EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, September 11, 2015

EMILIO ESTEFAN COMPUSO UNA CANCION CONTRA TRUMP "TODO SOMOS MEXICO" Y SERA CANTADA POR VARIOS ARTISTAS





La cantante colombiana Shakira, la mexicana Thalia, el mexicoamericano Pepe Aguilar y la cubanoamericana Gloria Estefan participarán en una canción en contra del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump por su retórica de ataque a los inmigrantes indocumentados.


En entrevista con la revista Billboard publicada hoy, el productor musical Emilio Estefan anunció el estreno de la canción "Todos somos México", producción que reúne a decenas de personalidades latinas para "celebrar a los hispanos y sus logros" y "enviar un mensaje que representa la unidad" de esta comunidad.


En el tema musical, que será lanzado a finales de septiembre, cantarán también el reguetonero Wisin, el rapero haitiano Wyclef Jean, la personalidad de la radio Enrique Santos y el famoso chef español José Andrés, agregó el productor cubano.


Durante el anuncio de su deseo de ser candidato republicano a la Casa Blanca en junio pasado, Trump dijo que México está mandando a EE.UU. a personas "con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores", aclamó.


A partir de entonces, las continuas alusiones de Trump a los inmigrantes indocumentados han encendido el debate político y social en el país.


La postura del magnate sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos se ha convertido en uno de los ejes de su campaña electoral en los últimos meses, y ha levantado una ola de protestas tanto dentro del país como en muchos países de Latinoamérica.


Estefan, quien dice conocer al multimillonario desde "hace muchos años", calificó sus comentarios "como simplemente erróneos", y debido al eco que han tenido en los medios de comunicación decidió producir una canción para "levantar el orgullo y mostrar al mundo lo que (los hispanos) estamos haciendo".


"'Todos somos México' no es tanto una respuesta al candidato republicano, sino también una respuesta al sentimiento de que los hispanos hemos progresado y necesitamos que la gente lo sepa", expresó el ganador de 19 premios Grammy.


Para el exitoso productor y empresario musical Trump "puede tener la opinión que quiera siempre y cuando no humille a mi gente".

MARC ANTHONY PROMETE APOYAR A GRUPO DE NIÑOS PUERTORRIQUEÑOS MALTRATADOS





Marc Anthony se desplazó este jueves a la localidad de Ponce, en el sur de Puerto Rico, para respaldar con su presencia el inicio de las obras de un nuevo albergue para niños maltratados, a los que prometió todo su apoyo.


"A mis nuevos niños: estamos aquí para ayudarlos y apoyarlos en sus nuevos proyectos... Eso se los prometo", afirmó Marco Antonio Muñiz, nombre verdadero de Anthony, quien este viernes y sábado ofrecerá un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan como parte de su gira "Vivir mi vida".


El futuro albergue sustituirá al actual Hogar Albergue San Miguel, que desde hace 25 años acoge en la misma localidad puertorriqueña a niños de entre 8 y 17 años de edad que han sido retirados de sus hogares a causa de algún tipo de abuso físico, psicológico o sexual.


Gracias al trabajo de la Fundación Maestro Cares, impulsada por artista neoyorquino de raíces puertorriqueñas junto a Henry Cárdenas, este nuevo centro, que se situará aledaño al Hospital Episcopal San Lucas, ofrecerá prestaciones más modernas y un mejor servicio a sus jóvenes inquilinos.


En sus tres años de vida, esta fundación también ha promovido la constitución de orfanatos y albergues infantiles, así como otras actividades benéficas, en zonas urbanas de Colombia, República Dominicana, Perú, México y Bolivia.


Durante el anuncio del inicio de la construcción del nuevo centro, Anthony resaltó su "regreso y reencuentro" con Puerto Rico "para celebrar un sueño que comenzó un poco hace tres años" cuando visitó con Cárdenas el primer albergue.


Según destacó, esta ocasión es especial para él, puesto que tiene lugar en la isla natal de su madre.


"Hoy es sin duda un día muy especial para mí. El comienzo de todos y cada uno de nuestros nuevos hogares siempre es un motivo de celebración y que hayamos podido llegar a mi tierra, Puerto Rico, me llena de mucho orgullo y satisfacción", dijo el artista de 46 años, casado con la modelo venezolana Shannon De Lima.


