EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, October 1, 2018

BAD BUNNY SUSPENDE CONCIERTOS POR PROBLEMAS DE SALUD

El reggaetonero aseguró que sintió fuertes dolores durante su último show
El “Conejo Malo” se puso malito.
Bad Bunny compartió en su cuenta de Instagram una foto suya acostado en una camilla con varios cables encima.
Momentos antes de hacer pública la imagen, el intérprete de “Estamos bien” publicó también en la red social un mensaje de por qué se encuentra en el hospital.
“Esto fue lo que sucedió en mi pasado show hacen varios días, en el cual desde el primer tema sentía un dolor muy fuerte y raro a la vez. Ya en la parte final del show mi cuerpo casi no resistía más, tanto así que me senté y hasta me acosté buscando alivio! El que me conoce y me ha visto en vivo sabe que lo doy TODO! Y ese día no fue la excepción; di todo lo que pude dar; tanto que no me quedó más para los demás días. Mi gente de Milwaukee y Nashville, tenía muchas ganas de cantar con ustedes pero tuve que mover las fechas por el bien de todos. Por el bien de mi salud, y por el bien de ustedes como espectadores que se merecen un espectáculo de calidad donde yo pueda darles mi 100% en tarima! Preferí posponer las fechas, antes de que sea tarde y llegue el momento en que tenga que posponer mi carrera. Quiero cantar por muchos años más!! La Nueva Religión apenas comienza! Mis disculpas a todos los que estaban listos para romper conmigo! Les prometo que vamos a romper el doble cuando nos veamos! Espero que me entiendan, LOS AMO!”, escribió el artista.

OZUNA, CARDI B, SELENA GOMEZ Y DJ SNAKE LANZAN TAKI TAKI

Los artistas de música urbana Ozuna, DJ Snake y Cardi B. confirmaron en sus redes sociales que este viernes sacarán “Taki Taki”, un tema inédito que grabaron con la estrella estadounidense Selena Gómez.
Los artistas comenzaron a dar señales de que estaban trabajando juntos a finales de agosto, cuando publicaron diferentes fotos en sus redes sociales, en las que contaron que se habían reunido para grabar un video en la ciudad californiana de Los Ángeles.
“Me encanta la canción, me encanta el video y me muero de las ganas de que lo escuchen”, dijo la rapera Cardi B. en su cuenta de Instagram. “Selena Gómez es la chica más dulce”, agregó en un texto acompañando a una foto en la que aparece abrazándola.
Aunque aún no se ha conocido el tema completo, los fragmentos que se han difundido han permitido escuchar un tema principalmente en español, con la base rítmica del dembow, típica del género urbano, principalmente de reguetón y trap.
“Taki Taki” representa la primera participación de Gómez, de ascendencia mexicana, en la música urbana, y una de las pocas que se suma a un tema en español, idioma que dice hablar con cierta dificultad.
Por su parte, Cardi B., neoyorquina de padre dominicano y madre de Trinidad, ha demostrado en el pasado su dominio del castellano tanto en entrevistas, como en producciones anteriores, como el tema “La modelo”, su primera colaboración con el artista puertorriqueño Ozuna.
También es la primera vez que Gómez y Cardi B., dos de las artistas latinas más importantes a nivel mundial, unen sus voces.
Con este tema DJ Snake, un francés de padres argelinos, se suma a la creciente tendencia de artistas internacionales que trabajan con músicos latinos, como ya lo hicieron Steve Aoiki, Beyoncé y French Montana, entre otros.

