EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 9, 2018

LA SOPRANO DOMINICANA JEANNETTE MARTE LIDERA CAMPAÑA EN USA COMO PASIENTE CON GLAUCOMA

La soprano dominicana Jeannette Márquez es la figura artística protagónica de la campaña que de la Asociación Americana de Optometría de los Estados Unidos de Norteamérica que procura llevar orientación para evitar contratiempos con la vista.
A través de un comunicado de prensa, Márquez, quien estrenó este año su primera producción discográfica grabada en Italia, explicó que dio su testimonio de vida a la comunidad norteamericana y al mundo de cómo lleva su vida al ser una paciente afectada con la glaucoma, padecimiento que le quitó la visión desde pequeña.
“Desde hace un tiempo hemos venido colaborando con instituciones norteamericanas, así como en nuestro país para llevar un mensaje positivo a quienes han sido afectados por este tipo de enfermedad y cómo sus familiares deben contribuir al desarrollo de sus parientes”, apuntó la cantante.
En la actualidad Jeanette Márquez continúa trabajando para la promoción de su carrera, así como de su álbum que tituló con su nombre. “En los próximo días estaremos dando a conocer nuestros pasos en la música, así como los proyectos en los que estoy involucrada”, comentó.
Su disco está  disponible en todas las plataformas digitales.
El video promocional colgado en el sitio web de la Asociación Americana de Optometría convoca al público a prestar la atención debida a los padecimientos de la vista.

CHARLIE APONTE ESTA DE FIESTA CON SU PRIMERA NOMINACION AL LATIN GRAMMY

El salsero boricua Charlie Aponte tiene motivos de sobra para festejar su primera nominación al Latin GRAMMY, con su segunda producción “Pa’ Mi Gente” que fue reconocida en la categoría de “Mejor Álbum de Salsa” para la décimo novena entrega de estos prestigiosos premios que se entregarán el jueves 15 de noviembre en Las Vegas.
“Muy agradecido con la Academia de la Grabación, sobretodo sus miembros, por este importante respaldo que definitivamente es un peldaño más para seguir cosechando éxitos” expresó el artista que está arribando a sus cinco años como solista.
“Pa’ Mi Gente” logró un importante debut alcanzando los primeros lugares en las listas de los “records pools”, con sus temas, “La Salsa se Hizo Pa’ Bailar” y “No se le Presta el Alma”, que han sido los más escuchados, asimismo; “ Nadie te quita lo bailao ”, que fue el primer sencillo promocional y que contiene vídeo en su canal oficial de Youtube, de este artista que trabaja de manera independiente con el sello Criollisimo Inc.
Este álbum está compuesto por 11 temas, entre ellos uno de su propia autoría bajo la orientación del director musical en el disco y todas sus presentaciones, el maestro Sammy García, quienes juntos grabaron esta producción en el estudio MAS Audio del ingeniero de sonido y productor, Ángelo Torres.
Charlie Aponte, quien próximamente dará a conocer su nuevo vídeo musical “Besos de Azúcar”, continua con sus compromisos artísticos, dentro de los que se encuentra, New York, Medellín y varias presentaciones en su natal Puerto Rico y para finalizar el año estará con el público de Colombia, en la “Ciudad Heroica” Cartagena.
Biografía Charlie Aponte:
Charlie Aponte, una de la s voces más queridas y recordadas por millares de salseros en el mundo entero, regresa a los escenarios como solista en el 2015 luego de 41 años de pertenecer a la universidad de la salsa, “El Gran Combo de Puerto Rico” ahora regresa como solista.
Nacido en Caguas, PR el 2 de febrero de 1951. Fue en el año 1973 cuando, tras la salida de Pellín Rodríguez, se unió́ a los “Mulatos del Sabor”. Desde ese momento han sido muchos los éxitos que a través de la voz de Charlie se han proclamado como éxitos. Ha aportado como vocalista y desplegado su capacidad como sonero en éxitos como “Brujería”, “Amor Brutal”, “La Loma del Tamarindo”, “Compañera Mia”, “No hay cama pa’ tanta Gente”, “Hojas Blancas”, “Arroz
con Habichuelas”. Entre muchas otras.
En el 2014, junto al multipremiado productor, el Maestro Sergio George (Top Stop Music), presentó su nueva propuesta musical “Una Nueva Historia”. Esta nueva propuesta cuenta con los mejores y más reconocidos compositores y arreglistas. Presentando el tema “Para Festejar” como su nuevo sencillo en promoción, y agradecido con la acogida del público a su producción musical, que estuvo por 10 semanas consecutivas en las listas de Billboard, la cual la cataloga como una excelente pieza musical.
Se estrena como productor ejecutivo de su nueva propuesta “Pa’ Mi Gente”, una producción de la mano de los mejores músicos, arreglistas, compositores, disponible todas las principales tiendas y plataformas digitales. En este nuevo proyecto cuenta con un bolero compuesto por el artista, entre otras sorpresas para el público que lo sigue.
Acostumbrado a dejar el alma en cada una de sus interpretaciones, asegura que con este disco pretende que sus seguidores le escuchen, bailen y sigan apreciando la calidad con la que se hace su música.

