EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 29, 2013

PIANISTA MEXICANA DE 11 AÑOS CONQUISTA EL CARNEGIE HALL DE NYC



La pianista mexicana Daniela Liebman de sólo 11 años de edad debutó en el Carnegie Hall de Nueva York en concierto solista, entre ovaciones de los asistentes.

Liebman, quien nació en Guadalajara, Jalisco un 14 de junio fue una de los dos solistas en presentarse en el concierto ofrecido por la Park Avenue Chamber Symphony, dirigida por el multipremiado David Bernard; el otro intérprete fue el violinista Jourdan Urbach, de 21 años de edad.

La pequeña comentó hace cerca de un año a la agencia Notimex  que a los tres años comenzó a tocar el violín, pero no le agradó. “Pedí un piano y a los cinco años de edad ya estaba estudiando duro y constantemente, una hora o 45 minutos al día. Hoy mi maestro es el músico de origen ruso Anatoly Zatin”, dijo entonces.

Así, Daniela llegó a uno de los escenarios más importantes del mundo con una pieza de Dmitri Shostakóvich: “Piano Concerto Nº 2 in F mayor Op. 102″

A lo largo de su corta carrera, la hija de madre mexicana y padre estadounidense, ha cosechado éxitos como el Concurso Nacional de Pianos en Monterrey, Nuevo León – el cual ganó a los siete años-, el primer sitio de la “Noche de Madrid”, en España y el primer sitio entre los talentos jóvenes del “Russian Music International Piano Competition”.

YANDEL LANZA MUNDIALMENTE EL VIDEO DE SU NUEVO SENCILLO "HASTA ABAJO"



El cantante Urbano Yandel estrenó a nivel mundial el video de su sencillo 'Hasta abajo', el cual forma parte de su nuevo álbum 'De líder a leyenda', que saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre.

“El video ilustra de manera perfecta el calor, la energía y la pasión de esta canción; es sexy, atrevido y precioso al mismo tiempo, además, yo me divertí muchísimo al filmarlo y creo que se nota en el resultado final”, expresó Yandel en un comunicado de prensa.

El video fue filmado en el desierto del sur de California, con Carlos Pérez, de Elastic People, como su director, mismos que estuvieron a cargo de dirigir el video de 'Hablé de ti', canción que alcanzó la posición número uno de la radio hispana de Estados Unidos y Puerto Rico al llegar a la cima del listado 'Latin airplay', de Billboard.

El nuevo álbum de Yandel tiene un sonido incomparable e innovador a la industria de la música latina; “es fresco, electrónico, urbano y bailable”, apuntó.

El músico se encuentra inmerso en la promoción de su material discográfico por cada uno de los países de América Latina, mientras combina su tiempo como coach de 'La Voz... México', programa que ha roto todos los récords de audiencia durante esta temporada.

Yandel lleva más de 14 años de exitosa carrera, ha vendido millones de álbumes y se ha presentado en concierto en las sedes más importantes del mundo.

En 2003 lanzó su primera producción en solitario 'Quién contra mi', y ahora se prepara para sacar su segundo disco 'De líder a leyenda'.

EL JOVEN PIANISTA CHINO LANG LANG ES EL NUEVO MENSAJERO DE LA PAZ



La ONU nombró al famoso pianista de origen chino Lang Lang Mensajero de la Paz con el propósito de concienciar sobre la educación en todo el mundo y difundir los principios que rigen la organización.

Lang es uno de los pianistas más "exitosos" y "excitantes" de la actualidad, destacó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el acto de investidura, celebrado en la sede de la organización. Ban también subrayó que una gran virtud de Lang Lang es que ha sido capaz de utilizar el arte para fomentar una mejora de la vida de los niños.

El joven pianista fue Embajador de Buena Voluntad para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) durante los últimos diez años y durante todo este tiempo ha trabajado para defender la importancia de que cada niño tenga acceso a una sanidad y una educación de calidad.

Además, Lang Lang ha recaudado dinero para causas humanitarias, como en el concierto que ofreció en el famoso Carnegie Hall de Nueva York en beneficio de Unicef con el propósito de obtener fondos para Haití tras el terremoto que ese país caribeño sufrió en 2010.

"Gracias a su alegre carácter y su profundo talento, Lang Lang conecta con la gente, no sólo a través de su música, también gracias a su pasión por construir un mundo mejor", ha apuntado Ban Ki Moon.

Los Mensajeros de la Paz son personas que tienen un talento reconocido en el campo del arte, la literatura, el cine, la música y los deportes y gracias a sus apariencias públicas dan a conocer la labor de la ONU y ponen en contactos los medios internacionales y el trabajo humanitario.Desde , Lang Lang se sumará a los doce Mensajeros de la Paz que tiene actualmente la ONU, entre quienes se encuentran el escritor brasileño Paulo Coelho y los actores George Clooney y Michael Douglas.