EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 28, 2016

ROMEO SANTOS Y ENRIQUE IGLESIAS LOS FAVORITOS DE LOS PREMIOS BILLBOARD LATINO ESTA NOCHE

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocerán en la noche del jueves en Miami (EE.UU.) a las estrellas de la música hispana más destacadas del año, y el bachatero Romeo Santos y Enrique Iglesias llegan como máximos favoritos.

El cantante neoyorquino de origen boricua y dominicano aspira a llevarse doce premios, entre los que destacan los de mejor artista y gira del año, y su tema "Propuesta indecente" podría convertirse en la canción Hot Latin Song.

Mientras, Enrique Iglesias y el estadounidense Nicky Jam cuentan con once nominaciones cada uno, gracias a su tema en conjunto "El perdón".

Tras ellos aparecen el artista urbano colombiano J Balvin, con ocho, y los mexicanos Juan Gabriel, Maná y Los Plebes del Rancho con siete candidaturas cada uno.

Con seis candidaturas figuran el salsero estadounidense Marc Anthony, el puertorriqueño Ricky Martin y los grupos de música regional mexicana Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Julión Álvarez y Su Norteño Banda.

Estos premios, que reconocen a artistas de géneros tan diversos como la música tropical, el pop, urbano o el género regional mexicano, serán presentados en una edición especial titulada "Billboard Duets".

Los artistas que compartirán el escenario del BankUnited Center, de la Universidad de Miami, para interpretar a dúo los éxitos musicales del momento incluyen a Marco Antonio Solís con Marc Anthony, Lucero con la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Alejandro Fernández con su hija Camila y Daddy Yankee con Don Omar, entre otros.

Durante la ceremonia, el cantautor mexicano Juan Gabriel será honrado con el Premio de la Estrella de Telemundo por su contribución como cantante, compositor, productor, actor y filántropo a lo largo de los últimos 45 años.

En un segmento inspirado en el éxito de sus álbumes "Los Dúo" y "Los Dúo 2", que durante meses han ocupado los primeros lugares en las listas de popularidad de Billboard, Juan Gabriel se unirá a las actuaciones musicales de Juanes, Lucero, Yandel, Natalia Jiménez, Marc Anthony, Nicky Jam, Victor Manuelle, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Marco Antonio Solís, y Daddy Yankee, entre otros.

Alejandro Fernández recibirá, por su parte, el Premio Billboard Salón de la Fama, en reconocimiento tanto por su carrera musical como por su "influencia en los diferentes géneros y lenguajes musicales".

La gala será conducida por la actriz venezolana Gaby Espino y el cantante mexicano Pedro Fernández. Entre los presentadores de premios se encuentran la modelo Adriana Lima, las actrices Angélica Vale, Edith González y Banca Soto, entre otros.

Esta entrega de premios, que cuenta con 67 categorías diferentes, servirá de cierre a la Conferencia Billboard de la Música Latina, que desde este lunes analiza en Miami Beach los desafíos que enfrenta este sector.

MANA A LA CASA BLANCA CON MOTIVOS DEL 5 DE MAYO

El grupo mexicano Maná actuará en la Casa Blanca con motivo de la celebración del Cinco de Mayo, tomando parte del evento organizado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, para compartir esa jornada con la comunidad latina del país.

La propia residencia presidencial informó del concierto en un comunicado, y recordó que se tratará de la tercera vez que la banda de México toca en presencia de Obama.

"Si me hubiesen dicho hace 25 años que un día Maná tocaría en la Casa Blanca, no me lo hubiese creído. Estamos orgullosos de compartir nuestra música y cultura que sin duda es una parte integral de EE.UU.", apuntó el cantante del grupo, Fher Olvera.

De acuerdo con el comunicado, el evento que se celebrará en la residencia presidencial tiene por objetivo "unir" a la comunidad y mostrar apoyo a México, los mexicano-estadounidenses y a todos los latinos.