El intérprete de éxitos como "Y hubo alguien", "Preciosa" y "Contra la corriente" agradeció "a cada una de las personas" que "recibieron a nuestra fundación y comprometieron a trabajar junto con nosotros desde el primer día".


"Hoy marca el comienzo de una nueva vida para todos los niños y niñas que serán recibidos en nuestras nuevas facilidades", afirmó Anthony, quien instó a los interesados en hacer donaciones a que las hagan a través del Comité Pro Fondos Albergue San Miguel.


"No importa lo que den, si son cincuenta centavos o un dólar. Que se sumen a la causa, porque siempre existe la necesidad. Esto también se hizo por fuerza e interés", agregó en declaraciones a la prensa.


A la cita acudieron también, además de empresarios locales y otras personalidades, el director ejecutivo del Hospital Episcopal San Lucas, Julio Colón, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, y el reverendo episcopal Wilfredo Ramos Orench.


El líder religioso ha sido custodio de los niños alojados en el albergue, que lleva más de 25 años funcionando. Se espera que el nuevo centro esté listo a finales de 2016.


"Hoy es un día sumamente importante, porque comenzará a coger forma este gran proyecto en beneficio de todos esos niños que han pasado por situaciones difíciles desde temprana edad", agregó Meléndez.


"A pesar de las dificultades sociales del país, hemos tomado la ruta de la fe y el futuro positivo. Por eso, iniciativas como estas son parte de nuestra visión y valores", añadió Colón.

UN RENACIDO JUAN GRABIEL EMPRENDE UNA GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS





Atrás, muy atrás queda el delicado estado de salud de Juan Gabriel hace año y medio, cuando fue hospitalizado por una neumonía que le obligó a cancelar y posponer varios conciertos. Ahora, "el Divo de Juárez" regresa a los escenarios "renacido", según su hijo Iván.


"Está diez veces mejor que nunca", afirmó Iván Gabriel, de 27 años, durante los ensayos de la banda del artista en el Fórum de Inglewood (California, EE.UU.), el escenario que acogerá hoy el primero de los 24 conciertos de esta nueva gira, denominada "Bienvenidos al Noa Noa".


"Yo le noto como si tuviera 15 años menos. Lo veo muy feliz y muy bien. Está muy bien de salud. Se cuida mucho. Ya lo verán, está renacido", indicó el hijo mayor del artista, que admitió, no obstante, haber sentido "miedo" cuando su padre fue hospitalizado en Las Vegas (Nevada) tras un concierto que llevó a cabo en el Mandalay Bay Hotel.


"Es una persona muy fuerte y salió de aquello", apuntó.


Juan Gabriel, de 65 años, fue dado de alta días después, pero inmediatamente regresó al centro médico tras comprobar que su estado de salud aún era "débil".


Los médicos aconsejaron reposo al de Michoacán "para que sus pulmones tuvieran una completa recuperación", comentó en su momento la compañía de relaciones públicas D. Baron Media Relations.


"Se está cuidando bien, está comiendo bien y haciendo ejercicio. En México viene de dar 'shows' de tres o cuatro horas. Lo que ocurrió fue un gran susto, pero siempre se ha cuidado bien. Fue una cosa que le pegó. No va a hacer nada especial para evitar una recaída", manifestó entonces su hijo.


La gira "Bienvenidos al Noa Noa" seguirá con una parada en Las Vegas el domingo y continuará en octubre con dos actuaciones en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y tres más en Miami, Chicago y Uncasville.


Más adelante se presentará en Washington, Nueva York, Kansas City, Denver, Hidalgo, San Antonio, Houston, Seattle, Bakersfield, San José, Tucson, Dallas y El Paso.


Entre medias, también se presentará en el L FESTIVAL, el mayor festival de música latina del país, los días 24 y 25 de octubre en el OC Fair and Event Center de Costa Mesa (California)


Juan Gabriel, que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y cuenta con varios premios Grammy y Grammy Latino, inició la primera parte de su gira "Volver" en 2014 y completó la segunda, tras el percance sufrido, en febrero de este año. En total llevó a cabo 22 conciertos que fueron vistos por cerca de 200.000 espectadores.


