierta, pues regresó ayer mismo de Panamá, donde tenía una presentación musical. Por otro lado, Pérez y el conjunto se habían distanciado en los últimos tiempos.

Rafael Ithier, director y creador de El Gran Combo –quien cantó Moliendo café en la iglesia, arrancando los aplausos de los presentes– aseguró que para él y la agrupación era muy importante presentarse en los actos fúnebres, cosa que pudieron hacer porque su vuelo de Panamá a Puerto Rico se adelantó. “Eddie y yo estuvimos casi 58 años juntos y yo entendía que yo tenía derecho a despedirlo”, manifestó.

“Sabemos que ha habido ciertas fricciones, pero nosotros, como compañeros, teníamos que estar. Van a decir todo lo que les dé la gana y a mí no me importa lo que digan”, afirmó el director musical, al tiempo que describió a Pérez como un “buen compañero, un buen músico y un tipo alegre”.

Familiares, amigos y excompañeros de música despidieron a quien fuera el saxofonista y uno de los miembros fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico.

“No entiendo que le haya hecho daño a nadie, por lo menos a mí, no me hizo ninguno. Estas no son horas de criticar a nadie. Es sencillamente estar con una persona que uno apreció. Definitivamente, ni él pudo ser tan malo ni yo pude ser tan malo como para soportarlo 58 años”, expuso y aseguró: “Nosotros estamos aquí sencillamente porque quisimos venir, no porque nos invitaron”.

Un miembro de la prensa exhortó a Ithier a que le ofreciera el pésame a la viuda, cosa que no ocurrió. “¿Tengo yo que acercarme? Yo no soy enemigo de nadie. ¿Por qué tenemos que ser nosotros?”, cuestionó el legendario músico.

Cuando este medio le preguntó a la viuda, Enid Collazo, si se sintió sorprendida por la presencia de la orquesta en los actos, ella contestó que “no, en lo absoluto”. “Mi marido los consideró sus hermanos y yo me alegro. Ellos no vienen aquí a verme a mí; vienen a ver a su hermano”, destacó.

Al preguntarle si el grupo le ofreció el pésame, Collazo respondió: “Tú estabas allí. No voy a contestar”.

Por su parte, el hijo de “la Bala”, Eddie Pérez Morales, se sintió “más que agradecido” por la presencia de los integrantes del grupo, a quienes considera sus “tíos” y, aunque no le dieron las condolencias, sostuvo que “de corazón, yo sé que ellos están con nosotros”.

A principios de año, Pérez anunció públicamente a través de una carta que había sido despedido de El Gran Combo. El músico presentó una demanda contra Rafael Ithier, director; Willie Sotelo, director artístico; y Luis Maldonado, tesorero de la orquesta, por incumplimiento de contrato, despido injustificado y daños a su reputación y buen nombre y angustias.

Una fiesta salsera

La parroquia santurcina no tuvo una tarde típica. El coro eclesiástico fue sustituido por melodías salseras interpretadas por un grupo de músicos de la Big Band de la Fundación Arturo Somohano bajo la dirección de Elías Lopés, quien presentó temas como Quítate de la via, perico , Mataron al negro bembón, El incomprendido, Que cante mi gente y El Cantante, entre otros, sin demasiada presencia de lágrimas.

Probablemente, el momento más dramático de los actos fue la interpretación del tema Cuando un amigo se va por parte de Andy Montañez, quien también fue integrante del Gran Combo.

En un aparte con Primera Hora, “el Niño de Trastalleres” comentó que se siente “triste” con la muerte. “En el 1962, cuando empecé con El Gran Combo, nació una amistad que se convirtió con el tiempo en hermandad. Sus hijos y su familia son mi familia y mis sobrinos”, compartió.

En dos pantallas de la parroquia se proyectaron imágenes de la vida y obra del talentoso músico, además de una foto y una pintura de este.

Hoy, el músico cumpliría 78 años de edad y la viuda explicó que pospuso el entierro para que coincidiera con la ocasión.

A pesar de la fortaleza emocional de Collazo, entre lágrimas describió este momento como “horrible... fuerte, fuerte, fuerte”.

La misa de recordación fue ofrecida por el padre Nicolás “Colacho” Navarro, quien resaltó ante los feligreses la humildad y alegría de Pérez, quien falleció el pasado viernes, 9 de agosto, a consecuencia de una sepsis en el Hospital de Área de Manatí.

El encargado del protocolo fúnebre fue el empresario musical Richie Viera.

Destacan sus valores

Sus hermanas, Lizette y Maritza Pérez, además de destacar la bondad y valores del músico santurcino, lo describieron como un “hermano-padre”.

