EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 21, 2013

MERCEDES SOSA "LA VOZ DE LATINO AMERICA" PREMIER DEL DOCUMENTAL



Un documental sobre la vida de la cantante argentina Mercedes Sosa tendrá una premier mundial durante el Festival Internacional de Cine de Panamá, programado para el mes próximo, anunciaron los organizadores.

"Es un espectáculo de trabajo y (sus productores) decidieron tomarse el riesgo de hacer la premier mundial en Panamá", reveló la directora de la muestra, Pituka Ortega, en rueda de prensa para anunciar la lista definitiva de películas.

Ortega manifestó su satisfacción porque el estreno mundial de la producción "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica" sea en Panamá el mes próximo, sobre todo porque ocurre en la segunda edición de las jornadas cinematográficas en la capital panameña.

El documental, dirigido por Rodrigo Vila y producido por Fabián Matus, narra a través de testimonios de diversos artistas, entre ellos, Fito Paz, Chico Buarque, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros, narra la vida de Sosa fallecida en 2009.

"Se va a mostrar aquí por primera vez; esto es buenísimo para un festival de cine de segundo año", manifestó Ortega.

En la muestra, programada del 11 al 17 de abril próximo, se exhibirán 69 películas, de las cuales 57 son de países iberoamericanos.

La directora del festival indicó que de un 70 por ciento de las películas habrá directores, actores o productores.

"Viene mucho más gente al festival porque el evento está sonando afuera", dijo Ortega al revelar que aspira a convertir la muestra en un referente regional para ser usado como plataforma para el estreno de películas latinoamericanas.

Los organizadores esperan que la asistencia del público supere los 17 mil espectadores del año pasado.

Ortega indicó que en el 2012 los directores, productores y actores asistentes quedaron sorprendidos por la pasión del público; "eso es poco común; no ocurre en todos los festivales".

Atribuyó ese comportamiento a la diversidad de nacionalidades que convergen en la capital.

"El público heterogéneo que tenemos puede ser un grupo focal para que un distribuidor pueda determinar que una película va a marcar alto en Caracas, en Lima, en Bogotá", explicó.

Entre los invitados al festival destacan la actriz española Maribel Verdú, cuya película "Blancanieves" será difundida aquí y la estadounidense Geraldine Chaplin, hija de Charles Chaplin.

También se contempla una conferencia del cantautor y actor panameño Rubén Blades.

En la muestra se presentarán la película chilena "No", protagonizada por el mexicano Gael García, y las mexicanas "Después de Lucía" y "El sueño de Lú".

DON OMAR, WISIN & YANDEL, ROMEO SANTOS & JENNI RIVERA, LIDERAN PREMIOS BILLBOARD

Don Omar encabeza este año la lista de finalistas a estos premios con 18 nominaciones. El puertorriqueño además se ha destacado como empresario y uno de los artistas más seguidos de las redes sociales.

Al reguetonero le siguen en número de nominaciones el bachatero de origen dominicano Romeo Santos, con 12; el dúo de reguetón de Wisin y Yandel, con 11, y la desaparecida cantante regional mexicana Jenni Rivera, también con 11.

Además actuarán en la ceremonia que Telemundo trasmitirá en vivo desde el Bank United Center en la Universidad de Miami La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho y el cantante colombiano Carlos Vives.

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la industria según los resultados de ventas, transmisiones radiales, "streaming" y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard.

La premiación será la culminación de la vigésimo cuarta Conferencia de la Música Latina de Billboard, que se realizará del 23 al 25 de abril en el JW Marriot Marquis de Miami y que este año tendrá como invitada especial a la cantante Gloria Estefan.



PRINCE ROYCE SERA UNO DE LOS MENTORES DE LA VOZ KIDS

A sus 23 años Prince Royce es uno de los artistas más exitosos del momento: su primer álbum se ha certificado triple platino en Estados Unidos, ha sido nominado a tres Latin Grammy y recibido 12 Premios Billboard a la Música Latina y 13 Premios Lo Nuestro, entre otros reconocimientos.

Ahora el joven cantante y compositor compartirá el secreto de su éxito con una nueva generación de aspirantes a intérpretes al unirse como “coach” del programa “La Voz Kids”, que se estrenará próximamente en Estados Unidos por la cadena Telemundo.

“Estoy extremadamente emocionado de ser uno de los ‘coaches’ de La Voz Kids“, dijo Prince Royce en un comunicado difundido el miércoles por Telemundo Media.

“Es una oportunidad para ayudar a desarrollar y motivar a los artistas jóvenes que están iniciando su carrera musical, en forma similar al artista juvenil que yo solía ser”, añadió el llamado “príncipe de la bachata”, de origen dominicano. “Me comprometo a ser el mejor ‘coach‘ para los niños y para la competencia”.

Prince Royce se une de este modo a la estrella pop mexicana Paulina Rubio, cuya participación como mentora se anunció el pasado lunes.

En esta nueva versión de la exitosa competencia de canto “The Voice”, concursantes de entre siete y 14 años se medirán por un contrato de grabación con Universal Music y una beca.

“Estamos encantados de que Prince Royce se una a La Voz Kids”, dijo Daniel Cubillo, vicepresidente de desarrollo de contenido no-guionado de Telemundo Media el miércoles. “Prince Royce representa a la nueva generación de artistas latinos con raíces hispanas, nacidos y criados en este país. Él tiene una increíble habilidad de mezclar culturas, idiomas y géneros musicales que lo hacen un gran punto de referencia para los chicos y representa el futuro de la música latina en nuestro país”.

El tercer y último coach de la serie se anunciara en los próximos días.