EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 2, 2017

Y LOS PRESENTADORES DE LOS PREMIOS SOBERANO 2017 SON... "PAMELA SUED Y FRANCISCO VASQUEZ"

La Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana anunciaron este miércoles los presentadores de los Premios Soberano 2017.

Los presentadores serán Pamela Sued y Francisco Vásquez quienes en la noche del martes 28 de marzo conducirán una de las actividades del espectáculo más esperado.

Edilenia Tactuk, productora por segundo año de los premios, también reveló que Caroline Aquino y Raeldo López formarán parte de la conducción.

En las interacciones de redes estará Carlos Durán, y en la zona chic Francisco Sanchís y Francisca Lachapel.

La alfombra roja de la edición número 31, la produce José Enrique Pintor.

"Este año premiamos los sueños, disciplina y perseverancia. Ambos artistas con más de una década en los medios hacen realidad sus sueños de ser parte de los premios que reconocen el talento dominicano", dijo Edilenia antes de presentar a Pamela y Francisco.

ENRIQUE IGLESIAS NOS PRESENTA SU NUEVA CANCION "SUBEME LA RADIO"

El cantante español Enrique Iglesias reveló en YouTube su nuevo sencillo "Súbeme la radio" en el que colaboraron los intérpretes urbanos Descemer Bueno y Zion & Lennox.

El vídeo de esta canción fue grabado en La Habana, en unos barrios coloridos del lugar. Para la realización, el tráfico se mantuvo paralizado durante tres días que fue lo que duró el rodaje.

En un comunicado de prensa, Sony Music España ha calificado este tema como "el mayor acontecimiento que haya vivido un artista en las calles de La Habana".

Tal como se aprecia en la grabación compartida en YouTube, Enrique Iglesia terminó cantando al borde de un edificio sin ningún tipo de soporte.

"Crecí en Miami, tengo muchos amigos cubanos y me apetecía la idea de hacer algo en Cuba. Después de hacer varios vídeos con Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con 'Bailando' y mis amigos de Gente de Zona todo apuntó a que era el momento", comentó el cantante español.

El videoclip fue subido el 24 de febrero a YouTube y a la fecha cuenta con más de 18 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos de Google.


LES PRESENTAMOS A "YIRA" LA ABOGADA QUE CANTA

Durante distintos momentos a lo largo de su vida, la cantante y compositora Yira ha encontrado en la música una fuente de desahogo.

“Me ha sacado de muchos estados anímicos. He salido de muchas situaciones gracias a ella. Es como mi terapia”, aseguró.

Con su primera producción discográfica, un EP de cinco temas compuestos por ella en colaboración con el productor José “el Profesor” Gómez, la artista busca compartir con el público su herramienta para lidiar con las situaciones, segura de que en las letras muchos podrán verse reflejados y encontrar compañía.

Besos de miel es el título del trabajo y también del primer sencillo en promoción. El tema está inspirado en el apoyo amoroso que la cantante recibió de su actual pareja sentimental cuando se encontraba batallando con una condición médica.

“Estaba pasando una situación difícil y tenía a mi lado a esta persona buena (su novio) y la escribí para él, por las cosas bonitas que me daba”, detalló sobre la canción que armoniza ritmos de reggae, percusión hawaiana y trompeta con sordina.

En enero, este tema se convirtió en el único en español que recibió una mención honorífica en la categoría de adulto contemporáneo en la edición 33 del concurso Mid-Atlantic Contest. El vídeo musical fue grabado en Aguadilla y se encuentra disponible en el canal de YouTube de la cantante, donde ya cuenta con más de 225,000 visitas.

Para la composición del resto de las canciones, Yira se inspiró en experiencias personales, especialmente las vividas a raíz de su divorcio hace tres años y medio.

“Creo que este EP refleja ese proceso. Las etapas que fui pasando, desde la negación, a querer volver y, finalmente, encontrar a otra persona”, explicó.

Estas letras están acompañadas de ritmos variados que incluyen balada (Llévame al cielo y Quiero); cumbia (Me sabe igual) y ska (Cansada de ti), con la participación de Tony, vocalista de Los Rufianes.

Yira cuenta con un bachillerato en Música y Drama de la Universidad de Puerto Rico. Además, se formó como abogada y actualmente combina su faceta artística con la práctica del derecho. Es abogada especialista en legislación sobre música y derechos de autor en el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

“El plan era tener un trabajo para producirme a mí y a otros artistas. Mientras estudiaba Derecho seguía escribiendo, cantando y haciendo todo a la vez”, señaló.

Aunque su pasión principal es la música, la cantautora transita cómodamente entre sus dos roles. Incluso, tiene planificado realizar una serie de cápsulas informativas para educar a los músicos acerca de cómo registrar sus creaciones y proteger sus derechos.

También, está en su agenda comenzar a promocionar su trabajo artístico en eventos en vivo cuyas fechas dará a conocer próximamente.


A RITA INDIANA LE LLEGO LA HORA DE VOLVER A LOS ESCENARIOS DE REPUBLICA DOMINICANA

El festival “Isle Of Light” regresa con una cuarta edición. Sus organizadores, el colectivo creativo Mishu, han anunciado que el encuentro multidisciplinario se realizará el 1 de abril, en el faro de Punta Torrecilla, en Sansoucí.

En esta oportunidad, el evento trae de vuelta al ruedo musical a la artista dominicana Rita Indiana, en su primer concierto después de casi siete años sin subir a los escenarios.

La cartelera la completa una selección de artistas nacionales e internacionales, de varios géneros musicales, entre los que destacan Crystal Castles, agrupación canadiense de música electrónica y experimental, que recientemente estrenó su algún “Amnesty (I)”. Hunters Of The Alps, Volt Phonic, Pj Sin Suela, Riccie Oriach, Original Juan, The Cat Lady, Millionyoung (Dj) y Bacayne (Dj), también forman parte de la jornada que se desarrollará el 1 de abril.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento que ha tenido ‘Isle Of Light’, ya que se ha convertido en un festival muy esperado, por sus características y artistas únicos”, comentan desde la productora Mishu en un comunicado de prensa.

“La selección de talentos en esta cuarta entrega está increíble, incluyendo el regreso de Rita Indiana, por lo que entendemos que llenaremos las expectativas de los amantes dominicanos de la electrónica, el Indie y el hip hop”, agregan.

Al igual que el año pasado, “Isle Of light” implementará los llamados talleres “IOL PLUS”, donde profesionales de la música y la tecnología compartirán sus conocimientos. También, como se ha vuelto una costumbre, la producción incluye una curada selección de vendedores de gastronomía local, coctelería, artesanía, exposiciones e impactantes instalaciones.

El año pasado “Isle Of Light”  fue seleccionado por la cadena de tiendas Urban Outfitters en su ranking 'Top 10 Destination Festival' y también ha despertado el interés de medios internacionales como The Wall Street Journal, Billboard, NYLON, Consequence of Sound, Complex, Vice/Live Nation TV, entre otros.