EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 25, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana combinará, baladas románticas, trap latino y ritmos cubanos a través de conciertos con Álvaro Torres, Camila, Sin Banderas, Bad Bunny y Omara Portuondo.

Jueves 25

Ejercítate en Fort Tryon
Intégrate a una rutina de ejercicios al aire libre en Fort Tryon Park que te permitirá respirar aire fresco. Esta sesión se repite todos los martes, jueves y sábados en las mañanas. La rutina incluye ejercicios de estiramiento y caminatas.
Información: http://www.nycgovparks.org


Viernes 26

Concierto: Álvaro Torres
Prepárate para una cita cargada de romance junto al cantautor salvadoreño Álvaro Torres, conocido también como ‘El último romántico. Torres, quien incluye en su repertorio temas como ‘Nada se compara contigo’, ‘Hazme olvidarla’ y ‘Si estuvieras conmigo’, interpretará sus mayores éxitos en la ciudad con el Symphony Space como escenario.  En el 2537 Broadway, a las 9 p.m. Información: http://www.symphonyspace.org


Concierto: Camila y Sin banderas
No te puedes perder un concierto que promete ser inolvidable y en el que podrás ver sobre un mismo escenario a las bandas Camila y Sin Banderas. Las referidas, que combinan una larga lista de éxitos, se han unido para realizar la gira ‘4 Latidos Tour’. Camila está integrado por los artistas Mario Domm y Pablo Hurtado, mientras que el dúo Sin Banderas esta compuesto por Leonel García y Noel Schajris. En el United Palace, 4140 Broadway, a las 8 p.m.
Información: http://www.boletosexpress.com


Concierto: Omara Portuondo
Disfruta en grande un concierto con la cantante y bailarina cubana Omara Portuondo. La artista, que hará una parada en Nueva York como parte de la gira ‘Omara es Cuba’, cantará clásicos de su cancionero y temas con los que será posible rememorar su paso por la agrupación Buena Vista Social Club. En Sony Hall, 235 West 46th Street, a partir de las 8 p.m.
Entradas en: http://www.ticketmaster.com


Sábado 27

Concierto: Bad Bunny
El intérprete puertorriqueño Bad Bunny te espera en el Madison Square Garden con una descarga de trap latino imperdible. El artista realiza una gira titulada X100Pre (‘Por siempre’) en respaldo a su primer disco, que lleva el mismo título y que debutó en el mercado a finales del año pasado. ‘Mia’, ‘La Romana’ y ‘Estamos bien’, son solo algunos de los sencillos que se extraen del referido álbum. ‘A las 8 p.m., en el Madison Square Garden.
Información: http://www.ticketmaster.com


Noche de margaritas
Degusta una extensa selección de margaritas, creadas por mixólogos provenientes de 15 restaurantes y bares de la ciudad, durante el Margarita Rumble. Además de probar esta bebida podrás ayudar a elegir la mejor de Nueva York. Habrá música en vivo y comida. Entre los bares y restaurantes competidores figuran: Dos caminos, La esquina, Cantina Royal y Gabriela’s Restaurant and Tequila Bar. De 12:00 p.m. a 8:45 p.m. En Dobbin Street, ubicado en el 64 Dobbin Street, en Brooklyn.
Información: http://www.margaritarumble.com


Cherry Blossom Festival en Brooklyn
Como cada año el Jardín Botánico de Brooklyn abre sus puertas para la celebración del Sakura Matsuri: Cherry Blossom Festival en el que podrás celebrar la cultura japonesa a través de una amplia agenda de actividades. En el Brooklyn Botanical Garden, 990 Washington Avenue. De 10 a.m., a 6 p.m.
Entradas: http://www.bbg.org


