EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 27, 2018

RIHANNA DICE: "NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN EL ASESINADO JOVEN DOMINICANO "JUNIOR" Y SU FAMILIA

El asesinato del adolescente dominicano "Junior" Guzmán-Feliz no solo conmocionó a la sociedad dominicana y a la comunidad residente en Estados Unidos, celebridades como Rihanna también se han unido al clamor de justicia por el crimen.

La artista escribió en su cuenta de Instagram que no podía dejar de pensar en Junior, asesinado a puñaladas en El Bronx, Nueva York, el pasado miércoles, y cómo su familia debe sentirse ahora mismo.

Dijo que estaba “sinceramente rezando” por la recuperación de la familia del jovencito de 15 años y utilizó el hashtag #JusticeForJunior.

LOS GRAMMY EXPANDEN NUMERO DE NOMINADOS EN SUS CATEGORIAS PRINCIPALES

La Academia de la Grabación, la entidad que organiza los premios Grammy, los más relevantes de la industria musical, anunció hoy martes que el número de nominados en sus categorías principales aumentará de cinco artistas a ocho.

Las categorías en las que este cambio tendrá efecto son las de grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor nuevo artista.

"Esta modificación reflejará de forma más ajustada el gran número de aspirantes en estas categorías y permitirá que los votantes tengan una mayor flexibilidad a la hora de seleccionar lo mejor del año", indicó la institución en un comunicado remitido hoy a sus miembros.

No obstante, la prensa especializada sostiene que la decisión tiene que ver con la polémica por el escaso número de mujeres nominadas y ganadoras en la última edición de estos galardones, a pesar de que la gala contó con una gama de candidatos muy diversos, entre los que figuraban Jay-Z, Kendrick Lamar, Bruno Mars, Childish Gambino, Khalid, SZA o No I.D., productor de Jay-Z.

De hecho, el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, lamentó en febrero unos comentarios tras la última entrega de los premios Grammy, donde ante la escasez de artistas femeninas galardonadas dijo que las mujeres necesitaban "dar un paso adelante".

"Después de escuchar a muchos amigos y colegas, entiendo el daño que causó mi pobre elección de palabras tras la última retransmisión de los Grammy", señaló Portnow.

El máximo responsable de la Academia de la Grabación anunció además que se creará un grupo de trabajo para revisar todos los aspectos de la institución que puedan obstaculizar o impedir "el progreso de las mujeres en la comunidad musical".

"Nosotros también nos pondremos bajo el microscopio y abordaremos cualquier verdad que sea revelada", aseguró.

Un estudio publicado este año por la Universidad del Sur de California (USC) aseguró que de 2013 a 2018 solo el 9,3 % de las nominaciones de los Grammy fueron a parar a mujeres, mientras que el 90,7 % restante reconoció los logros de hombres.

CHAYANNE CUMPLE SUS 50 AÑOS

El puertorriqueño Chayanne, aclamado en todo el mundo por temas como "Provócame", "Dejaría todo", "Salomé" o su más reciente éxito de género urbano, "Choka Choka", junto a Ozuna, cumple 50 años con la misma desbordante vitalidad con la que empezó en la música hace cuatro décadas.

Tantos años cumple como millones de discos ha vendido este artista de encantadora sonrisa y cadenciosos bailes, especializado en baladas románticas y ritmos latinos, algo que el artista siempre ha llevado a gala.

"El amor es lo que nos mueve; aunque para algunos es cursi, todavía yo sigo mandando flores", dijo hace cuatro años el artista en una conferencia de prensa en México en la que también reveló que su secreto para mantener su vitalidad es pensar en positivo, hacer ejercicio y comer sano.

Sencillo y familiar, está casado desde 1992 con la abogada venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos, y considera que su éxito se debe precisamente al equilibrio entre su carrera musical y su vida familiar.

Y lo dice un cantante que lleva desde los 10 años trabajando sin parar. Primero en el grupo Los Chicos -que tuvo mucho éxito en Puerto Rico, Centroamérica y México- y a partir de los 17 en solitario, combinando la música con la interpretación, principalmente en telenovelas, pero también en el cine.

Una vocación artística precoz que llevó a su madre a apodarle Chayanne por el protagonista de una popular serie de los años cincuenta, "Cheyenne".

Tanto caló el nombre que ya pocos se acuerdan de que en realidad fue bautizado como Elmer Figueroa Arce cuando nació en 1968 en San Lorenzo, un municipio de la zona oriental-central de la isla.

