EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 12, 2011

EL HIJO DE BOB MARLEY CONMEMORA 30 AÑOS SU MUERTE CON NUEVO ALBUM



Stephen Marley, uno de los hijos del cantante jamaicano Bob Marley, anunció el lanzamiento de su nuevo álbum cuando se conmemora hoy el trigésimo aniversario de la muerte del máximo exponente del reggae.

Marley está extendiendo el nombre de su padre al anunciar el disco "Revelation Part 1: The Roof of Life", que saldrá al mercado el próximo 24 de mayo, y en el que retorna a las raíces del reggae.

El productor y cantautor, cinco veces ganador del premio Grammy, presentará otro disco, "Revelation Part 2: The Fruit of Life", que describe como un sonido de sensación ecléctica.

En la primera producción discográfica, en el sencillo "Jah Army", participa su hermano Damian Jr Gong Marley.

El sencillo fue grabado por los hermanos Marley en un estudio en Kingston (Jamaica) y otras de las canciones en Miami (EE.UU.).

La producción discográfica se da a conocer cuando en este país caribeño y en otras partes del mundo se recuerda a la leyenda del reggae, quien falleció en Miami el 11 de mayo de 1981 a causa de un cáncer terminal, a la edad de 36 años.

Stephen Marley dijo que realizará una gira internacional en julio para promocionar su disco "Revelation Part 1: The Root of Life", y seguir rindiéndole homenaje a su padre.

Bob Marley, interpreté de "Stir It Up", "Get up, stand up", "Satisfy My Soul" y "No Woman No Cry", entre muchas canciones, nació en 1945 en el seno de una familia pobre en Nine Mile, en el norte de la isla, y se dio a conocer como músico en 1972 con su primer álbum grabado junto a The Wailers, "Catch a Fire".

Su disco "Legend", que salió al mercado en 1984, sigue siendo el álbum más vendido de la historia del reggae.

Robert Nesta Marley Booker, su nombre real, fue reconocido por ayudar a difundir la música jamaicana y el llamado movimiento Rastafari a nivel internacional.