Para "Bienvenidos al Noa Noa" el cantante apostará por una "divertida y provocativa producción" que repasará sus 45 años de trayectoria musical, informó su firma de relaciones públicas.


En ella combinará más de 50 actos musicales, incluidos mariachi, orquestas, bailarines y coristas.


"Será una gira espectacular. Juan Gabriel está listo para empezar con un gran concierto", aseguró uno de los productores del evento.


El ídolo mexicano es considerado el cantautor más exitoso de su país, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.


Su música, que toca géneros como el pop, rock, boleros y la regional mexicana, le ha llevado a convertirse en un artista muy querido en toda Latinoamérica gracias a temas como "Amor eterno", "Abrázame muy fuerte", "Hasta que te conocí", "Querida" o, cómo no, "Noa Noa".


"¿Qué puedo decir de él? Es mi papá. Estoy muy orgulloso de él. Cuando no es Juan Gabriel, es simplemente Alberto Aguilera -su nombre real-, un papá cualquiera", indicó Iván Gabriel, encargado de gestionar la carrera artística de la estrella mexicana.


"El mejor consejo que me dio es vivir la vida, porque lo más difícil es haber nacido", finalizó.

JOSE FELICIANO CELEBRA SUS 70 AÑOS COMO EMBAJADOR MUSICAL PUERTORRIQUEÑO



El cantautor puertorriqueño José Feliciano, intérprete de temas tan reconocidos y variopintos como "Light my Fire" de The Doors o el clásico de "Feliz Navidad", celebra este jueves sus 70 años de vida, consagrado como uno de los músicos latinos de mayor trascendencia y pionero en el mercado anglosajón.


Para el historiador musical Javier Santiago, este músico, ciego de nacimiento a causa de un glaucoma congénito, ha cautivado a varias generaciones tanto por sus composiciones como por sus interpretaciones con la guitarra.


"José es uno de los grandes músicos puertorriqueños. Como guitarrista es único y como cantante es como esos productos que cuanto más pasa el tiempo mejor se pone", defendió en una entrevista con Efe Santiago, director de la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico.


Feliciano nació un día como hoy hace siete décadas en Lares, municipio en la zona central y montañosa de Puerto Rico, en el seno de una familia de once hermanos varones.


Tras cinco años de residencia en la isla caribeña, su familia se trasladó a Nueva York, tal y como hizo un gran número de puertorriqueños durante la década de los 50, lo que le permitió aprender inglés desde niño y, años más tarde, moverse con soltura tanto en el mundo artístico del pop rock anglosajón como en el latino.


En la Gran Manzana aprendió a tocar la concertina, con tan solo seis años, y a los ocho tocaba para sus compañeros de clase en la Escuela Pública 57. Un año más tarde se presentó en el Teatro Puerto Rico del condado del Bronx.


"Puerto Rico le debe mucho a Feliciano. Ha enaltecido y ha viajado por el mundo, ha trascendido generaciones y su arte es genuino", afirmó Santiago sobre el ganador de nueve premios Grammy y autor de la canción "Feliz Navidad", una de las más emblemáticas de su repertorio y que ha sido grabada en múltiples idiomas.


La primera gran oportunidad de Feliciano en la industria musical ocurrió en el mercado hispano cuando, en 1966, después de una interpretación espectacular en el festival de Mar de Plata en Argentina, los ejecutivos de la discográfica RCA en Buenos Aires le animaron a quedarse para grabar un disco en español.


Su primer sencillo, "Poquita Fe", fue un gran éxito, especialmente el tema "Usted", escrito por el legendario artista puertorriqueño Bobby Capó.


Feliciano despuntó en el mercado anglosajón cuando RCA Records le propuso lanzar una nueva versión del tema "Light my Fire", que grabó anteriormente la famosa banda estadounidense The Doors para su disco homónimo.


Con su versión latina colocó el tema en cabeza de las listas de éxitos en EE.UU. en 1968 y se convirtió en número uno en ventas en países como Canadá o Brasil.


