EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 22, 2013

EL GRAN COMBO ENVIA CARTA ABIERTA A SUS SEGUIDORES & A FAMILIARES DE "LA BALA"

En una carta abierta y firmada por todos sus integrantes, El Gran Combo de Puerto Rico expresó sus condolencias por el fallecimiento de su compañero Eddie “La Bala” Pérez. La misiva incluye una narración de sucesos relacionados con la salud del saxofonista durante su último año en la orquesta.

A continuación el texto íntegro de la carta enviada por El Gran Combo de Puerto Rico, EGC Corp.

“A raíz del fallecimiento de quien fuera nuestro compañero por varias décadas y de expresiones e información circulada en los medios de comunicación, consideramos necesario hacer unas expresiones en torno a nuestro compañero y las controversias que han trascendido a los medios, por lo  que nos dirigimos al país conscientes de que el Pueblo de Puerto Rico y los seguidores de El Gran Combo en particular interesan escuchar nuestra posición al respecto.  Demás esta decir que Eddie pasó más tiempo con nosotros que con su propia familia.

Como es de conocimiento público, y expresado por sus familiares, por muchos años Eddie padecía de varias serias condiciones de salud que han sido reseñadas en los medios, las que afectaban su vida y su desempeño.  Al regreso a Puerto Rico en el mes de octubre de 2012, luego de una gira por Europa, fue recluído por complicaciones de salud que culminaron en la amputación de una extremidad.  Desde ese momento recibió tratamiento médico ininterrumpido en varias instituciones médicas de la isla lo que le impidió trabajar y reintegrarse a El Gran Combo.  Finalmente, como producto de complicaciones que agravaron su condición tuvo que ser recluído nuevamente y sufrió una segunda amputación.  Lamentablemente las fuerzas lo abandonaron, el cuerpo no toleró estos embates y finalmente sucumbió días antes de su cumpleaños número 78.  Todo lo anterior es de conocimiento público producto de expresiones familiares en los diversos medios de comunicación del país, no por información ofrecida por El Gran Combo.

Debido a su cuadro de salud, Eddie no pudo reintegrarse a trabajar desde el mes de octubre de 2012. La realidad es que el proceso legal entablado por él antes de su fallecimiento fue el motivo real de nuestro alejamiento. Dicho proceso se está ventilando por los canales correspondientes con el asesoramiento legal necesario y consideramos que ni es apropiado ni es pertinente ventilarlo públicamente.  Según indicado en la Conferencia de Prensa única que se ofreciera antes del inicio del litigio, se trata de diferencias personales que deben ser atendidas de igual forma. Aún asi, Eddie estando en intensivo le indicó a Jerry Rivas que quería vernos a todos y al otro dia por la mañana estaba El Gran Combo, todos sus integrantes, en el Hospital Presbiteriano visitándolo. Las puertas para él siempre estuvieron abiertas debido a que nunca fue despedido de su trabajo. Durante su ausencia hemos tenido que recurrir a diferentes suplentes para su posición, pero su lugar estaba disponible en espera de su restablecimiento y reintegración a la agrupación lo que no se pudo dar debido a su condición de salud.

La posición nuestra es conocida por el país y ha sido expresada a los medios noticiosos. En ningún momento Eddie ‘La Bala’ fue despedido de El Gran Combo.  Tampoco El Gran Combo ni sus integrantes le ocasionaron las condiciones de salud que sufrió y que eventualmente requirieron las amputaciones con el lamentable desenlace.  En una carta enviada el 2 de enero de 2013, se le sugirió acogerse al retiro con los beneficios correspondientes pensando en sus mejores intereses y bienestar, loque él declinó.

Lamentamos profundamente su partida, extrañaremos siempre al compañero que fue y extendemos las más sinceras y profundas condolencias a toda su familia.  Mientras El Gran Combo de Puerto Rico continúe vigente Eddie siempre estará presente en nuestras oraciones y en nuestros corazones.  Qué descanse en paz Eddie ‘La Bala’ Pérez”.




ENRIQUE IGLESIAS INVITA A ROMEO SANTOS PARA HACER DUO EN SU NUEVO DISCO

El cantante dominicano Romeo Santos es uno de los invitados del español Enrique Iglesias para su nuevo disco, que saldrá en otoño e incluirá un dúo con el exvocalista de Aventura en el tema "Loco", que se estrenará el 26 de agosto, informó la firma discográfica del artista.

"Loco" será el primer sencillo en español para la promoción del disco que ya adelantó a fines de julio su primer corte para el mercado en inglés con el tema "Turn the night up".

Según Universal Music, el vídeo de esta canción fue grabado el pasado fin de semana en Los Ángeles (EE.UU.) bajo la dirección de Yasha Malekzad y en él participaron, además de Santos e Iglesias, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y el actor mexicoamericano Danny Trejo.

Santos, quien recientemente ha estado en el top de las listas radiales por su colaboración con Juan Luis Guerra en el tema "Frio, Frio", incluido en el más reciente disco de Guerra, "A son de Guerra Tour", también ha sido productor junto a Carlos Paúcar del vídeo de "Loco".

Tanto la canción como el vídeo serán lanzados en las radios y tiendas digitales simultáneamente el 26 de agosto.

La canción fue compuesta por Iglesias y el cubano Descemer Bueno, con quien ya había colaborado en 2010 en su exitoso disco "Euphoria", la novena producción del cantante español y con el que fue nominado a un Grammy y ganó un premio Billboard como mejor álbum.

Iglesias, con más de 60 millones de disco vendidos en el mundo, lanzará su décimo álbum con temas en inglés y español, como ya es habitual, pero esta vez bajo la producción del músico The Cataracs (Selena Gómez y Snoop Dogg).

También sigue su estilo electrónico y cuenta con las colaboraciones tanto con artistas latinos como lo ha hecho en el pasado como Juan Luis Guerrea, Wisin y Yandel o Pitbul, o estadounidenses como Usher o Nicole Scherzinger.

CRISTIAN CASTRO EN UNA ENTREVISTA CONFIEZA SU AMOR POR SOFIA VERGARA



No es extraño que siendo una de las mujeres más deseadas del mundo, Sofía Vergara siga ocupando un lugar muy importante en el corazón de sus exparejas, quienes, a pesar de haber roto su relación con la colombiana todavía conservan cierta nostalgia.

En esta ocasión, ha sido el cantante Cristian Castro quien ha querido compartir con su público mexicano el apego que todavía siente por la que asegura fue su pareja en el pasado.

Se desconoce si estos comentarios son producto de la enemistad de Cristian con Luis Miguel --quien fue pareja de la sensual intérprete colombiana en 1995-- en un nuevo intento por demostrar lo que recientemente aseguraba: que era "mejor amante" que el emblemático galán mexicano, o si realmente tiene sentimientos hacia Sofía.

"Sofía Vergara es mi gran amor. Sofía es la mujer de la que más me he enamorado, de verdad, de todas las mujeres. Me gustaría seguir con ella, así que ella decida, por favor. Yo quiero casarme con ella", expresó el intérprete al programa de televisión mexicano 'Ventaneando'.

Sin embargo, el corazón de Sofía lo ocupa actualmente el empresario Nick Loeb, con quien mantiene una relación estable desde 2010, un noviazgo que, según aseguraba la propia intérprete, se convertirá pronto en un feliz matrimonio cuya fecha de boda todavía es incierta.