EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 12, 2013

ELVIS CRESPO ADMITE SU PROBLEMA CON EL ALCOHOL



El cantante Elvis Crespo dio la cara ayer en la noche y se dirigió a los medios del país para reconocer que tiene un problema de alcoholismo para el que buscará ayuda profesional en un centro de rehabilitación en Estados Unidos.

“Me equivoque”, manifestó el artista, quien lucía avergonzado, al salir del Dr. Leonardo Valentín Tirado en Guaynabo, adonde llegó a eso del mediodía con un aparente cuadro de dolor en el cuerpo y vómitos.

Elvis Crespo estuvo involucrado el pasado martes en un incidente violento por estar en estado de embriaguez que lo llevó a agredir y tratar de besar en la boca al codueño del restaurante Made in Puerto Rico en Isla Verde, Alexander de Jesús Díaz.

Al momento de atender a la prensa, Elvis Crespo agradeció la espera para sus declaraciones, así como también "agradezco a los que me quieren bien y a los que no me quieren bien".

“Lo que sucedió el pasado lunes (madrugada del martes)  fue lamentable y vergonzoso. Le pido perdón a mi familia y a mis fanáticos”, dijo Crespo con la voz entrecortada. En el rostro del cantante se podían observar hematomas y abrasiones en el área de la frente y boca.

Agregó que "reconozco que tengo problemas con el alcohol, que sé que tengo que trabajar con eso. Yo estoy realizando de forma privada el buscar una rehabilitación".

Rodeado por su relacionista Helga García, seguridad del hospital y privada y personal de su oficina, el vocalista agregó pausadamente que "son cosas que pasan, yo quisiera darle rewind, pero Dios tiene un propósito para todo".

Pese a las alegaciones en su contra, La voz de Píntame manifestó que buscará asesoría legal tras el incidente que tuvo.

"Saben que siempre he dado la cara en todos mis momentos no tan buenos. Tomando eso en consideración voy a hacer estas expresiones que serán las últimas que voy a realizar", sostuvo.

Debido a que los periodistas lanzamos las preguntas, se limitó a decir: "Gracias nuevamente", para luego abandonar el sanatorio en una guagua Yukon escoltado por personal del hospital.

Pese a que pasó parte del día en el hospital por no sentirse bien, el intérprete cumplirá con su compromiso de cantar en las fiestas patronales de Hatillo, hoy, viernes.

MARCO ANTONIO SOLIS LANZARA LA PROXIMA SEMANA "TRES SEMANAS" SU NUEVO SENCILLO

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís, "El Buki", presentará el próximo lunes "Tres semanas", el primer sencillo de su nuevo disco que saldrá a la venta en los próximos meses, anunció hoy su compañía discográfica.

La canción se lanzará en la radio a nivel internacional el próximo lunes 15, mientras que un día después estará disponible para comprarse en las tiendas digitales.

"Tres semanas" será el primer sencillo de su nuevo álbum "Gracias Por Estar Aquí", el cual saldrá a la venta en los próximos meses.

"Es una canción de la autoría y producción del mismo Solís, que conserva el sello emblemático que caracteriza a sus producciones y supone un reencuentro con su esencia más personal y creativa, marcando así el inicio a esta nueva etapa musical del cantante", apunta la compañía discográfica Universal en un comunicado.

Actualmente, Marco Antonio Solis, de 53 años, está terminando los últimos retoques a su nuevo álbum, con el que "promete sorprender a su público con un espectacular repertorio a su más puro estilo", añadió la compañía.

Con más de 35 años de carrera y ventas de más de 20 millones de discos, "El Buki" es uno de los artistas latinos de mayor éxito en el mundo y, entre otros reconocimientos, ha logrado ganar 3 premios Grammy latinos y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

LA NUEVA EDICION DEL FESTIVAL DEL MERENGUE 2013 EN REPUBLICA DOMINICANA

El Ministerio de Turismo y Casa Brugal anunciaron la edición de 2013 del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños. El evento, una de las mayores fiestas musicales de la región, se celebrará en la Plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo, el 2 y el 3 de agosto.

Fausto Fernández, viceministro de Turismo, y Adalberto Rodríguez, gerente Nacional de Promoción de Brugal, destacaron la importancia de un evento que promueve los valores y la identidad del Caribe a través de las expresiones de su gente.

Entre los protagonistas del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños se encuentran Diómedes y el Grupo Mío, El Jeffrey, Joel Santos, Ramón Orlando, Vakeró, el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, Los Potros, El Poeta Callejero, Miriam Cruz, David Kada, Pochy Familia y La Coco Band.