Fiesta de danza latina
Durante solo una noche tendrás la oportunidad de ver en escena a cuatro compañías de danza de igual número de países que participarán en la cuarta edición del evento anual Latin Dance Fiesta. Este año estarán representados Guatemala, Chile, Uruguay y Haití. En el Queens Theatre, ubicado en Flushing Meadows Corona Park in Queens at 8pm.
Información: http://www.queenstheatre.org


Un mercado al aire libre
Aprovecha el cambio de temperatura para visitar Smorgasburg, un mercado al aire libre. El mercado está disponible en tres localidades durante todo el fin de semana: los viernes en las afueras del Oculus, en el área de World Trade Center, sábados en East River State Park en Brooklyn y los domingos en Prospect Park, también en Brooklyn. En horario de 11 a.m., a 6 p.m.
Información: http://www.smorgasburg.com


Domingo 28

Un día de entretenimiento en Queens
Visita el ‘Arbor Fest’ que realizará el Jardín Botánico de Queens. Este será un día repleto de actividades para toda la familia en torno a los árboles y el medioambiente. La agenda incluye shows de títeres, manualidades y jardinería, comida y música en vivo a cargo de la banda Hot Jazz Jumpers.
Información: http://www.queensbotanical.org/arborfest/


Miércoles 1

Baila en Bryant Park
Asiste a una fiesta bailable, que tendrá como anfitriona a la artista y productora Talia Castro-Pozo, todos los miércoles hasta el 7 de junio. La serie gratuita te permitirá disfrutar de una increíble experiencia al aire libre, en la que participarán diversas bandas e instructores de baile que guiarán tus pasos a ritmos de salsa y cumbia, entre otros géneros. Tito Puente Jr. tendrá a su cargo la apertura de la serie este miércoles 1 de mayo. De 6 p.m., a 8:30 p.m.
Información: http://www.bryantpark.org


Jueves 2

Retrospectiva de Machito
El Hostos Center presenta la retrospectiva ‘Machito & the Impact of the Afro-Cubans at 80’, un encuentro de tres días que celebrará el legado del cantante y director de orquesta. El evento, que se prolongará hasta el sábado 4 de mayo, abarcará conciertos, paneles de discusión, películas y talleres. Este festival contará con la dirección de Mario Grillo, hijo de Machito y director de The Machito Orquestra.
Información: http://www.hostos.cuny.edu/culturearts

FERNANDO VILLALONA DICE: "SALARIO DEL EJERCITO ES PORQUE EL TOCA CUANDO LO SOLICITAN"

El merenguero Ramón Fernando Villalona Évora explicó que el salario que le pasa el Ejército de la República Dominicana (ERD), en el cual figura como miembro activo y con el rango de primer teniente, es para su fundación, y que en cambio él le “toca” a esa institución cuando la misma le solicita.

“Yo tengo ocho años, pasé por cabo, sargento mayor, segundo teniente y primer teniente… en ocho años”, explicó el merenguero luego de las críticas que le han sido realizadas en las redes sociales por la noticia de su ascenso pese a que no presta servicios militares per se.

“Yo le he hecho un servicio a la patria y a mis compañeros del Ejercito”, añadió Villalona al ser cuestionado sobre el tema durante una entrevista en el programa televisivo Esta Noche Mariasela.

El artista fue ascendido a primer teniente del Ejército Nacional, según la lista de promociones de todas las entidades armadas del país, la cual fue dada a conocer el pasado mes de marzo. 

BECKY G, ANITA, NATTY NATASHA, KAROL G ENTRE OTRAS PIDEN MAS PODER PARA LAS MUJERES

Estrellas como Becky G, Anitta y Natti Natasha reconocieron este miércoles los avances del feminismo en la música latina pero pidieron, al mismo tiempo, que se dé más espacio y poder a las mujeres en esta industria tanto ante el micrófono como en los puestos de decisión.

La Conferencia Billboard de la Música Latina, que se celebra estos días en Las Vegas (EE.UU.), acogió este miércoles un debate sobre el rol de las mujeres en la escena latina en el que también participaron otras destacadas figuras femeninas como Karol G y Lali Espósito.

