EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 29, 2018

EVENTOS DE ESTA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana trae noches de salsa con bandas locales, diversas obras de teatro, entre ellas una adaptación del musical 'In the Heights', y un espectáculo dedicado al tango.

Agenda de Nueva York: Los eventos que no te puedes perder Guataca Roots mezclará cumbia y salsa entre otros ritmos latinos.

Jueves 29
Concierto: Glamour Tango
La producción tendrá dos funciones.
La pianista uruguay Polly Ferman trae la belleza del tango al auditorio Aaron Davis Hall del City College Center of the Arts. La artista ofrecerá dos funciones del espectáculo ‘Glamour Tango’, en el que se destacará la labor de las mujeres en el seductor ritmo. Los conciertos, el primero pautado al mediodía y el segundo a las 7 p.m., incluirán la participación de músicos, cantantes y bailarines provenientes de Argentina y de Uruguay.
Entrada: $20.
Información: http://www.glamourtango.com

Viernes 30
Concierto: Guataca Roots Trío
Guataca Roots mezclará cumbia y salsa entre otros ritmos latinos.
Guataca Roots Trío propone comenzar el fin de semana en Brooklyn con una ecléctica mezcla de sonidos. Música cubana, cumbia y salsa son algunos de los ritmos que combina Guataca Roots, que se presentará en Guadalupe Inn, con los artistas David Freye y Pablo Moya como invitados especiales, a partir de las 8 p.m. Durante este concierto también podrás tener la oportunidad de ordenar diversos platos creados por el chef Iván García.
La admisión tiene un costo de $10.
Información: 718 366-0500

Sábado 31
Concierto: Marco Barrientos
Barriento actuará junto a su banda en el teatro United Palace.
Echa a un lado el estrés del día en un concierto en el que podrás explorar tu lado más espiritual. El cantante de origen mexicano Marco Barrientos y su banda  interpretarán temas de su más reciente producción titulada ‘El encuentro’. El repertorio del también evangelista y autor incluye temas como ‘A  cada instante’ y ‘Amor sin condición’. En el teatro United Palace, a partir de las 7:30 p.m.  En el 4140 de Broadway.
Entradas: desde $35.
Información: http://www.boletosexpress.com


Musical: In the Heights
El Harlem Repertory Theater trae a escena una adaptación del popular musical ‘In the Heights’. La obra, que cuenta con una historia del dramaturgo, actor y compositor Lin-Manuel Miranda, incluye dirección y coreografía a cargo de Keith Lee Grant.  Desde 2016 este teatro ha presentado múltiples funciones de su versión del musical. Tienes oportunidad de ver esta obra hasta el próximo 23 de junio,
entradas desde $15.
Información: http://www.harlemrepertorytheatre.com

 Teatro: ¡Oye! For my Dear Brooklyn
Jiménez aborda el tema de la inmigración en su obra.
Asiste a la última presentación de la obra bilingüe ‘¡Oye! For my Dear Brooklyn’ en el Underground Theater del Abrons Arts Center. La producción, que antes estuvo en cartel en The Public Theater, cuenta con la actuación del actor, poeta y profesor de artes Modesto ‘Flako’ Jiménez. Jiménez, quien también escribió el guión, aborda en su puesta en escena el tema de la inmigración y de la raza, entre música, proyecciones y poemas.
Entrada: $20. A las 7:30 p.m.
Información: http://www.abronsartscenter.org


Concierto: Lula Pena
La presentación de Lula Pena forma parte del New York Fado Festival.
Acompaña a la cantante, compositora y guitarrista Lula Pena en un viaje multicultural cargado de bossa nova. La artista, considerada como una de las más destacadas intérpretes en lengua portuguesa, dará un concierto en el  Schimmel Center en la Pace University, como parte del New York Fado Festival. A las 7:30 p.m.
Información y entradas: http://www.schimmelcenter.org


Un crucero para niños
Durante el fin de semana de resurrección puedes salir a celebrar junto a los más pequeños de la casa en  un crucero por la ciudad. Esta fiesta que tendrá como anfitrión al conejo de pascuas, registra en su programa un espectáculo de magia, bailes, música y payasos.
Admisión: desde $30. En el Skyport Marina, 2430 FDR Drive Service RD East, a las 5:45 p.m. Información: 917-776-3479.