El Ministerio de Turismo y Casa Brugal invitan a todos los dominicanos a disfrutar de estas dos jornadas, donde siempre habrá espacio para compartir la alegría de vivir en la tierra del ron número uno del Caribe. Para el cierre de cada noche se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales sobre el mar.

Como en su edición de 2012, el festival este año se extenderá a Puerto Plata y a Bávaro.

LA ESTRATEGIA Y EL COMPROMISO
SEGURIDAD. Durante la jornada, la seguridad es prioridad. “Los organizadores del evento estamos muy satisfechos con todas las medidas que se han tomado para que el público disfrute en un ambiente seguro de una fiesta inolvidable”, aseguró Adalberto Rodríguez.

EVENTO. El Ministerio de Turismo reafirmó su compromiso con la promoción de la cultura nacional en sus diferentes manifestaciones de la dominicanidad.

RUBEN BLADES REVELA QUE HARA DISCO DE BOLEROS & OTROS PROYECTOS

Los proyectos se acumulan en la agenda de Rubén Blades, cantante, poeta, actor, abogado y político panameño que, en eso de que "la vida te da sorpresas", como él cantaba, sigue afrontando retos como grabar un disco de boleros con Paco de Lucía o rodar con Robert De Niro el biopic del boxeador Roberto Durán.

"Tengo más pasado que futuro", dijo hoy Blades en una entrevista con el presidente del Grammy Latino, Gabriel Albaroa, como parte de los eventos de la Conferencia de Música Latina Alternativa.

Pero si bien es cierto que en su patrimonio pretérito está la bandera de la "salsa intelectual" en solitario o con Willie Colón, una carrera por la presidencia de su país, Panamá, o un título de abogado en la universidad de Harvard, lo venidero no se presenta menos activo.

"Todo lo que se me ocurre que tenga la oportunidad de grabar lo voy a hacer. Ya empecé", aseguró ante los presentes.

Entre los proyectos musicales que destaca está un disco de boleros con Paco de Lucía a la guitarra. "Es algo que siempre quise hacer. Hablé con Paco y dejé claro que lo vamos a hacer. Es un genio, un monstruo", asegura.

En cine, otra de sus pasiones en la que, además, no ha llegado a consagrarse, rodará en otoño al lado del ganador de dos premios óscar Robert De Niro la película "Hands of Stone", la biografía del boxeador panameño Roberto Durán, a quien dará vida Edgar Ramírez. "De Niro será el entrenador, Ray Arcel, y yo el mánager de Durán", explicó.

Blades, quien vendiera millones de discos con "Siembra" en 1978 junto a Colón, prepara un disco de su género, la salsa, pero con el tratamiento diferente que le da la colaboración de la formación vocal brasileña Boca Livre. Once temas en español y ocho en portugués conformarán este trabajo.

El tango tampoco se le resiste, pues tiene pendiente de publicación un álbum producido por Carlos Franzetti y con la orquesta de tango Leopoldo Federico, y también se dará al rock en otro disco del que no ha dado más detalles, además de regrabar muchos de los temas que hizo con el sello discográfico Fania.

Finalmente, en otoño se le podrá ver en las pantallas estadounidenses con la nueva película de Ridley Scott, "The Councelor", con un reparto de "talentos de primer orden. Están Javier Bardem, John Leguizamo, Rosie Pérez... y también otra gente como Brad Pitt", bromeó.

DOMINGO QUIÑONES CUENTA SUS BATALLAS & ACONSEJA A ELVIS CRESPO



Las imágenes que se difundieron en la televisión en las que se presenta a Elvis Crespo en un cuartel de la Policía luego del escandaloso incidente de agresión que protagonizó dieron pie para que ayer el salsero Domingo Quiñones admitiera a través de las ondas radiales que, en ocasiones, la Policía contribuye para que los programas de televisión obtengan pietaje de momentos delicados, como puede ser el arresto de una figura pública.

Al hablar de ese tema, narró cómo en una ocasión que este fue apresado por la Uniformada los policías aguardaron a que llegaran las cámaras de televisión para que obtuvieran el pietaje.

No obstante, en entrevista con Primera Hora, “el Más que Canta” consideró que “han sido más (los policías) que me han ayudado, pero dentro de 10, siempre hay dos sumamente sensacionalistas que quieren dar un caretazo”, opinó al hablar del tema.