La mesa comenzó con una intervención de Stacy L. Smith, profesora de la Escuela Annenberg de Periodismo y Comunicación de la Universidad del Sur de California (USC) y experta en analizar la diversidad en la industria del entretenimiento.

Según un estudio de Smith, solo el 11 % de los artistas en las listas latinas de éxitos en 2018 fueron mujeres, dos puntos menos que el 13 % registrado el año anterior.

Además, solo el 5 % de las 200 canciones analizadas en esas listas de 2018 tuvieron a una mujer como compositora.

“Obviamente, mirar estas cifras es muy impactante”, comentó Becky G.

“Hay que atreverse, ser nosotras mismas, no tomar un no por respuesta. Porque la verdad es, como dicen los mexicanos, que ‘sí se puede, sí se puede'”, añadió la estadounidense de origen mexicano.

También reclamó que la lucha por la igualdad no sea solo una cuestión de las mujeres: “Los hombres también tiene que asumir su responsabilidad. No es que falte talento, que falte ambición en la parte de las mujeres, sino que hay una falta de oportunidades”.

La brasileña Anitta aseguró que “el machismo es muy fuerte, principalmente en los países latinos”.

“Somos muy machistas de mirar a una mujer y decir: ‘La mujer tiene que hacer esto y esto para ser exitosa, tiene que tener su novio, no puede salir tanto, tiene que cantar esto…'”, explicó.

“Así, nosotras nos vemos con estas reglas y pensamos: ‘¿Qué vamos a hacer?’ Tenemos artistas mujeres increíbles, pero también la industria tiene que poner más ‘discjockeys’ (femeninas), personas que dirijan los clubes, las productoras y los eventos, que fueron cosas de hombres, que siempre fueron hechas por hombres”, argumentó.

Anitta, que pidió que la conversación sobre la igualdad también incluya a la comunidad LGBT, dijo además que la intención de sus canciones es “crear polémicas” para que el público “debata” sobre cómo “aceptar la diferencia”.

“Para mí, como mujer en la industria, definitivamente he sentido (en el último año) una gran diferencia porque ha habido mucho más apoyo de los artistas y productores masculinos”, indicó Natti Natasha.

“Creo que se trataba de no tener miedo a hacer ciertas cosas. De no tener miedo a no tener filtro cuando canto esas letras, de colaborar con otra mujer, de no verme solo en colaboraciones sino también como solista”, enumeró la dominicana.

Por su parte, Lali Espósito coincidió en que las estadísticas “impactan” pero mostró su optimismo por los intentos de cambio recientes, “ya solo con el hecho de verbalizar que esto pase”.

“El ‘power’ de las mujeres siempre vino desde nosotras y entonces se traslada a los hechos artísticos y la gente empieza a aprender una nueva forma de hacer música”, consideró la argentina.

Espósito opinó asimismo que la discriminación machista, “en muchos casos, no fue maldad sino una costumbre que debe cambiar”.

Un aspecto en el que coincidieron todas las ponentes fue la rivalidad que crea el machismo entre las mujeres y cómo la colaboración artística entre ellas puede ayudar a revertirlo.

“Nos enseñaban que la otra mujer es tu competencia. ‘Me va a sacar a mi marido, es más linda, es más alta…’ Crecimos con esta cuestión de que somos la mujer para el hombre, en la música me refiero, y que no podemos mezclarnos con otra mujer porque significa a ver quién lo hace mejor. Eso es una locura”, consideró Espósito.

Por último, la colombiana Karol G reflexionó sobre las críticas que reciben las artistas especialmente en las redes sociales.

“Le estás abriendo a la gente tu corazón, tu privacidad, estás dejando que te conozcan ciento por ciento y, en cierta medida, le estás autorizando para que opinen, para que hablen”, dijo.

