EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 13, 2016

FALLECE EL COREOGRAFO Y CORISTA LUIS KENTON

Luis Kenton, quien fuera coreógrafo y corista de la orquesta Los Kenton, falleció alrededor de las 7:30 de la noche de este miércoles, según informó su hermano Tito, quien se encuentra en Nueva York.

Con voz acongojada el artista confirmó la muerte de su hermano y expresó que el doctor Iglesias, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, le informó que su hermano no pudo resistir una infección urinaria, la cual se le fue a la sangre, por lo que no pudo resistir, debido a que estaba muy débil e hizo un paro cardíaco.

Hasta ahora se desconoce el lugar y la hora dónde serán velados sus restos.

El 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico Félix Sánchez, Luis  sufrió un accidente que lo alejó de la música y lo mantienen desde entonces postrado en una silla de rueda, sin poder valerse por sí mismo.

LOS KENTON

Se recuerda que el grupo merenguero Los Kenton, en los años 80´s  hacían bailar a los dominicanos con su original coreografía, una mezcla de artes marciales y merengue.


II VOLO LANZA SU NUEVO ALBUM "HOMENAJE A LOS TRES TENORES"

"¿Quiénes son esos chicos?", cuentan que preguntó Plácido Domingo el día que escuchó en una grabación de sus nietos cómo tres jóvenes italianos interpretaban "O sole mio". "Son Il Volo", respondieron, prendiendo una llama que se perpetúa con su aval al homenaje que el trío acaba de rendir a los Tres Tenores.

"Mucha gente empezó a escuchar música clásica cuando Luciano (Pavarotti), José (Carreras) y yo llevamos a cabo los conciertos de Los Tres Tenores. Estos tres muchachos prosiguen nuestra idea", escribe el actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles en el libreto que acompaña "Notte Magica" (Sony Music).

Mucha gente empezó a escuchar música clásica cuando llevamos a cabo los conciertos de Los Tres Tenores. Estos tres muchachos prosiguen nuestra idea, Plácido Domingo

El álbum, compuesto de un CD+DVD, recoge el concierto ofrecido por Il Volo -Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble- el pasado 1 de julio ante 6.000 personas en la Plaza de la Santa Cruz de Florencia, con la participación del maestro Domingo tanto en la dirección de la orquesta como interpretando "Non ti scordar di me".

"Esto no es solo un tributo a Los Tres Tenores, sino a quienes nos transmitieron la pasión por la música clásica; cuando cantaron en (las romanas termas de) Caracalla, lo hicieron para todos los públicos", ratifican en una entrevista con Efe estos tres jóvenes intérpretes de veintipocos años, que no habían nacido cuando se celebró aquel mítico concierto.

Su actuación en Florencia junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro Massimo de Palermo fue "un momento de felicidad y, al mismo tiempo, de gran responsabilidad", para el que estudiaron como nunca lo habían hecho, a fin de cumplir las expectativas ante arias célebres como "Nessun dorma".

Puntualizan que "esta no es una imitación" y que tampoco pretenden compararse con otros grandes intérpretes de la escena operística de hoy en día, como Juan Diego Florez o Jonas Kaufmann, para ellos la misión es otra.

"¿Cómo puedes hacer llegar esta música a los jóvenes si no la cantan los jóvenes?", señalan de forma retórica estos artistas a cuyos conciertos "van desde niños de 5 años a abuelas de 90".

Mucho han trabajado para lograrlo. "Notte magica" es el quinto álbum en directo de su carrera, el décimo de toda su discografía, que arrancó hace seis años con un disco homónimo.

Su nuevo trabajo se ha publicado en 50 países, de Italia a Japón, pasando por Latinoamérica y EE.UU., donde tienen un gran número de seguidores. Ahora toca volver a mirar a Europa.

No es solo un tributo a Los Tres Tenores, sino a quienes nos transmitieron la pasión por la música clásica, Il Volo.

En parte ha sido posible gracias a su paso por el Festival de Eurovisión 2015, donde 200 millones de personas les vieron alcanzar el tercer lugar con "Grande amore", una canción que, en su opinión, "ha hecho historia en Italia", donde fue cuatro veces platino en ventas y se alzó con la victoria en el Festival de Sanremo.

