EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, September 11, 2015

MARC ANTHONY PROMETE APOYAR A GRUPO DE NIÑOS PUERTORRIQUEÑOS MALTRATADOS





Marc Anthony se desplazó este jueves a la localidad de Ponce, en el sur de Puerto Rico, para respaldar con su presencia el inicio de las obras de un nuevo albergue para niños maltratados, a los que prometió todo su apoyo.


"A mis nuevos niños: estamos aquí para ayudarlos y apoyarlos en sus nuevos proyectos... Eso se los prometo", afirmó Marco Antonio Muñiz, nombre verdadero de Anthony, quien este viernes y sábado ofrecerá un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan como parte de su gira "Vivir mi vida".


El futuro albergue sustituirá al actual Hogar Albergue San Miguel, que desde hace 25 años acoge en la misma localidad puertorriqueña a niños de entre 8 y 17 años de edad que han sido retirados de sus hogares a causa de algún tipo de abuso físico, psicológico o sexual.


Gracias al trabajo de la Fundación Maestro Cares, impulsada por artista neoyorquino de raíces puertorriqueñas junto a Henry Cárdenas, este nuevo centro, que se situará aledaño al Hospital Episcopal San Lucas, ofrecerá prestaciones más modernas y un mejor servicio a sus jóvenes inquilinos.


En sus tres años de vida, esta fundación también ha promovido la constitución de orfanatos y albergues infantiles, así como otras actividades benéficas, en zonas urbanas de Colombia, República Dominicana, Perú, México y Bolivia.


Durante el anuncio del inicio de la construcción del nuevo centro, Anthony resaltó su "regreso y reencuentro" con Puerto Rico "para celebrar un sueño que comenzó un poco hace tres años" cuando visitó con Cárdenas el primer albergue.


Según destacó, esta ocasión es especial para él, puesto que tiene lugar en la isla natal de su madre.


"Hoy es sin duda un día muy especial para mí. El comienzo de todos y cada uno de nuestros nuevos hogares siempre es un motivo de celebración y que hayamos podido llegar a mi tierra, Puerto Rico, me llena de mucho orgullo y satisfacción", dijo el artista de 46 años, casado con la modelo venezolana Shannon De Lima.


El intérprete de éxitos como "Y hubo alguien", "Preciosa" y "Contra la corriente" agradeció "a cada una de las personas" que "recibieron a nuestra fundación y comprometieron a trabajar junto con nosotros desde el primer día".


"Hoy marca el comienzo de una nueva vida para todos los niños y niñas que serán recibidos en nuestras nuevas facilidades", afirmó Anthony, quien instó a los interesados en hacer donaciones a que las hagan a través del Comité Pro Fondos Albergue San Miguel.


"No importa lo que den, si son cincuenta centavos o un dólar. Que se sumen a la causa, porque siempre existe la necesidad. Esto también se hizo por fuerza e interés", agregó en declaraciones a la prensa.


A la cita acudieron también, además de empresarios locales y otras personalidades, el director ejecutivo del Hospital Episcopal San Lucas, Julio Colón, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, y el reverendo episcopal Wilfredo Ramos Orench.


El líder religioso ha sido custodio de los niños alojados en el albergue, que lleva más de 25 años funcionando. Se espera que el nuevo centro esté listo a finales de 2016.


"Hoy es un día sumamente importante, porque comenzará a coger forma este gran proyecto en beneficio de todos esos niños que han pasado por situaciones difíciles desde temprana edad", agregó Meléndez.


"A pesar de las dificultades sociales del país, hemos tomado la ruta de la fe y el futuro positivo. Por eso, iniciativas como estas son parte de nuestra visión y valores", añadió Colón.

No comments:

Post a Comment