“Vine al mundo cuando él tenia casi 17 años de edad”, afirmó Maritza, quien, entre lágrimas, comentó que “era un hombre excepcional y nosotros lo conocemos como nuestro hermano-papá”.

Su hijo, Eddie, señaló la humildad de su progenitor. “Yo quisiera que mi papá se recuerde como el gran ser humano que fue, una persona humilde que supo manejar el éxito que tuvo por medio de su trabajo y el de su saxofón”, aseguró.

Por su parte, su hija, Mariel, ahogada en llanto, describió este momento como “superdoloroso”. La joven está embarazada y su hijo no tendrá la dicha de conocer a su abuelito.

CBS & TIME WARNER LLEGAN A UN ACUERDO & TERMINAN CON EL BLOQUEO

La televisión CBS anunció un acuerdo con Time Warner Cable sobre las tarifas que le paga este último para volver a emitir sus programas después de un mes en el que clientes estadounidenses no pudieron ver sus programas en las principales ciudades del país.

"Estamos encantados de poder anunciar la vuelta de la programación de CBS a nuestros clientes y apreciamos su paciencia y lealtad durante la disputa", indicó en un comunicado Glenn Britt, presidente y consejero delegado de Time Warner Cable.

No obstante, ninguna de la partes informó de los detalles del acuerdo, después de que CBS pidiera un aumento de las tarifas que cobra por la presencia de sus canales de cable en los servicios de Time Warner.

Las diferencias sobre las tarifas llevaron a CBS a retirar sus programas de los canales Showtime, CBS Sports o el Smithsonian Channel desde el 2 de agosto en ciudades como Los Ángeles (California), Nueva York, Dallas (Texas) y otros mercados menores.

Con este apagón en estas grandes ciudades, que representan uno de los mayores mercados del país, aproximadamente tres millones de clientes se vieron afectados.

Time Warner, que cuenta con más de 15 millones de clientes en EE.UU., ya ha tenido estas diferencias con sus proveedores. En 2010, mantuvo una disputa similar con Cablevisión y Fox que dejó a millones de estadounidenses sin emisiones de deportes o series.

MILEY CYRUS HABLA SOBRE SU ACTUACION EN LOS MTV VIDEO MUSIC AWARD

Su controversial presentación junto a Robin Thicke, en los MTV Video Music Awards, ha dividido incluso a sus más leales fanáticos y ha generado una ola de variadas respuestas entre aquellos que vieron el show en vivo.

La cantante salió al escenario para interpretar su nuevo tema “We Can’t Stop” vestida con un ajustado corsé que posteriomente se quitó para lucir un bikini de latex color piel y terminó bailando al estilo twerking (conocido en español como perreo). La exestrella de Disney no solo restregó su trasero contra el cantante Robin Thicke sino que con una gran mano de gomaespuma señaló en varias ocasiones su entrepierna y la de su compañero.

Ahora, mientras su más reciente intento de alejarse de su imagen de Hannah Montana aún sigue fresco en la memoria de todos, Miley ha admitido tener problemas.

En una entrevista para el Sunday People, la joven cantante dijo: “Tengo muchos #%&/# problemas… Todo el mundo hace cosas tontas cuando está mal. No tengo una vida normal. Tomo un descanso de vez en cuando pero no soy buena en eso”.

La cantante y actriz de 20 años se hizo famosa gracias al éxito mundial de Hannah Montana y dijo que su rigurosa labor en la televisión la ayudó a tener una fuerte ética de trabajo.

“Todo lo que hago es trabajar, por lo que como para vivir y seguir. Las personas están impresionadas conmigo porque puedo dormir solo 45 minutos, yo solía hacerlo. Supongo que soy un burro de carga. Me encanta estar en el estudio y cuando tomo vacaciones me aburro demasiado. Pienso en el trabajo como algo que tengo que hacer”, reveló.

Y ese trabajo sin duda incluye el inminente lanzamiento de su álbum Bangerz, el disco con el que espera acabar finalmente con la imagen de Hannah Montana.

El disco, el cuarto de la cantante, será el primero después de su radical cambio de imagen, pero, mientras que sus antiguos discos la ayudaron a convertirse en la estrella que es hoy día, Miley recientemente admitió estar avergonzada de ellos.

A principios de este año, la cantante dijo: “En este momento, cuando las personas entran a iTunes y escuchan mis viejas canciones, es muy irritante para mi porque no puedo borrar esas cosas y empezar de nuevo”.

“En mi nuevo disco me sentí muy desconectada de eso. Yo tenía 16 o 17 años cuando las hice. Cuando estás en los 20, realmente no quieres saber más nada de esa persona que fuiste”, aseguró.