KAROL G LISTA PARA SU GIRA POR USA CON SU BANDA COMPUESTA POR MUJERES

La cantante colombiana Karol G está lista para abordar su primera gira por Estados Unidos, en un recorrido que la llevará por diez ciudades del país acompañada de una banda compuesta solo por mujeres.
El tour, que empezará el próximo octubre, irá de la mano de una puesta en escena que supone una “reivindicación” del papel de la mujer en la sociedad, según dijo este viernes la cantante en entrevista con Efe en Miami.
“Estoy emocionada porque voy a ir en vivo con mi banda, que somos todas mujeres”, reiteró la intérprete, quien en las últimas semanas ha visto consolidada su carrera tras ser nominada a dos premios Latin Grammy y a un Latin American Music Awards.
Si bien no se considera una “feminista”, la colombiana se ha convertido en uno de los referentes en la música urbana al romper estereotipos y ocupar un espacio en este género, dominado por hombres y al que desde algunos sectores se le achaca de machista.
“Siento que las mujeres estamos en un momento en el que ya se rompió el hielo”, afirmó, tras destacar que desde el principio de su carrera se ha esforzado “por llevar buenos mensajes, buenos cambios y buenas cosas” en su música, como la igualdad de género.
La cantante cuenta que aunque no habla de “cosas explícitas ni groseras” en sus canciones sí que toca “absolutamente todo” lo relacionado con el papel de la mujer, a la que a través de su propuesta quiere que se le resalte “desde todas las perspectivas”.
“Evolucioné mucho en mi pensamiento, me volví muy crítica, muy determinante con mis cosas, muy fuerte a la hora de defender lo que hago y a defenderme ante una industria tan fuerte y tan competitiva”, remarcó la de Medellín.
Junto a otras exponentes que triunfan en la industria musical, como Becky G o Natti Natasha, también representantes del género urbano, Karol G resalta que en ese “mundo muy cerrado” ellas lograron entrar por “una ventanita”.
“Nos asomamos, nos mostramos y a la gente le encantó”, señaló.
“Ya estamos en premios, estamos en paneles, la gente nos entrevista, estamos en ese lado de la historia”, agregó, para luego recordar que “ahora se trata del esfuerzo de cada una” para seguir triunfando.
De nombre verdadero Carolina Giraldo Navarro, la artista es consciente que vive “el mejor momento” de su vida tras lograr el reconocimiento del público, reflejado en los millones de visualizaciones que acumulan sus temas en YouTube, así como de la industria.
La gira en territorio estadounidense cerrará el próximo noviembre en Las Vegas (Nevada), ciudad en la que se celebrará la décimo novena ceremonia de los Latin Grammy, galardones a los que ella aspira en la categoría de Mejor nuevo artista y Mejor canción urbana por “Mi cama”
“Los premios son un reconocimiento al esfuerzo, y si llegan los voy a recibir con mucho amor”, apostilló la colombiana, quien reconoce que sus referentes musicales son Selena Quintanilla y Rihanna.
Sobre la reciente publicación de “Culpables”, el sencillo que interpreta junto al cantante de trap Anuel AA, dice que tras escuchar el tema del boricua “Sola” contactó con su entorno para trabajar en una colaboración.
“Conocí su música cuando él estaba en la cárcel”, ahondó la intérprete, en alusión a los 30 meses que Anuel AA pasó en prisión en cumplimiento de una condena por posesión de armas de fuego.
Tras la puesta en libertad del cantante en mayo pasado, ambos se pusieron a trabajar en el sencillo que en poco más de diez días de publicado ya suma 85 millones de visionados en YouTube.
“Ha sido un éxito porque a la gente le ha sorprendido que Anuel, que canta sucio y habla fuerte en las canciones, se ha mostrado más suave, aunque sigue sonando a él”, subrayó.