No parecen muy contentos en cualquier caso con el ganador de aquella edición del popular concurso europeo de la canción, el sueco Mans Zelmerlöw y el tema "Heroes", que consideran "una imitación de David Guetta", hecha "sin corazón".

"Solo puedes cantar en inglés si te llamas ABBA", prosigue el trío en su denuncia de quienes optan por la estrategia y eligen cantar en una lengua que no es la suya, "sobre todo si tienen una pronunciación...".

En noviembre abrirán los conciertos de Mariah Carey en Brasil, una papeleta que no les inquieta. "Nos pusimos más nerviosos con Barbra Streissand", admiten, en alusión a la colaboración que establecieron con la diva estadounidense cuando apenas contaban 16 años. "Al principio no sabíamos ni quién era", reconocen.

El 5 de marzo iniciarán en el Radio Music City Hall de Nueva York una gran gira internacional articulada en torno a este último álbum, acompañados de una orquesta sinfónica y dándoles la oportunidad a músicos jóvenes de tocar con ellos.


AMAZON LANZA AMAZON MUSIC UNLIMITED

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció hoy el lanzamiento de Amazon Music Unlimited, un nuevo servicio de música en línea con el que planteará una alternativa a Spotify o Apple Music, entre otros.

A través de un comunicado, la compañía radicada en Seattle desveló que Amazon Music Unlimited costará 9,99 dólares al mes para los que no sean suscriptores de pago de Prime y 7,99 dólares al mes (o 79 dólares al año) para quienes sí lo sean.

Además, habrá una oferta especial para quienes posean un Echo, el dispositivo inteligente de micrófono y altavoz de la compañía, a través de la cual Amazon Music Unlimited tendrá un precio de 3,99 dólares al mes.

Uno de los aspectos más subrayados de Amazon Music Unlimited es su combinación con Echo, que permitirá, por ejemplo, que el usuario solicite una canción al dispositivo a través de la voz diciendo su título o alguno de los versos de su letra.

La empresa fundada por Jeff Bezos, que ya contaba con un servicio de música en línea llamado Prime Music, aseguró que Amazon Music Unlimited tendrá "un catálogo de decenas de millones de canciones" así como miles de listas de reproducción.

Puedes probar este servicio durante un mes sin costo alguno, solo pincha aquí: https://www.amazon.com/gp/dmus...

STEVIE WONDER Y CHRISTINA AGUILERA SE SUMAN AL CONCIERTO TRIBUTO A PRINCE

Stevie Wonder, Christina Aguilera y Chaka Khan son algunas de las estrellas que se subirán al escenario el jueves para rendir homenaje a Prince en Minnesota.

Tori Kelly, Anita Baker y Doug E. Fresh forman parte del cartel del evento, que se celebrará en el Xcel Energy Center de St. Paul. La exesposa de Prince, Mayte Garcia, participará en la cita y el fallecido músico estará representado por miembros de su círculo más íntimo, como Morris Day & The Time, Judith Hill y Liv Warfield.

El estrella pop John Mayer canceló su asistencia alegando un "cambio de calendario", dijo el promotor del concierto, Randy Levy, al Minneapolis Star Tribune.

En un primer momento, el concierto, que tiene el visto bueno de la familia de Prince, iba a celebrarse en el U.S. Bank Stadium, el nuevo estadio de los Vikings de Minnesota, en el centro de Minneapolis, pero más tarde se trasladó al Xcel Energy Center, un recinto más pequeño que acoge a los Minnesota Wild.

La familia del músico anunció el recital a finales de julio, pero los detalles no se hicieron públicos hasta septiembre. La espera frustró a fans de Prince de todo el país, que ya habían hecho planes para viajar sin saber si tendrían boletos.

Los seguidores de la fallecida estrella agotaron las localidades poco después de salir a la venta el mes pasado.

Prince falleció en abril por una sobredosis accidental de calmantes en su complejo de grabación, Paisley Park. El intérprete de éxitos como "Purple Rain", "Let's Go Crazy" y "The Most Beautiful Girl in the World" tenía 57 años.