“Somos mujeres que sentimos, que nos duele, que también nos equivocamos, que también hemos sido infieles, que también tenemos sexualidad y que nos gusta, y que lo hablamos y defendemos en las canciones”, afirmó.

SEXAPPEAL LANZARA HOMENAJE A NINO BRAVO Y JUAN BAO EN SALSA

El salsero dominicano Sexappeal, lanza este viernes 26 de abril el tema "Homenaje a Juan Bau y Nino Bravo" donde le rinde un tributo a estos dos grandes cantantes de la música.

"Desde pequeño interpretaba sus canciones y sentía la necesidad de algún día grabar este homenaje que gracias a los arreglos de Jhoan Minaya podemos presentar este trabajo que estoy confiado le gustará a mis fanáticos" expresó el Pionero de la nueva generación salsera de la República Dominicana.

El homenaje a estos dos cantantes españoles se dará a conocer públicamente este viernes 26 de abril en todas las plataformas digitales como
iTunes, Amazon, Spotify, Google Play, entre otras y contará con el respaldo de Andújar Music Group, empresa que representa a Sexappeal mundialmente para sus presentaciones.

Sexappeal es un artista con reconocimiento internacional y nacional que lo han hecho merecedor de importantes reconocimientos en Premios Casandra (Ahora Premios Soberano), donde ha resultado electo como Salsero del año entre otros reconocimientos.

LUIS FONSI LANZA "DATE LA VUELTA" JUNTO A NICKY JAM Y YATRA

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi lanzará a la medianoche de este martes, en todas las plataformas digitales, el sencillo "Date la vuelta", que incluye la colaboración del reguetonero boricua Nicky Jam y el colombiano Sebastián Yatra.

Según explicó Fonsi en un comunicado de prensa, compuso el tema junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, con quienes dijo que ha trabajado en los pasados dos años componiendo otras canciones como "Despacito", "Échame La Culpa", "Calypso" e "Imposible", por lo que "teníamos el deseo de hacer algo alegre, con una letra fácil de cantar, que tenga su toque romántico, pero también rítmico".

"Por eso me acompañan estos dos grandes, Nicky y Sebastián, porque siempre han sabido mezclar ambas cosas", afirmó Fonsi.

Sobre Nicky Jam, Fonsi afirmó que "siempre" ha sido su fan "porque usa mucha melodía dentro de su 'flow' (estilo) urbano y tienen una voz espectacular".

Y, sobre Yatra, "para mí representa lo que es el nuevo pop, que fusiona varios géneros a la vez sin abandonar el romanticismo".

"Es la química perfecta para llevar un mensaje positivo, de alegría y goce a nuestro público latino", enfatizó Fonsi sobre la colaboración con los otros dos artistas.

Los tres interpretarán el tema en vivo por primera vez el jueves durante la ceremonia de los Premios Billboard Latinos, que se celebran en Las Vegas.

Es la primera vez que el trío de artistas colabora en una canción.

"Me siento muy bien con esta colaboración ya que respeto a Fonsi desde hace muchísimos años. Para mí es un icono y una de las mejores voces en la música latina. Y Yatra es alguien con quien siempre he querido trabajar desde el principio", abundó Nicky Jam.

"Así que estoy muy contento de poder trabajar con los dos en una canción alegre, que transmite buena vibra y que te da ganas de bailar y gozar", agregó.

Yatra, por su parte, afirmó estar sorprendido por su colaboración con Fonsi y Nicky Jam.

"Yo todavía no puedo creer que estoy aquí. La verdad es que es un sueño y significa muchísimo en mi corazón, porque son dos artistas que no sólo la rompen en cuanto a melodías y canciones, sino en cuanto sus letras. Estar al lado de ellos es lo máximo", agregó Yatra.

El sencillo, igualmente cuenta con un video musical, que también estrenará a la medianoche de este martes, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez y filmado en Miami en marzo pasado.