PENELOPE CRUZ: "SABIA QUE RODAR LOVING PABLO ME IBA A AFECTAR

Siete meses después de su estreno en España, “Loving Pablo”, que narra el ascenso y caída de Pablo Escobar, llega a EE.UU. con una historia “totalmente nueva” sobre el narcotraficante colombiano y con escenas tan duras que dejaron en “shock” a Penélope Cruz, dijo la actriz a Efe.
“Es una visión totalmente nueva”, apuntó la española sobre las comparaciones que puede suscitar la cinta con series, como “El patrón del mal” o “Narcos”, que desarrollaron previamente la figura de Escobar en la televisión.
“Nunca hemos visto la historia de Escobar contada a través de los ojos de alguien que lo conocía tan bien”, indicó Cruz, en referencia a la periodista Virginia Vallejo -su personaje en el filme-, quien compartió diez años de su vida con el narcotraficante, interpretado por Javier Bardem en esta película escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa.
El largometraje, de estreno el 5 de octubre en cines y bajo demanda, se basa en el libro “Loving Pablo, Hating Escobar”, escrito por la propia Vallejo.
“Es interesante ver esa historia de amor entre la periodista y este hombre que, en principio, no tenían nada que ver. Ella entró en esa relación y, cuando quiso salir, ya era demasiado tarde por las amenazas de muerte. Su vida estuvo llena de riesgo y estará marcada para siempre por esa relación”, manifestó.
Además, Cruz recordó que Escobar casi siempre ha sido un personaje secundario en el tratamiento que le ha dado el cine hasta ahora, como ocurría en obras como “American Made”, “Paradise Lost” o “Blow”.
Para Cruz y Bardem, matrimonio en la vida real, este fue su segundo trabajo en común este año (“Todos lo saben”, de Asghar Farhadi, se acaba de estrenar en España); y de todas las colaboraciones que han hecho, “Loving Pablo” ha sido posiblemente la más dura de todas.
“La escena de (la prisión de) ‘La Catedral’ fue crucial. La temía. Sabía que me iba a afectar y que nos íbamos a meter en sitios muy feos y desagradables a nivel emocional”, sostuvo la actriz, en alusión al momento en que Vallejo pide ayuda a Escobar y este la amenaza de muerte.
“Después de esa escena estaba deseando terminar. Me dejó el cuerpo en shock. Tu cabeza sabe que es ficción, pero parte de ti está sometida a un nivel de estrés muy fuerte. Siempre hay esa parte que no puedes controlar y te afecta”, declaró.
Tras el recital de Cruz en “The Assassination of Gianni Versace”, que le deparó su primera nominación a los Emmy por su interpretación de Donatella Versace, empleando un inglés con acento italiano, ahora en “Loving Pablo” imprime a su personaje un inglés con acento colombiano, en concreto rolo (de Bogotá).
La decisión de rodar la cinta en inglés se debe a razones puramente económicas, según explicó la intérprete.
“Nosotros intentamos durante años hacerla en español”, explicó Cruz. “Javier es coproductor y yo vi la lucha titánica de años de sacarla adelante en español. Al mismo tiempo, Fernando escribió un guion muy interesante, que mezcla el jugo y los detalles pequeños que saca a los personajes, que es lo más importante, con escenas de acción a lo bestia”, agregó.
“Había que ver los dos mundos: qué pasaba en esas cabezas y también la parte espectacular y el horror que creaba. Ese guion solo se podía rodar con una cantidad, y los únicos que decidieron financiarlo pusieron la condición de hacerla en inglés. Muchos hubieran financiado otro guion, pero no este en concreto”, apuntó.
Para Cruz, esta situación es sinónimo de que “queda mucho por lo que luchar” en cuanto a que el cine internacional pueda tener su propio lugar, y eso pasa, entre otras cosas, por que haya “más gente acostumbrada a ver cine en versión original”.
En el futuro, Cruz tiene pendientes proyectos con Oliver Assayas y Todd Solondz, y acaba de concluir el rodaje de “Dolor y gloria”, la nueva película de Pedro Almodóvar, donde coincide con Antonio Banderas.
“Pedro tiene un sello único. Lo que él crea es pura magia”, señaló, admitiendo que “el cine es una escuela” y que trata de aprender todo lo posible de sus maestros para cuando se atreva a dirigir una película por primera vez.
“Quiero hacerlo desde que tenía 16 años. Siento que aún sigo estudiando en los rodajes”, finalizó.