KAT DE LUNA REGRESA A LA MUSICA CON "NUEVA ACTITUD"

La cantante, compositora y bailarina dominicana Kat DeLuna está de vuelta.
DeLuna se ha asociado con uno de los pioneros del género Trap Latino, en su nuevo sencillo “Nueva actitud”  producido por JAC, SKILLS y Caribbean Boyz. La composición "es un himno para que las mujeres y todos se levanten y defiendan todo en lo que creen".
"El espíritu de Kat DeLuna es vibrante y sus ideales se encuentran en empoderar a las personas para que se mantengan fieles a sus creencias. Ella apoya la educación y causas que promueven oportunidades para esta y las nuevas generaciones. Su enfoque es simple enfrentar todas las cosas y los desafíos a la mano con una nueva actitud", según indica un comunicado de prensa remitido a este diario por sus representantes. 
Kat DeLuna es una artista internacional de formación clásica con una voz conmovedora, primera soprano y poderosa. Como la primera estrella internacional dominicana de pop, Kat es conocida por sus exitosos sencillos "Whine Up" ft. Elephant Man, "Dancing Tonight" y "Run the Show" ft. Busta Rhymes, Kat DeLuna tiene una trayectoria musical que trasciende generaciones.
Sus inicios
Después del exitoso debut de Kat DeLuna con su sencillo de oro, “Whine Up”, junto a Elephant Man, publica otro hit: Run The Show, donde colaboraron Busta Rhymes en inglés y Don Omar en español.
El álbum de Kat De Luna, titulado “9 Lives”, fue lanzado en la primavera del 2008. El mismo se editó bajo la producción ejecutiva de Akon, ganador de múltiples discos de platino, con quien además hace un dúo en este disco.
Obtuvo un reconocimiento del MTV Tr3s a “Mejor Artista Revelación” y fue nominada a los Billboard Latin Music. DeLuna también ha estado presente en publicaciones tales como la revista People, Entertainment Weekly, USA Today y Teen Vogue.
DeLuna posee un gran entrenamiento musical desde niña; DeLuna debutó como cantante de ópera y desarrolló una increíble apreciación por las diferentes influencias musicales. Hoy en día, su sonido es una mezcla de géneros tales como el hip hop, R&B, merengue, pop, jazz latino, electrónica y dance.

TAYLOR SWIFT ROMPE EL SILENCIO Y DICE QUE VOTARA POR DEMOCRATAS

La cantante Taylor Swift rompió su silencio sobre la política estadounidense al señalar que en las elecciones de mitad de mandato votará por candidatos demócratas y explicó que siempre ha votado sobre la base de qué candidato protegerá los Derechos Humanos.
Swfit escribió en Instagram, donde tiene 112 millones de seguidores: “Siempre he votado y votaré teniendo en cuenta qué candidato protegerá y luchará por los Derechos Humanos, que creo que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTO y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o de genero es INCORRECTA”.
Además consideró que “el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia la gente de color es aterrador, enfermizo y prevalente”.
Swift que votará el próximo 6 de noviembre en el estado de Tennessee, señaló que “en el pasado” siempre fue “reacia” a expresar públicamente sus opiniones políticas, pero matizó que, debido “a varios acontecimientos” en su vida y en el mundo durante “los últimos dos años”, ahora se siente “muy diferente”.
“No puedo votar -dijo- por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS americanos, cualquier que sea su color de piel, género o a quien amen”, señaló Swift
La también actriz anunció que su voto será para los demócratas Phil Bredesen en el Senado y para Jim Cooper en la Cámara de Representantes.
Swift recuerda que para el Senado por su estado se presenta la republicana Marsha Balckburn, pero “por mucho que lo haya hecho en el pasado” y que le gustaría seguir votando a mujeres en el cargo, no puede apoyar a Blackburn.
Y es que, el historial de voto de Balckburn en el Congreso a “aterroriza” a la actriz de 28 años.
“Votó contra la igualdad salarial para las mujeres. Votó en contra de la ley contra la violencia contra las mujer, que intenta proteger a las mujeres frente a la violencia doméstica, el acoso y la violación. Ella cree que las empresas tienen el derecho de negar servicios a las parejas homosexuales y que no deberían tener derecho a casarse. Esos no son mi valores de Tennessee”, indicó.
Así, Swift pide a los ciudadanos: “por favor, por favor, infórmese sobre los candidatos que se presentan en su estado y vote sobre la base de quién representa más sus valores”.