EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 12, 2012

VICTORIA SANABRIA, ISSAC DELGADO & HECTOR RODRIGUEZ MUY HONRADOS POR ESTAR EN LOS 50 DE ANDY

Victoria Sanabria, Issac Delgado y Héctor Rodríguez también figuran como artistas invitados en el concierto Los 50 de Andy Montañez, de su colega y amigo Andy Montañez que se celebrará este sábado en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Entre estos invitados especiales, la trovadora Victoria Sanabria, quien ha lanzado la segunda parte de su disco Boleros, deleitará a sus seguidores con su concierto Trayectoria el 17 de noviembre de este año en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en San Juan.

La artista, que desea celebrar sus 28 años de carrera con su espectáculo, podría cantar a dúo junto con su hijo Esteban Alberto “Vitito” Olivera quien ha heredado su talento.

Issac Delgado, por su parte, ha estado con la agenda repleta de trabajo en este verano y acaba de regresar de su país, Cuba, donde estuvo visitando amistades y familiares y grabando un tema con la agrupación Habana de Primera.

“Gracias a Dios estamos trabajando, que es lo más importante. Este verano ha sido un poquito agitado; estuve un mes en Europa haciendo conciertos y regreso en octubre”, dice el cantautor cubano.

Mientras, Héctor Rodríguez “Atabal”, director y fundador de la agrupación Atabal, ha querido recoger en un disco que titulará Legado o El legado, los 30 años de trayectoria musical que cumple el año entrante.

Héctor Rodríguez promociona el sencillo De playa en playa. En cuanto a este proyecto musical, dice que habrá temas nuevos y se resaltará “lo que son los temas más importantes y en eso estamos trabajando”.

Su anterior álbum, Soneros en la plena, en el que participó Andy Montañez, Víctor Manuelle y Tito Rojas, está prenominado al Grammy Latino en la división de folclor.

Victoria Sanabria

Es un querendón del pueblo 

1. ¿Qué virtudes destaca de Andy Montañez como artista y como persona?  

Como artista, el vozarrón que tiene, su amabilidad, su profesionalismo y su don de gente con su público. Como ser humano, es la cosa más chula que ha parido barriga de madre (ríe). Es una persona demasiado especial y un querendón. Es todo simpatía y todo amor, es servicial, caballero, son tantas las cosas que se pueden decir de Andy. Es cariñoso y excelente ser humano. Como papá es lo máximo y el don de gente que tiene como artista Andy es Puerto Rico.

2. ¿Cuál canción del “Niño de Trastalleres” es su favorita o cuál hubiera querido grabar con él?

Mi favorita es Me gusta y he grabado con él en mis discos en dos ocasiones y a honor lo tengo. Grabamos La misma cosa en su disco Celebra conmigo y en mi primer disco de boleros grabamos Perdón, fue espectacular, fue un gozo. Me gustaría seguir grabando con él  lo que sea.   

3. ¿Tiene alguna anécdota con Andy Montañez? 
Él le dice a mi esposo  “su rival” y, si me encuentra sola, me dice: ‘Ven acá, dónde está mi rival’. Tengo que añadir que lo amo porque él se gana el amor de la gente y creo que todo el mundo lo ama. Es un puertorriqueño demasiado especial y, si hubiese más gente  como él, sé que las cosas serían mejores. 

4.  ¿Cuál será su participación en el concierto? 
Debe ser una intervención y posiblemente alguno compartido con otro compañero.

5. ¿Qué consejo le daría a Andy Montañez para que dure 50 años más en la música?

Que no tenga más accidentes y que no se meta con frecuencia en elevadores (ríe)

Héctor Atabal

Destaca su legado musical

1. ¿Qué virtudes destaca de Andy Montañez como artista y como persona?  

Es una de las voces privilegiadas del  mundo. Andy ha dejado un legado grandísimo con tantas grabaciones  que son 100 o está cerca. Él participa y graba con todo el que lo llama. Como persona, es el mismo que el público ve: sencillo, un hombre de pueblo y que no tiene que esforzarse para ser buena gente porque  lo  es.

2.  ¿Cuál canción del “Niño de Trastalleres” es su favorita o cuál hubiera querido grabar?  

El Son de Santurce  porque yo soy de Santurce y es un tremendo tema de Ernesto Vigoreaux, y Un verano en Nueva York. Grabamos juntos Cerré la puerta. Me encantaría   hacerle un arreglo nuevo al Son de Santurce.

