EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 7, 2011

EVENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA EN LA GRAN MANZANA

THE UNITED PALACE
Calle 175 & Broadway Ave.
Alto Manhattan, NYC
Tel: 212-567-2200

Sabado 8 De Octubre A Las 8pm
Entre Amigos:
Gilberto santa Rosa & Antony rios.

Una Produccion: Apollo Productions.


EL COPACABANA
268 West De La Calle 47
Esquina 8va Ave.
NY, NY 10036
Tel: 212-239-2672

Sabado 8 De Octubre Del 2011
El Leon De La Salsa "Oscar D'Leon" Con Las Copas-Girls & Los Cabanas-Boys.


TROPICANA NIGHT CLUB
1060 Home St.
Bronx, NYC
Tel: 718-617-7500

Sabado 8 De Octubre Del 2011
El Merengue Tipico De El Prodigio.


EL MOROCCO
3534 Broadway Ave.
Esquina Calle 145
Tel: 212-939-0909

Sabado 8 De Octubre Del 2011
La Musica Tipica De Krispy.


LEHMAN CENTER
250 Bedford Park
Bronx NYC
Tel: 718-960-88

Sabado 8 De Octubre 8pm
El 30 Aniversario De Rubby Perez En La Musica.

EL MERENGUE PODRIA SER DECLARAO COMO PATRIMONIO INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD



Para muchos, hablar de merengue es hablar de República Dominicana, pero también es cierto que el ritmo de la güira, la tambora y el acordeón (como era en un principio) ha dejado de ser criollo para ser disfrutado por el mundo entero.

Desde Puerto Rico hasta Japón, el nombre de está música tan contagiosa se ha paseado con los diferentes exponentes que hay en suelo Dominicano y también con algunos extranjeros que lo han adoptado. Es justo una de las razones que motivó a los senadores Edi Fernando Mateo Vásquez y Manuel Antonio Paula para introducir una iniciativa ante el Senado a través de la cual se solicita a la Unesco, que el merengue sea declarado patrimonio intangible de la humanidad.

Esta iniciativa fue acogida y convertida en la resolución número 00632-2011 el pasado miércoles.

La noticia fue recibida con beneplácito no solo por los legisladores que la impulsaron, sino por gestores culturales y veteranos músicos como Dioni Fernández y Manuel Tejada.

Motivos
Otra de las razones son los 168 años que el ritmo tiene sonando en el mundo.

“Estuve en una feria cultural en España y un gestor dominicano hizo la propuesta y yo la asumí. Esta iniciativa busca presentarle no sólo a los dominicanos nuestra música sino al mundo. He recibido apoyo no solo en el país sino fuera, que están de acuerdo en que prospere”, cuenta el senador por Barahona, Edi F. Mateo.

El que el merengue sea declarado por la Unesco como patrimonio de intangible de la humanidad será una excelente noticia para Manuel Tejada, músico y productor responsable de muchos éxitos que se han popularizado a ritmo de merengue desde hace varias décadas.

“Muy valioso y además merecido por el merengue, porque es una música que ha acompañado a nuestro país en diferentes etapas y pasó de ser una música rural a una de reconocimiento mundial, como poca música del Caribe”, señaló Tejada.

El maestro Dioni Fernández comparte la opinión de Tejada y destaca que le parece interesante partiendo de que nuestra música es saboreada y disfrutada por muchas personas en el exterior”.

Tras la aprobación de la resolución, las autoridades culturales que incluyen al Ministerio de Cultura y al propio presidente Leonel Fernández, deberán impulsar la misma para que sea presentada ante la Unesco en la próxima asamblea que se llevará a cabo en el mes de noviembre en París, según nos aclara el senador Mateo Vásquez.

“Está en manos del Gobierno que se le dé seguimiento a esta iniciativa y de la comisión que se escoja para representar al país ante la gran asamblea que realiza la Unesco cada dos años”.

