EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 17, 2014

JOAN RIVERS MURIO POR FALTA DE OXIGENO EN EL CEREBRO

La comediante Joan Rivers murió el mes pasado a los 81 años debido a una complicación durante un procedimiento médico que causó falta de oxígeno al cerebro, dijo la oficina del médico forense de esta ciudad.

El médico explicó en un comunicado que la actriz murió debido al daño cerebral sufrido debido a la falta de oxígeno.

“La clasificación de la muerte como una complicación terapéutica significa que la muerte ocurrió por una complicación predecible de la terapia médica”, agregó.

Rivers, una pionera que allanó el camino para las mujeres comediantes, falleció el 4 de septiembre en un hospital de Nueva York, una semana después de que dejó de respirar durante una cirugía a las cuerdas vocales realizada en una clínica privada.

Los médicos le realizaban una laringoscopia -un examen en la garganta y cuerdas vocales- luego de que la comediante se quejara de problemas con su voz.

La carrera de Rivers como comediante, escritora, presentadora de programas y estrella de televisión se extendió por cinco décadas. Era conocida por sus numerosas cirugías estéticas, de las que se burlaba en sus números de comedia.

SE USARAN TARIMAS DE 360 GRADOS PARA DOS CONCIERTOS DE ROMEO SANTOS

Un tarima de 360 se utilizará en los conciertos que ofrecerá el bachatero Romeo Santos, dijo Adalberto Rodríguez, gerente de promoción de Brugal, empresa que auspicia los eventos.

"Se trata de dos eventos de dimensiones insospechadas, en los que Brugal le dará la oportunidad a más de tres mil consumidores de poder concursar para ganar boletas de los shows", expresó Rodríguez.

El primero de los conciertos será en el Estadio Cibao de Santiago, el 14 de diciembre, y el segundo, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, el sábado 20 del referido mes.

SULLY DIAZ SE TRANFORMARA NUEVAMENTE EN LA LUPE

Para Sully Díaz, lo de personificar a La Lupe, no es puro teatro. Se lo toma con una seriedad que asombra. Disfruta interpretarla.

No le pesa estar casi hora y media maquillándose para aparecer en el escenario convertida en la Reina del Latin Soul, como ocurrirá esta noche y mañana en la Sala de Drama del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Quien no conozca a La Lupe y venga a ver mi espectáculo se va a enterar de que fue una artista maravillosa, adelantada a su época. Antes de Madonna y Lady Gaga, hubo una mujer electrificante”, expresó la actriz sobre la cantante.

La Reina, la Lupe... el Musical es una producción que incluye 14 números musicales, una orquesta en vivo y dos bailarines.

“Se han incorporado muchas proyecciones de diferentes momentos de su carrera. Hay muchos visuales que crean un mundo mágico de nostalgia. Es un verdadero homenaje a su trayectoria”, agregó.

Esta vez, a diferencia de puestas en escena anteriores, no habrá escenografía. En vez, se emplearán pantallas gigantes para mostrar una serie de proyecciones. Todo el peso del espectáculo recae sobre la actriz, quien intercala el repertorio musical con anécdotas y relatos que van tejiendo momentos importantes en la vida de la intérprete fallecida en 1992.

Hace 13 años que Sully Díaz interpreta a Lupe Victoria Yolí Raymond, cantante cubana que gozó de gran popularidad. Basta que un productor de espectáculos se lo pida para que dé inicio su transformación.

“Yo me lo creo. No me molesta hacerlo. Me da una emoción enorme”, continuó.

La fuerza dramática que caracterizó a la voz de temas como La tirana, Besito pa’ ti y Se acabó es uno de los rasgos que Sully tiene muy presentes al momento de su interpretación.

“La energía que ella tenía es el 10% de lo que tiene una persona cualquiera. Parecía como si ella echaba chispas por los dedos. Es impresionante ver su dramatismo y la forma en que la música la hacía sentir”.

