EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 7, 2018

EL FESTIVAL DE LA SALSA DE NUEVA YORK UN BANQUETE MUSICAL PARA LOS SALSERO

Oscar D' León cuenta qué tiene preparado para el New York Salsa Festival que se celebra este sábado en el Barclays Center

Este fin de semana Nueva York es boricua, y por tal los amantes de la salsa podrán disfrutar de un gran banquete musical con la música que mejor representa a la isla: la salsa.

Se trata de la edición número 34 del New York Salsa Festival que esta vez contará con la participación de artistas como Willie Colón, Oscar D’ León, Rey Ruiz, Andy Montañez, Eddie Santiago y Tito Nieves.

Para el cantante venezolano, Oscar D’ León será una noche inolvidable tanto para el público como para él, ya que tiene muchas ansias de reencontrarse con los bailadores neoyorquinos.

El ‘Gigante de la Salsa’, Oscar D’ León participará en el NY Salsa Festival.

“Pienso que el movimiento salsero en general está un poco dormido, por eso es transcendental poder contar con eventos de la magnitud del New York Salsa Festival, el cual mantiene viva la llama y la pasión por esta música. Voy con lo mejor de mi repertorio, estoy seguro que lo vamos a pasar muy bien en esa gran noche”, comenta sobre el concierto pautado para este sábado 9, en el Barclays Center en el que también actuarán Tony Vega, Los Adolescentes  y David Pabón, entre otros.

El repertorio de D’ León es sinónimo de energía y entusiasmo, un factor que se no sólo queda plasmado en sus canciones sino que además se percibe en su personalidad. El artista, que el año pasado celebró 45 años en la música, asegura que mantener la esperanza y el optimismo aún en medio de fuertes situaciones ha sido determinante en su carrera.

“He pasado por momentos difíciles en mi trayectoria, pero eso no me ha frenado. Soy de los que piensa que es importante enfrentar los problemas y asumir cada obstáculo como una enseñanza. Siempre habrá gente con criterios diferentes al nuestro y es algo que no podemos cambiar, lo que si podemos modificar es la manera como manejamos los problemas”, agrega el intérprete de temas como  ‘Mi bajo y yo’, ‘Llorarás’ y ‘Siéntate ahí’.

Al hablar de su natal Venezuela y del panorama político que vive la nación, el artista afirma que anhela un escenario diferente para su gente, en el que puedan recuperar la tranquilidad. También habla de los recuerdos de su patria que le llenan de nostalgia.

“Sueño con la paz, mi mayor aspiración para Venezuela es sin duda la paz. Quisiera que nuestro país volviera a vivir su esplendor, que volvamos a disfrutar de nuestros paisajes, de fiestas en todas las casas. Esos tiempos cuando Venezuela era un escenario ideal para orquestas extranjeras. Estoy confiado en que esto pasará, que habrá cambios”, comenta el cantante también conocido como ‘El león de la salsa’

De igual manera, señala que aunque tendrá poco tiempo para recorrer la ciudad, le es  grato regresar a Nueva York y tener contacto directo con el público que le ha seguido fielmente a lo largo de su trayectoria.

“Me gusta mucho esta ciudad, todo lo que ofrece. Nueva York también me ha brindado siempre grandes alegrías durante toda mi trayectoria”, concluye.

EDDY HERRERA PROMOCIONA SU NUEVO SENCILLO "DIME" CON BASE DE REGUETON

Desde el pasado viernes el merenguero Eddy Herrera promociona su nuevo sencillo, "Dime Tú", el cual tiene influencias a reguetón.

El tema cuenta con un sonido fresco y poco tradicional, que inicia con guitarras acústicas y se pasea por ritmos como el reguetón y el ballenato.

A través de las emisoras nacionales, así como en sus propias redes sociales, el cantante impulsa el tema.

“Dime Tú si ya estás preparado para volver a bailar a mi ritmo, con mi nuevo sencillo”, inició su campaña de expectativa, en la que además hizo un conteo regresivo para el lanzamiento.

Precisamente, en las redes sociales la canción ha tenido críticas positivas y negativas, en algunos comentarios los fanáticos dicen que el tema es precioso, mientras que a otros no les gustó la musicalización.


ARIANA GRANDE ASEGURA SUFRIR ESTRES POSTRAUMATICO TRAS ATENTADOS EN MANCHESTER

 La cantante estadounidense Ariana Grande sufre de trastorno por estrés postraumático desde el atentado terrorista ocurrido hace poco más de un año durante uno de sus conciertos en Manchester (norte de Inglaerra), declaró la artista a la edición británica de la revista Vogue.

Grande explica, en una entrevista que se publicará el viernes y de la que se han adelantado algunos extractos, que no puede hablar del acontecimiento sin romper a llorar, puesto que "muchas personas han sufrido graves y tremendas pérdidas".

"Sé que esas familias, mis fans y todo el mundo experimentaron una tremenda pérdida", afirma sobre un drama del que siente que "ni siquiera debería hablar" al compararlo con su propia experiencia.

El síndrome por estrés postraumático es un trastorno mental causado por el trauma de un acontecimiento estresante de naturaleza amenazadora para la persona, que, en muchos casos, se asociaba a los soldados que regresan de contextos de combate.

El ataque terrorista en la ciudad británica se produjo el 22 de mayo de 2017 al término de un concierto de la artista en el estadio Manchester Arena y provocó 22 víctimas mortales, así como decenas de heridos.

Hace dos semanas, con ocasión del primer aniversario, la cantante reveló en redes sociales su nuevo tatuaje detrás de la oreja, una pequeña abeja, símbolo del pasado industrial de la ciudad de Manchester, como tributo a las víctimas. 

PARAMOUNT Y ZIGGY MARLEY TRABAJAN EN UNA PELICULA BIOGRAFICA DE BOB MARLEY

La leyenda del reggae Bob Marley es la figura central de una película biográfica en la que trabajan el estudio Paramount y Ziggy Marley, uno de los hijos del artista jamaicano, informó este miércoles el medio especializado Deadline.

Esta cinta se encuentra todavía en sus primeros pasos de desarrollo y aún no cuenta con un título ni con un director o actores confirmados.

La película gira en torno a la vida y obra de Marley, la primera estrella global de la música popular surgida del tercer mundo y el gran embajador del reggae gracias a temas eternos como "No Woman, no Cry", "Could you Be Loved", "Get up, Stand up" o "Is This Love".

Nacido en 1945 en Jamaica, Marley mostró en sus canciones, tanto en su carrera en solitario como acompañado por The Wailers, un tono espiritual y humanista que cautivó a millones de aficionados hasta su muerte por cáncer a los 36 años.

Gracias a exitosos discos recopilatorios como "Legend" (1984), el mito de Marley ha continuado muy presente y, según la revista Forbes, fue en 2017 la quinta celebridad ya fallecida que más ganancias generó a sus herederos, con 23 millones de dólares, solo por detrás del cantante Michael Jackson, el golfista Arnold Palmer, el dibujante de "Peanuts" Charles Schulz y el músico Elvis Presley.

Ziggy Marley, que tiene una notable carrera musical desde los años 80, fue productor de los documentales "Marley" (2012) y "Bob Marley Legend Remixed Documentary" (2013).