EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 30, 2010

LOS PREMIOS A LA HERENCIA HISPANA EN LA CAPITAL ESTADOUNIDENSE


Los cantautores Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, el presentador de televisión Don Francisco y el futbolista Cuauhtémoc Blanco son algunas de las personalidades que recibirán esta noche los premios a la Herencia Hispana en la capital estadounidense.

Guerra recibirá el premio en la mención “Artes”, Sanz en la mención “Visión”, Don Francisco —cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger— obtendrá el galardón “Leyenda” y Blanco será honrado en la sección deportiva.

Un premio post mortem en la mención “Matemáticas y Ciencias” será para el boliviano Jaime Escalante, un maestro de matemáticas de secundaria en California cuya dedicación inspiró la película de Hollywood “Stand and Deliver”.

Escalante, quien en 1988 recibió uno de los primeros premios a la Herencia Hispana, a la “Educación”, falleció en marzo a los 79 años.

Su hijo Jaime Escalante Jr. agradecerá el miércoles el homenaje a su progenitor.

El representante demócrata Luis Gutiérrez recibirá un reconocimiento en la categoría “Liderazgo”.

La ceremonia de premiación, a realizarse en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas, contará con presentaciones en vivo del salsero nicaragu¨ense Luis Enrique, la banda mexicana de rock Camila, la cantante pop mexicana Belinda y el intérprete cubano-estadounidense Jeancarlos Canela.

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, según sus siglas en inglés) organiza los premios a la Herencia Hispana para reconocer a latinos de destacada trayectoria en diferentes áreas de la sociedad estadounidense.

La HHF es una organización nacional sin fines de lucro, que dice dedicarse a inspirar, identificar y preparar a líderes latinos para su desempeño en las aulas de clase, las comunidades y la fuerza laboral.

No comments:

Post a Comment