La Reina, la Lupe... el Musical es una producción de Rafael Albertori. Las funciones están programadas para las 8:30 p.m. y los boletos están disponibles en el (787) 792-5000 o www.tcpr.com

¿Quién fue?

Lupe Victoria Yolí Raymond nació en diciembre de 1936 en Santiago de Cuba.

Inició su carrera cantando en clubes habaneros, mientras completaba estudios para ser maestra.

Su forma de cantar no era bien vista por el régimen de Fidel Castro, así que se exilió en Nueva York.

Fue la primera artista en cambiarse el vestuario durante una presentación.

Grabó varios discos con Tito Puente y vivió en los años 60 el momento de mayor popularidad. Lanzó en total casi 20 álbumes.

A finales de los 80 se convirtió al evangelio e interpretó música sacra.

En febrero de 1992 sufrió un paro cardiaco mientras dormía.


ISABEL PANTOJA PERDIO APELACION QUE EVITARIA PAGO DE MULTA MILLONARIA

La cantante Isabel Pantoja perdió en su último intento de evitar la condena de pagar una multa de 1,1 millones de euros (más de 1,4 millones de dólares) y dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

El Tribunal Supremo de España rechazó este viernes el incidente de nulidad planteado por la cantante, por lo que esta tendrá que pagar en los próximos días la multa que se le impuso.

Con el incidente, Pantoja intentaba retrasar la ejecución de la condena pero una vez rechazado deberá abonar en los próximos días el pago al que ha sido condenada, sin lo cual no será posible la suspensión de su ingreso en prisión, que los tribunales suelen adoptar cuando la pena no es superior a dos años, como es su caso.

El alto tribunal considera que el incidente planteado por la cantante es "un artificio argumental" que denuncia un error que ya fue planteado y rechazado en la tramitación del recurso que ella planteó ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que le impuso el juzgado de Málaga (sur) que la condenó.

El auto notificado hoy por el Supremo considera de este modo que "no se han vulnerado los derechos fundamentales" de Isabel Pantoja y, por tanto, procede desestimar su incidente de nulidad contra la condena.

El pasado 3 de octubre el fiscal pidió al Supremo que rechazara el incidente de nulidad planteado por la artista porque, "en esencia", según decía su escrito, el fundamento de las alegaciones es el mismo que planteó su defensa en el recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Ese recurso fue resuelto en junio por el Supremo confirmando la condena de dos años de cárcel que la Audiencia de Málaga había impuesto por un delito de blanqueo de capitales a Isabel Pantoja, a quien castigó también con la citada multa de 1,1 millones de euros.

Los abogados de Pantoja plantearon entonces, ante el alto tribunal, el incidente rechazado ahora, en el cual argumentaban que la sentencia de casación basaba la condena en informes periciales carecían de soporte documental, por lo que vulneraban derechos fundamentales.

El Supremo señala que los abogados de la tonadillera no impugnaron con éxito durante la instrucción del proceso la base documental bancaria sobre la que operaron los peritos, ni tampoco durante el juicio oral.

En el mismo sumario también fue condenado el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella (sur), Julián Muñoz, a seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.

RICKY MARTIN CANTARA EN LA APERTURA DE VERACRUZ 2014



La apertura de los Juegos está pautada para el viernes, 14 de noviembre, en el estadio Luis “Pirata” Fuente de la ciudad mexicana.

La presentación del astro puertorriqueño en los Juegos se dará en medio de su gira por México, la cual comenzó el pasado 3 de octubre en Ciudad de México. Además, el boricua está participando como “coach” en La Voz México.

Según un comunicado de prensa, Martin se siente “sumamente honrado por la invitación y agradecido por el gran cariño que México le ha brindado durante estos 30 años de trayectoria artística”.

El concierto de Martin que estaba pautado para el 14 de noviembre en San Luis Potosí fue movido para un día después, el 15 de noviembre.

Un total de 31 países de la región para participarán en los Juegos de Veracruz.