La festividad del Cinco de Mayo conmemora la Batalla de Puebla de 1862 en la que México venció a las tropas invasoras de Francia.

POSPONEN PARA EL 2017 EL CONCIERTO DE JULIO IGLESIAS EN LA CIUDAD DE MIAMI

El concierto que el cantante español Julio Iglesias iba a dar el 29 de abril en Miami y tuvo que ser aplazado debido a una inflamación del nervio ciático fue reprogramado para marzo de 2017, informaron este miércoles los organizadores.

La razón de que el concierto de Miami no pueda ser pautado para una fecha cercana es porque Iglesias, de 72 años, tiene una agenda "apretada", señala un comunicado de NYK Productions.

Iglesias, que fue operado de la espalda en Nueva York en 2015, ha tenido que aplazar varios conciertos en lo que va de año.

Según el comunicado de NYK Productions el cantante, que "se encuentra ya mejor" de la inflamación del nervio ciático, sí estará sobre el escenario el 5 de mayo en Dubai, en los Emiratos Árabes.

"Las próximas fechas disponibles para repautar los conciertos en Estados Unidos, será para el 2017. La fecha nueva del concierto en Miami será para el 24 de marzo de 2017 en el mismo lugar", el auditorio de American Airlines, dice el comunicado.

Julio Iglesias, que en septiembre pasado sacó su última producción discográfica de estudio, titulada México, no piensa alejarse de los escenarios hasta que "la vida o la gente le retiren", según ha manifestado en reiteradas ocasiones.

"México", dedicado a ese país, es el primer disco que graba en español en doce años.

A fines de marzo, cuando se anunciaron otros aplazamientos de conciertos, los representantes del cantante español dijeron a Efe que sufre una inflamación del nervio ciático, pero no está enfermo y "todo está en orden".

En ningún caso hay una "enfermedad" de por medio, subrayaron.

Julio Iglesias ha vendido millones de discos en todo el mundo y tiene contratadas actuaciones hasta 2019, según dijo en diciembre pasado ante los rumores de que dejaba los escenarios.

El artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, sufrió en 1963 varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral, que le dejaron semiparalítico durante año y medio, a causa de un grave accidente automovilístico.

Fue en el hospital donde Iglesias, que hasta entonces tenía una prometedora carrera en el fútbol, aprendió a tocar la guitarra, regalo de un enfermero, y empezó a componer canciones, una etapa que se refleja en la película "La vida sigue igual".

Los boletos ya adquiridos para el 29 de abril serán válidos para la función de marzo de 2017, pero también se pueden devolver y recibir el dinero pagado.


EL COMEDIANTE ESTADOUNIDENSE WILL DARA VIDA A RONALD REGAN EN EL CINE

El cómico estadounidense Will Ferrell, conocido por sus escenas de humor interpretando al expresidente George W. Bush, dará vida al exmandatario Ronald Reagan en el cine, informó este miércoles la revista especializada Variety.

La cinta, que lleva por título provisional "Reagan", cuenta con un guión del debutante Mike Rosolio y se centra en el segundo mandato de Reagan, cuando empieza a notar los primeros síntomas de su demencia y un becario trata de convencerlo de que es un actor encarnando el papel del presidente en una obra de ficción.

El guión llegó a tener tanta popularidad dentro de la famosa "lista negra" de Hollywood -un catálogo anual de los mejores guiones aún por producir en la industria- que en marzo se llevó a cabo una lectura pública del texto a cargo de Lena Dunham, James Brolin, Nathan Fillion y John Cho.

Ferrell será uno de los productores de la cinta a través de su compañía Gary Sanchez Productions.

Por ahora el filme se encuentra sin director.

El humorista a lo largo de los años ha hecho distintos episodios de humor imitando a Bush en el programa "Saturday Night Live", una interpretación que incluso llevó a la obra teatral "You're Welcome America".

El actor ya apareció también en la comedia política "The Campaign", junto con Zach Galifianakis.