Ese mismo año, Feliciano fue objeto de críticas cuando antes del primer juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas entre los Cardenales de San Luis y los Tigres de Detroit en el desaparecido estadio de los Tigres versionó el himno de Estados Unidos con un estilo de jazz latino.


Tras su interpretación, la centralita de la televisión NBC, que transmitió el partido, se saturó con llamadas de televidentes indignados, incluso veteranos de guerra que consideraron la modificación un acto "antipatriótico" y una ofensa a la bandera estadounidense.


Esto llevó a que la música de Feliciano fuera boicoteada en algunas radios estadounidenses y que se le cancelaran contratos de presentaciones, y hasta hubo quien sugirió que el artista fuese deportado a su país de origen, ignorando que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses.


Ese año el artista latino -considerado el pionero en acceder al mercado inglés- se hizo con dos Grammy anglosajones como Artista Revelación del año y Canción del año.


"José ha tenido una vida con muchos altibajos en base a su carrera musical", reconoció el historiador musical sobre quien ha acompañado en el escenario a orquestas como la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica de Viena.


En 1969 Feliciano se convirtió en el primer cantautor puertorriqueño en participar en la banda sonora de una película de Hollywood, cuando grabó la canción "Old turkey buzzard" en el filme "Mackenna's Gold", con el que trabajó junto al legendario músico estadounidense Quincy Jones.


Este virtuoso de la guitarra clásica, ganador de más de 45 discos de oro y platino y con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, cuenta con otros logros internacionales, como el segundo puesto en la edición de 1971 del Festival de San Remo en Italia, con su interpretación de "Ché será".


Con más de 60 discos, sus grabaciones con otros reconocidos artistas e incursiones en todo tipo de géneros musicales, incluida la salsa o el reguetón -aunque sus grandes éxitos son boleros y baladas-, Feliciano puede presumir de ser uno de los grandes artistas latinos de todos los tiempos.


USHER PUBLICA FOTO FUMANDO HABANOS JUNTO A LUDACRIS EN CUBA





El productor, cantante y compositor estadounidense Usher fumó habanos y degustó café en La Habana junto con el rapero Ludacris, de acuerdo con las fotos publicadas este jueves en sus cuentas oficiales en las redes sociales.


"Café cubano, me lo merezco" fue el pie de foto de la primera instantánea con la que el integrante del popular programa estadounidense "The Voice" (La voz) anunció su presencia en la isla.


En la foto aparece también un auto de la década de los años 50 frente a una pared con la palabra Cuba.


Usher, nacido en 1978 bajo el nombre de Usher Terrence Raymond IV, visitó las fábricas H.Upmann y Partagás, en las que se producen también las marcas Cohíba y Montecristo, y dejó constancia en Facebook e Instagram de su "primera vez torciendo su propio habano".


En las imágenes, al también actor se le puede ver en compañía de quien parece ser una torcedora de tabacos y luego fumando junto a su amigo Ludacris -Christopher Brian Bridges-, famoso por sus apariciones en la saga cinematográfica "Rápido y Furioso".


Otras fotografías documentan el itinerario habanero de Usher y muestran una típica calle de La Habana Vieja, la vista de la ciudad tomada probablemente desde la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, y un fajo de pesos cubanos, donde que se puede distinguir la imagen del guerrillero Ernesto "Che" Guevara, icono de la revolución.


Dos vídeos en las cuentas del cantante muestran además la actuación de "Habana Compas Dance", un grupo de percusión mayormente femenino, acompañado de la leyenda "la música nos une a todos".


Usher y Ludacris no han confirmado si su estancia en La Habana se debe a una visita de turismo o si filmarán algún videoclip o protagonizarán una sesión de fotos, como sí hizo la barbadense Rihanna en mayo pasado.


Desde que se anunció el deshielo entre Cuba y Estados Unidos en diciembre de 2014, varias son las celebridades que han visitado la isla, entre ellas Paris Hilton y la modelo Naomi Campbell.


Antes, en abril de 2013, la cantante estadounidense Beyoncé y su marido, el rapero y productor Jay-Z, llegaron a La Habana en una visita privada para celebrar su quinto aniversario de bodas.