Domingo 1
Arte: Huevos de Pascua
Forma parte de un proyecto de arte que unirá a toda la familia. Se trata del ‘Family Art Project: Pastel Eggs in Watercolors’, una cita en la que los niños podrán escuchar una historia relacionada con los huevos de pascua  y dar rienda suelta a su imaginación pintándolos en acuarela.
Gratis con el pago de admisión en Wave Hill House, West 249th Street and Independence Avenue, Bronx. Información: http://www.wavehill.org


Miércoles 4
Concierto: Spanish Harlem Orchestra
La Spanish Harlem Orchestra propone una noche de salsa contagiosa.
Déjate llevar por el ritmo contagioso de la salsa de la mano de la Spanish Harlem Orquesta. La banda tocará en Le Poisson Rouge en Brooklyn. La orquesta de música tropical, creada por Aaron Levinson y Oscar Hernández,  presentó su primer disco ‘Un gran día en El barrio’, durante el 2002. A las 8 p.m.,
entrada general $25.
Información: http://www.lpr.com


eatro: ‘So Close: Love & Hate’
El artista venezolano Migguel Anggelo estará en The Public Theater.
El cantante, compositor e intérprete venezolano Migguel Anggelo estará en The Public Theater,  para presentar su espectáculo ‘So Close: Love & Hate’, una producción que reúne temas que registra clásicos latinos, opera, Broadway y música de la cantante Bjork. La obra cuenta con los arreglos musicales de Jaime Lozano y está dirigida por David Drake.
En el 425 Lafayette, a las 7 p.m.
Información: http://www.publictheater.org


Concierto: Los Hacheros
El grupo Los Hacheros se presentará en González y González.
Vive una noche  de fusión de música latina junto a la agrupación Los Hacheros. La banda ofrecerá una selección de sus mejores canciones en González y González. El programa incluye dos sesiones de música, una a las 9:30 y otra a las 11:30 p.m. La fiesta contará además con la participación del DJ Willie Rivera.
Precio de admisión: $10.
Información: http://www.gygnyc.com

RECORDANDO EL JUEVES SANTOS QUE CHEO FELICIANO MURIO

Muere el cantante Cheo Feliciano

Cheo Feliciano falleció esta madrugada a los 78 años luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en Cupey, Río Piedras.
 
El querido y recordado cantante falleció hace cuatro años en un accidente de tránsito.

 Han pasado cuatro años de aquel fatídico evento, pero aún permanece en la memoria de todo un pueblo. Ese Jueves Santos -el 17 de abril del 2014- el sol apenas se asomaba cuando la noticia estremeció miles de corazones: Cheo Feliciano murió.

Poco a poco fueron llegando los detalles. El salsero y bolerista regresaba a su casa luego de estar en el casino de un hotel cuando impactó un poste del tendido eléctrico y murió en el lugar. Feliciano cruzó al carril contrario y pegó con su auto de frente contra el poste de hormigón entre el kilómetro 1.1 y 1.2 en la carretera PR-176 en Cupey, Río Piedras, a tan solo minutos de su casa en la urbanización Venus Gardens.

“(Al parecer) perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó un objeto fijo", señaló el oficial de la Policía. "Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero”.

A la escena del accidente llegó el hijo del cantante, José Enrique Feliciano. “Papi es para toda la vida, porque nos ha dejado su música, su corazón, a su pueblo, a su gente... 'familia', como decía papi. Gracias a Dios, tenemos su música para recordarlo”, dijo José Enrique, quien señaló que su padre se pudo haber quedado dormido al volante del auto.

Precisamente, esa 'familia' fue la que lo acompañó durante las exequias. El Sábado de Gloria, miles llegaron hasta el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, donde sus compañeros artistas rindieron un tributo musical. El lunes, los restos llegaron a su amado Ponce, donde hoy reposa en el Cementerio La Piedad.

Ese Jueves Santo también murió el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, al igual que la actriz venezolana Mayra Alejandra, conocida por telenovelas como “Leonela”, “Hechizo de amor” y “La mujer prohibida”. Ese mismo jueves, 17 de abril, horas después de lamentar la muerte del escritor colombiano, Chayanne sufrió la partida de su mamá, Irma Luz Arce.

También nos dejaron un Jueves Santo:

-José Miguel Class “el Gallito de Manatí”, cantante puertorriqueño (13 de abril 2017)

-Garry Shandling, actor, comediante, productor y guionista estadounidense (24 de marzo 2016)

-John Forsythe, actor estadounidense (1 de abril 2010)

GABY ESPINO Y MARCO ANTONIO REGIL SERAN LOS ANIMADORES DE PREMIOS BILLBOARD 2018

La actriz venezolana Gab55y Espino y su colega mexicano Marco Antonio Regil, que según se anunció ayer martes serán los presentadores oficiales de la gala de la vigésima novena edición de los Premios Billboard de la Música Latina, manifestaron a Efe su orgullo por servir a tal "despliegue de talento".

Para Espino, que al igual que Regil es considerada una "influencer" en las redes sociales, será la tercera vez que presente la ceremonia de entrega de estos premios.

Regil, por el contrario, debutará en este importante evento para la música latina, lo que le hace tener "muchas maripositas en el estómago".

"Pero al mismo tiempo estoy emocionado, honrado y feliz, sobre todo de hacer mi debut para la cadena al lado de una figura como Gaby", expresó Regil en una entrevista.

Telemundo transmitirá la gala en vivo el jueves 26 de abril desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada, ciudad a la que los premios se han trasladado desde su sede tradicional, Miami.