Como Chayanne comenzó con Los Chicos y su primer disco en solitario, lanzado en 1983, se tituló "Chayanne es mi nombre", con el que ya dejó claro el estilo romántico y de baile que caracterizaría su carrera.
Su éxito le llevó a debutar como actor en la telenovela mexicana "Pobre juventud", a la que siguió "Tormento", donde coincidió con el colombiano Carlos Vives.

Esa sería la constante de su carrera, los viajes de ida y vuelta entre la música y la actuación, aunque su éxito internacional lo obtuvo como cantante.

Dos de las canciones más emblemáticas de sus inicios -"Fiesta en América" y "Peligro de amor"- llegaron en su tercer álbum, "Chayanne 87", pero sería con su siguiente trabajo, "Chayanne II" con el que lograría su primera nominación al Grammy Latino.

Desde entonces fue encadenando canciones de éxito como "Completamente enamorados", "El centro de mi corazón", "Volver a nacer", "Dejaría todo", "Salomé", "Torero", "Boom boom", "Un siglo sin ti" o "Cuidarte el alma".

Siguió compaginando la grabación de los discos y las giras con su participación en telenovelas o en películas como "Linda Sara" (1994), junto a Dayanara Torres, o "Baila conmigo" ("Dance with me", 1998), con Vanessa Williams.

A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como José Luis Rodríguez 'El Puma', Rocío Jurado, Jennifer López o Tony Bennet y en 2012 se unió en una gira de conciertos junto a Marc Anthony y Alejandro Fernández.

Y el año pasado, por primera vez en su carrera, Chayanne experimentó con el género urbano, con los temas "¿Qué me has hecho", en colaboración con Wisin, y "Choka Choka" junto a Ozuna, lo que supuso un cambio total de estilo.

"De los 10 años estoy frente al público bailando y cantando", subrayó. "Lo vengo haciendo desde 'Fiesta en América', 'Ese ritmo se baila así', 'Salomé', 'Torero', 'Provócame' y muchas otras. He hecho combinaciones con la música bailable y el acercarme a la música urbana fue lo más natural", dijo Chayanne en una entrevista con Efe.

Un cantante que ha mostrado además un lado muy solidario, con colaboraciones continuas con la Cruz Roja de Puerto Rico, o participando en la organización de un concierto solidario para ayudar a las víctimas del huracán María y de los terremotos de México.

Esta faceta solidaria se puede ver en su Instagram, donde sus más de cuatro millones de seguidores aplauden sus iniciativas para fomentar la donación de sangre tanto como sus discos o conciertos. Tanta actividad que le ha hecho soñar más de una vez con que el día tenga 48 horas. "Quizá sería mejor tener un clon que trabaje y otro que viva la vida", aseguró a Efe sin perder su eterna sonrisa.

CARDI B Y OFFSET SE CASARON EN SECRETO

Se filtró ahora un certificado de matrimonio que reveló la noticia y la cantante también la confirmó

 Los astros del hip hop Cardi B y Offset, del grupo Migos, se casaron en secreto hace meses, según un acta de matrimonio que salió a la luz ahora.

Pero no ha sido la única evidencia de la boda. El domingo por la noche, cuando recibió el Premio BET al mejor grupo, Offset causó sorpresa al decir: "Le agradezco a mi esposa, ustedes deberían agradecerles a las suyas".

A raíz de los rumores que empezaron a correr, Cardi B salió a confirmar la unión en un tuit que publicó el lunes.

“Un día de septiembre nos levantamos y decidimos casarnos. Conseguimos alguien que nos casara, y ella lo hizo, solo nosotros dos y mi primo. ¡Y dije si acepto, sin vestido, sin maquillaje, sin anillo!", contó la cantante.

El certificado de matrimonio muestra que Cardi B y Offset, cuyos verdaderos nombres son Belcalis Almanzar y Kiari Cephus, respectivamente, se casaron el 20 de septiembre en Atlanta, aunque en octubre solo anunciaron que estaba comprometidos.

Un mes después de la boda, Offset le propuso matrimonio a Cardi en el escenario durante el concierto Power 99's Powerhouse, conmocionando a sus seguidores.

Cardi B anunció en abril que estaba embarazada durante una actuación en el programa "Saturday Night Live". Y hoy publicó un video en el que se la puede ver feliz con su panza gigante bailando.