3. ¿Tiene alguna anécdota con Andy?  

Hace como un año fuimos a tocar a Las Marías con Andy y regresamos a las 2:00 de la mañana (al área metro) y a los muchachos le dio con comer en un lugar y el viraje que se hizo provocó que nos parara  la Policía. Le piden los documentos al chofer y Andy le dice al policía: ‘Chico, danos un break’. Y se da cuenta que es Andy y le dice al otro guardia: ‘Ésos son unos músicos’ y ése le dice al reconocerlo: ‘No, no, me tienes que cantar algo’ y le cantó Las hojas blancas y nos dieron los documentos y nos dijeron: ‘Cójanlo suave’ y nos escoltaron.

4.  ¿Cuál será su participación en el concierto?

Nosotros vamos a estar en el cierre.

5. ¿Qué consejo le daría a Andy Montañez para que dure 50 años más en la música?  

(Ríe) Que tenga cuida’o a quién pone a  manejar  los carros cuando vaya a viajar.

Issac Delgado

Ha sido su inspiración 

1.  ¿Qué virtudes destaca de Andy Montañez como artista y como persona?    

Es un  amor. El apoyo que les ha dado a sus hijos que los ha apadrinado, eso vale, y eso deja ver la calidad de persona que es.  Como artista, es como un trueno,  una voz tan distintiva y es la potencia.  

2.  ¿Qué canción del “Niño de Trastalleres” es su favorita o cuál hubiera querido grabar? 

El payaso;  la metió en la China con ese tema. (Haría) una  segunda voz en alguna  tradicional... Andy se puede  comparar con Benny Moré.

3. ¿Tiene alguna anécdota con Andy Montañez?
En el año 92, cuando yo empezaba (en la música), él estaba por una gira en las Islas Canarias y a mí me llevó un tipo que me quería promocionar en un concierto que estaba Andy con su orquesta. Yo pasé una pena porque, cuando me llevó, yo fui a cantar con pista y cuando sonó la orquesta de Andy  con esa salsa pura, me di cuenta de que uno tiene que respetar el trabajo de una forma muy grande.  

4. ¿Cuál será su participación en el concierto?

Voy a hacer un tema mío que está sonando en Puerto Rico   y un tema de Andy  que lo ensayaré con él tan pronto llegue el miércoles, es un tema de Los Patiños, un grupo  de guaguancó.

5. ¿Qué consejo le daría a Andy Montañez para que dure 50 años más en la música?

(ríe) Que no cambie, que siga siendo la misma persona porque está demostrado que con el amor  que le ha brindado a la gente y por lo sencillo que es, la gente lo ha apoyado.

EL MAESTRO VICTOR WAILL FIRMA CONTRATO CON EMPRESA DE NUEVA YORK

El veterano cantante y productor musical Victor Waill acaba de firmar un contrato de representacion artistica con las compañias Luces Productions y La Lirica Management, que president Juan Valdez y Henry Perez.

Waill se encuentra en uno de sus mejores momentos artísticos, con la pegada de varios temas musicales en la radio que han conquistado el gusto popular.

La firma de Víctor Waill con las prestigiadas empresas artísticas se llevó acabo en Baní, República Dominicana y estuvo presente la reconocida locutora La Katira, de la Kalle 96.3 FM y el promotor banilejo Chris Acevedo. De inmediato, los ejecutivos de Luces y La Lírica eleboraron un comercial para anunciar la próxima gira de Víctor Waill por los Estados Unidos.

THE ROLLING STONES CELEBRANDO 50 ANIVERSARIO DE TRAYECTORIA MUSICAL

Fue hace 50 años hoy — como otra banda casi escribió — que un grupo de músicos británicos actuó por primera vez como The Rolling Stones.

Los miembros del grupo van a celebrar este jueves asistiendo a una muestra fotográfica que narra su carrera en la Somerset House de Londres — y ensayando para nuevas actuaciones.

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts están reuniéndose 50 años después que el joven grupo de R&B actuase por primera en el Marquee Club de Londres.

Los Stones dicen que están sorprendidos de que el grupo siga activo.

Richards dice que lo que más lamenta es la muerte en 1969 del guitarrista Brian Jones, pero que la carrera de la banda ha sido "una aventura increíble".

Le dijo a la BBC que los Stones han estado ensayando para nuevas actuaciones, pero que aún no se han decidido fechas.