Regil agregó que para él uno de los aspectos más emocionantes de la ceremonia es constatar el auge internacional que ha cobrado la música latina.

"Para mí es maravilloso ver cómo la música latina ha traspasado las fronteras. Yo vengo de una generación que, cuando íbamos a las fiestas, toda la música que se escuchaba era en inglés. Por eso es tan alentador ver que ahora los americanos bailan nuestra música cantada en español", agregó.

Además, señaló que los premios Billboard, que se basan en las ventas reales, "streaming", las transmisiones radiales y las redes sociales, "son los más democráticos, porque reflejan lo que consume la gente. No son dados por la crítica, sino por el público", enfatizó.

Por su parte, Espino expresó que, para ella, lo que hace esta premiación especial año tras año, es la oportunidad de celebrar el talento latino con "un gran despliegue de energía y artistas maravillosos sobre el mismo escenario".

"Esa es la magia especial de este evento, ver el despliegue de talento de todos los géneros de la música latina, del pop al reguetón, que se reúne una noche en un mismo lugar", comentó.

Este año, los artistas con más nominaciones son el reguetonero J. Balvin y la cantautora Shakira, ambos colombianos, con 12 nominaciones cada uno.

Les siguen Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna, empatados con diez. Además, dos artistas estadounidenses participan en la contienda: el cantante pop canadiense Justin Bieber, que tiene la posibilidad de llevarse a casa ocho premios, y la estrella afroamericana Beyoncé, que compite por siete.

"Para mí, uno de los aspectos más interesantes de la noche será ver quién de los más nominados empata el récord establecido años anteriores por Don Omar, Marc Anthony y Romeo Santos", apuntó Regil.

De todos los artistas que pasarán esa noche por el escenario, la presentación que el mexicano espera con mayor emoción es la del puertorriqueño Luis Fonsi, por motivos muy personales.

"Este año perdí a mi madre y el tema de Fonsi, Despacito, me ayudó mucho a levantar el ánimo en esa etapa tan difícil de mi vida", expresó.

Para Espino, uno de los aspectos más emocionantes de la gala es "la adrenalina de presentar un espectáculo en vivo". Espino, quien asegura que trabaja mejor "bajo presión", dice que durante las presentaciones musicales siempre la pueden encontrar detrás del escenario bailando.

Con la entrega de estos premios se dará el cierre a la vigésima novena edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunirá del 23 al 26 de abril en Las Vegas a artistas, técnicos y ejecutivos para analizar el estado y perspectivas de la industria discográfica.

OZUNA CELEBRA 30 SEMANAS EN LA POSICION #1 DEL TOP LATIN ALBUM DE BILLBOARD

La primera producción discográfica de Ozuna, Odisea, lleva 30 semanas (hasta el 31 de marzo) en la posición número uno de la lista Top Latin Albums de Billboard.

El disco se convirtió en el álbum de un artista masculino con más semanas en la primera posición de dicho listado en la historia de Billboard. Anteriormente, este lugar lo ocupaba Luis Miguel con Segundo Romance, con 29 semanas en el 1995-96. La segunda posición la ocupa Selena Quintanilla con 44 semanas y la primera Gloria Estefan con 58.

"Trabajé esta producción con el corazón para que fuese del agrado de todos. Nunca esperé romper récords, ni que estuviera tantas semanas número uno, y se lo agradezco a Dios", expresó el artista a Billboard.

Odisea fue lanzado el 25 de agosto de 2017 por la disquera independiente Dímelo Vi / VP Entertainment y distribuido por Sony Music Latin. La producción debutó número uno en Top Latin Albums con fecha del 16 de septiembre de 2017, posición que ha mantenido desde entonces.

Finalmente, el manejador de Ozuna y presidente del sello disquero independiente Dímelo Vi, Vicente Saavedra, sostuvo que es "fiel testigo de lo duro que trabajó Ozuna para llevarle a su público una producción de altura. Me siento muy orgulloso de cada uno de sus logros, del éxito de Odisea y de haber trabajado juntos mano a mano en este proyecto y en los próximos que se avecinan".


DE COMO SE GRABO EL VIDEO DE "AGONIZANDO" NUEVO TEMA DE PAVEL NUÑEZ

El cantautor Pavel Nuñez comenzó este 2018 con Agonizando, su más reciente sencillo que en la actualidad se escucha en las emisoras de la República Dominicana y que formará parte de su próxima producción a presentarse a finales de año.

A través de un comunicado de prensa, el artista compartió un corto documental de unos tres minutos, en donde cada uno de los integrantes de la banda cuenta su experiencia, la relación que han tenido durante décadas y cómo se grabó la canción.

En el audiovisual, dirigido por el documentalista y periodista Héctor Romero, junto a su productora Misión Films, interviene Pavel junto a su productor musical Rafa Payán y al ingeniero de sonido Javier Victor Olivier (JV), además de los músicos Félix (El Abuelo) García, David Vasquez, Guy Frometa, Ronny Cruz y Alvaro Dinzey.