SHAKIRA FUE NOMBRADA COMO ASESORA EN EDUCACION POR BARACK OBAMA

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró ayer a la cantante Shakira asesora de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, a la que la colombiana se unirá hoy en un acto en la Casa Blanca.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll será miembro junto con Nancy Navarro, Adrián A. Pedroza y Kent P. Scribner de esa comisión presidencial, que se encarga de asesorar a Obama en temas educativos relacionados con los hispanos, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Estoy agradecido de que estas admirables personas hayan decidido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en un momento importante para nuestro país. Espero poder trabajar con ellos en los meses y años venideros", subrayó Obama en el comunicado difundido por la Casa Blanca.

Shakira, siete veces ganadora del premio Grammy Latino y de dos Grammy, es conocida por éxitos como "La tortura", "Estoy aquí" y el himno del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

La artista mantiene un noviazgo con el futbolista español Gerard Piqué, del Barcelona, y creó la fundación Pies Descalzos, que proporciona educación y alimentos a niños de zonas empobrecidas de Colombia y de otros países como Haití.

En el acto en la Casa Blanca participará también la "segunda dama" de EE.UU., Jill Biden, esposa del vicepresidente Joseph Biden.

En la tarde, los miembros de la comisión jurarán su cargo en una ceremonia oficial en el Capitolio.

EL GOBIERNO LE OTORGA EL PERMISO A RICKY MARTIN PARA CANTAR EN HONDURAS

Ricky Martin podrá cantar en Tegucigalpa el próximo 16 de octubre como tenía previsto, pese a las quejas de un grupo de evangélicos que lo repudiaron por considerarlo un mal ejemplo para la niñez, pero sólo los mayores de 15 años podrán asistir al concierto.

"La política del Estado es garantizar las libertades públicas. Por eso, Martin puede ingresar a Honduras cuando él lo considere pertinente", dijo el jueves al canal 5 de la televisión local la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda.

Pineda informó que el presidente Porfirio Lobo Sosa se comunicó desde Washington, donde realiza una visita oficial de cuatro días, y le notificó la decisión a fin de que realizara los trámites oficiales respectivos.

Pero al espectáculo ingresarán sólo mayores de 15 años "por el contenido de dosis bisexual y las escenas eróticas y sexuales que se presentan en el concierto Música, Alma y Sexo", dijo el jefe de la Comisión de Censura de la Secretaría del Interior, Alberto Espinoza, tras la determinación de Lobo.

La restricción para el acceso de menores fue determinada por el gobierno luego de analizar vídeos de presentaciones anteriores de Martin.

Espinoza dijo en rueda de prensa que en la agenda del organismo "jamás se analizó prohibir el ingreso al país de Martin" y agregó que los promotores promovieron al artista sin contar con el permiso oficial, por lo que se tuvo que intervenir.

Los evangélicos hondureños expresaron el miércoles su repudio por el concierto del cantante y activista, quien recientemente dio a conocer que es homosexual.

"No nos oponemos por las preferencias sexuales del artista porque eso es parte de su vida privada, pero sí al mensaje que trae porque no es un ejemplo para la familia", dijo el presidente de la Confraternidad Evangélica, Alberto Solórzano, en una carta enviada al gobierno.

Para Solórzano, Martin posee "un mensaje contradictorio porque con una mano promociona la ayuda humanitaria a una fundación que trabaja para la niñez y con la otra modela conductas que promueven antivalores y que atentan contra la familia y esa misma niñez que pregona apoyar".

La presentación de Martin en Honduras será a favor de la organización Amor, que apoya a niños pobres.

Solórzano envió la misiva al ministro del Interior, Africo Madrid, quien dijo que se nombró una comisión estatal para analizar la situación, cuya intervención no fue necesaria tras el pronunciamiento de Lobo.

La Confraternidad Evangélica agrupa a más del 4% de los 8 millones de habitantes de Honduras con iglesias diseminadas en todo el territorio nacional.