EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 30, 2010

LOS PREMIOS A LA HERENCIA HISPANA EN LA CAPITAL ESTADOUNIDENSE


Los cantautores Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, el presentador de televisión Don Francisco y el futbolista Cuauhtémoc Blanco son algunas de las personalidades que recibirán esta noche los premios a la Herencia Hispana en la capital estadounidense.

Guerra recibirá el premio en la mención “Artes”, Sanz en la mención “Visión”, Don Francisco —cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger— obtendrá el galardón “Leyenda” y Blanco será honrado en la sección deportiva.

Un premio post mortem en la mención “Matemáticas y Ciencias” será para el boliviano Jaime Escalante, un maestro de matemáticas de secundaria en California cuya dedicación inspiró la película de Hollywood “Stand and Deliver”.

Escalante, quien en 1988 recibió uno de los primeros premios a la Herencia Hispana, a la “Educación”, falleció en marzo a los 79 años.

Su hijo Jaime Escalante Jr. agradecerá el miércoles el homenaje a su progenitor.

El representante demócrata Luis Gutiérrez recibirá un reconocimiento en la categoría “Liderazgo”.

La ceremonia de premiación, a realizarse en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas, contará con presentaciones en vivo del salsero nicaragu¨ense Luis Enrique, la banda mexicana de rock Camila, la cantante pop mexicana Belinda y el intérprete cubano-estadounidense Jeancarlos Canela.

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, según sus siglas en inglés) organiza los premios a la Herencia Hispana para reconocer a latinos de destacada trayectoria en diferentes áreas de la sociedad estadounidense.

La HHF es una organización nacional sin fines de lucro, que dice dedicarse a inspirar, identificar y preparar a líderes latinos para su desempeño en las aulas de clase, las comunidades y la fuerza laboral.

SHAKIRA ES LOCA CON SU TIGRE AQUI ESTA LA PRIMICIA DEL VIDEO



La cantante colombiana Shakira acaba de lanzar su último videoclip titulado “Loca. La canción tiene un ritmo estilo pop salsa y en esta la cantante colombiana hace dúo con el rapero Dizze Rascal.

LUNNA INTERPRETA LAS CANCIONES DE YOLANDA FRENANDEZ SANZ

Tras una larga ausencia del mundo discográfico, mañana se oficializa el lanzamiento del nuevo disco "Lunna interpreta las canciones de Yolanda Fernández Sanz", con arreglos y dirección musical del maestro Angel "Cucco" Peña.

La presentación se hiso a las 8:00 de la noche del miércoles, en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en el Viejo San Juan.

Salvador Tió Fernández, sobrino de la autora de los versos que inspiran el disco, explicó que "con el título Quimera, Lunna nos canta diez boleros incandescentes de la inspiración de Yolanda Fernández Sanz que exploran la intimidad del amor en boca de mujer, corazón a corazón. Son versos que evocan y exploran la nostalgia, la fragancia, la pasión del amor y el dolor del desamor. Trascienden el tiempo y la distancia porque nos hablan desde lo más auténtico del ser, capaz de darse a los misterios del alma".

"Gracias a la voz y el sentimiento que en voz de Lunna relucen, podemos reconocernos en el asombro del beso, el dolor del amor que se aleja, sin decir adiós como sólo el bolero puede comunicarnos. Cada canción de esta colección que hoy ve la luz por vez primera, es una recreación de lo que sentimos cuando los besos son capaces de disipar una pena y las más sentidas verdades florecen desde el desamor.

"Cucco Peña es el sentir musical que enmarca cada bolero en los ritmos y cadencias que se ajustan al ánima de cada verso, cada historia, cada melodía. La fuerza expresiva del bossa nova, la samba, la balada y el bolero mismo de sus arreglos se conjugan con la poesía de Yolanda hecha canción para revivir esa forma caribeña y latinoamericana de expresión que nos habla sin fronteras y con emoción".