“ Yo sí he visto que los medios llevan cámaras de vídeo a los lugares. Como todo en la vida, hay un bando que quiere hacer algo (para ayudar) y hay otros que son sensacionalistas. Pero como te digo una cosa, te digo la otra. Hubo momentos que hasta mi casa me manejó una persona con un uniforme (policiaco). Es decir que, yo no puedo decir nada malo de ninguno de los departamentos (de la Policía) porque a mí se me ayudó en su momento. Ahora... yo no sé qué trato tuvo en su momento algún departamento (de la Policía) con algún medio. Pero a mí me hizo más daño un show de televisión que la Policía”, expresó.

Aconseja a Elvis

En cuanto a Elvis, Domingo Quiñones también tuvo un mensaje para el merenguero.

“Cuando los carros se dañan, uno no los lleva al pastor, uno los lleva al mecánico”.

Esta fue una de las expresiones que emitió el salsero cuando se le preguntó qué consejo podría darle al intérprete, quien esta semana se vio involucrado en un escándalo de grandes proporciones en el que se alega que, bajo los efectos del alcohol, agredió e intentó besar a Alexander de Jesús Díaz, codueño del restaurante Made in Puerto Rico, en Isla Verde.

Domingo Quiñones destapa su verdad
   
Contó su experiencia con la Policía a raíz del vídeo presentado de Elvis Crespo en un cuartel.

Quiñones instó a la voz de Suavemente a que no tarde en buscar ayuda, que recuerde lo que le pasó a él.

“Hay momentos de tanta turbulencia que a veces uno ora y como que no escucha la voz de Dios, pero eso no significa que Él no esté ahí, en esos momentos hay que buscar ayuda. Si él (Elvis) puede reconocer las áreas donde necesita ayuda, yo le aconsejo que lo haga urgentemente, que no espere que le ocurra como me ocurrió a mí que no fue que no lo traté con urgencia, sino que fue creciendo en mí”, declaró ayer a Primera Hora el salsero tomando como ejemplo sus propios tropiezos con las drogas, etapa de su vida que asegura haber superado.

“Si Elvis tiene algún problema, yo lo que pudiera aconsejarle basado en mi experiencia porque tampoco me quiero hacer… yo soy cristiano, no soy Cristo, entonces esto hay que aclararlo porque la gente va a creer que yo voy a dictarle a Elvis lo que tiene que hacer. Si una persona tiene un problema, tiene que bregar con el problema antes de que crezca porque estas cosas, si se ignoran, puede destruir una familia, una carrera, un cuerpo, una mente”, agregó.

Sigue con su esposa

Domingo Quiñones, quien se mantiene residiendo en Florida junto con su esposa, Sonia Ortiz, habló precisamente de la importancia que ha tenido su compañera en su vida personal y profesional a lo largo de sus 35 años de carrera musical.

No es un secreto que la pareja ha tenido sus altibajos, pero actualmente se mantiene unida, según compartió el salsero a este diario.

“Dentro de las relaciones siempre hay sus cositas. No es perfecta pero llevadera”, describió el intérprete de No voy a dejarte ir.

“Todos los días, cuando me levanto, hago un devocional como de dos horas con mi esposa. Estudiamos la palabra con el café y nos congregamos cuatro veces a la semana, y encima de eso, doy clases de canto en la iglesia Fruto de la Vid y formo parte del ministerio de alabanza. Edwin Serrano, de Unción Tropical, es mi pastor”, indicó el cantante, quien se encuentra en Puerto Rico dando a conocer su nuevo disco De vuelta al amor.

El primer sencillo de esta propuesta, la que Quiñones describió como “totalmente romántica”, es el tema A veces. El disco, que podría llegar al mercado dentro de un mes (según el artista), fue producido por “el Sonero de la Juventud”, Víctor Manuelle.

Sus tatuajes hablan

Aunque nunca los  muestra o habla de ellos públicamente, Domingo Quiñones tiene varios tatuajes en ambos brazos que representan sus creencias espirituales y su amor por Puerto Rico. Una imagen de Cristo crucificado con los ojos abiertos y un mensaje que dice: “Lo hizo por ti y por mí” adorna la parte superior de su brazo derecho. Abajo de ese tatuaje, hay otro que ilustra a Puerto Rico y el mundo (en una dimensión menor que la Isla) con unas gotas de sangre que caen de la parte posterior de ambas imágenes... “porque no hemos cesado y esto no va a cesar”, dijo al respecto. Más abajo, en ese mismo brazo, el salsero se tatuó la imagen de un templario al que identifica como “Guerrero de Dios” y con el cual se identifica. Finalmente, en el brazo izquierdo luce desde la parte superior  una imagen de Jesús cargándolo a él en brazos en una muestra de amor divino.