EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 29, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana disfruta de un concierto con Alejandro Sanz y una noche de salsa con Jerry Rivera. Prepárate además para bailar junto a la banda de merengue Los Hermanos Rosario y para reír a carcajadas con Gabriel ‘Fluffy’ Iglesias en Nueva Jersey.

Jueves 29

Festival de monociclos
Participa en la décima edición del NYC Unicycle Festival. Este evento que celebra los vehículos de una sola rueda se prolongará durante cuatro días, desde hoy jueves 29 hasta el domingo 1 de septiembre. El evento abarcará tres rutas: Governors Island, desde Battery Park hasta Central Park y desde Brooklyn Bridge hasta Coney Island.
Información: http://www.nycunifest.com


Viernes 30

Comedia: Gabriel Iglesias
Comienza el fin de semana con una buena dosis de humor de la mano del comediante Gabriel ‘Fluffy’ Iglesias. El humorista hará una parada en Nueva Jersey como parte del recorrido que realiza con Beyond the Fluffy World Tour. El también actor ha participado en los filmes ‘Magic Mike’, ‘Magic Mike XXL’, ‘A Hauted House 2’ y ‘The Fluffy Movie’. A las 8 p.m. En Borgata Hotel Casino & Spa.
Información: http://www.theborgata.com


Noche de ritmos urbanos
Prepárate para una noche de trap y hip hop junto a una selección de los artistas más destacados en el género urbano. El Soulfrito Music Fest regresa a Brooklyn con una única función en la que podrás ver en escena a artistas como: Ozuna, El Alfa, Arcángel, Farina, Farruko, Alex Rose y Chimbala. En el Barclays Center a las 8:00 p.m.
Información: http://www.barclayscenter.com


Sábado 31

Concierto: Alejandro Sanz
El cantante español Alejandro Sanz hará una parada en la ciudad este sábado en el Hulu Theater del Madison Square Garden, a las 7:30 p.m., como parte de #LaGira, un recorrido que lo lleva por diversas ciudades del país en respaldo a la salida de ‘El disco’, su más reciente álbum de estudio. El intérprete de ‘Amiga mía’, ‘A la primera persona’ y ‘Te lo agradezco, pero no’, recibirá la codiciada estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood durante el 2020 junto a figuras como Alicia Keys y 50 Cent.
Entradas: http://www.ticketmaster.com


Concierto: Jerry Rivera
Vive una noche de salsa con el Salsero puertorriqueño Jerry Rivera. El artista, conocido por temas como ‘Que hay de malo’, ‘Dame un beso así’, ‘Ese’, ‘Me estoy enamorando’, ‘Cuenta conmigo’ y ‘Amores como el nuestro’, estará en Mamajuana Cafe Queens, a partir de las 10:00 p.m. En el 33-15 56th St, de Woodside. Entradas desde: $38.
Información: http://www.boletosexpress.com


Concierto: Los Hermanos Rosario
No te puedes perder un concierto con la dinastía musical de los Hermanos Rosario, agrupación dominicana de merengue que repasara sus más grandes éxitos. Esta banda lleva cuatro décadas sobre los escenarios y te pondrá a bailar toda la noche entre canciones como ‘La dueña del swing’, ‘Rompecintura’ y ‘La cleptómana’. A las 7 p.m., en El Ambiente, 2896 St. Brooklyn.
Entradas en: http://www.boletosexpress.com


Fiesta brasileña
Explora diversas expresiones del arte escénico brasileño durante una serie de presentaciones en el Jardín Botánico de Nueva York. La muestra incluirá música en vivo y danza que formaron parte importante en la vida del artista plástico, arquitecto y paisajista Roberto Burle Marx. De 1 p.m., a 4 p.m., en el Conservatory Plaza. El Jardín Botánico tiene una extensa agenda de actividades durante todo el fin de semana que se extenderá hasta el 2 de septiembre.
Información y entradas en: http://www.nybg.org


Domingo 1

Festival de salsa
El percusionista Johnny Rodriguez, quien colaboró con la orquesta de Tito Puente por más de cuatro décadas, dirige el Dream Team, un grupo de músicos locales que domina el arte de la improvisación. La banda tocará   salsa estilo cubano en The Harlem Meer Performance Festival que trae ritmos latinos a Central Park. El festival también ofrecerá muestras de danza. De 2 p.m., a 4 p.m., en el Charles A. Dana Discovery Center en Central Park, 110th Street entre Lenox Avenue y Fifth Avenue. Gratis.
Información: http://www.nycgovparks.org


Martes 3

Regresa La Semana de Broadway
Aprovecha  la Broadway Week para adquirir entradas a bajo costo para ver populares obras. Las entradas estarán disponibles del 3 al 16 de septiembre a un valor de 2 por 1. Este año el programa, que celebrará su novena entrega, ofrece un listado de 24 producciones para ver entre las que figuran: Beautiful: The Carole King Musical, Beetlejuice, The Book of Mormon  y Chicago The Musical.
Información y boletas: http://www.nycgo.com/broadwayweek.


Miércoles 4

Concierto: Trending Tropics
Asiste al concierto que ofrecerá Trending Tropics, el nuevo proyecto musical que encabeza el productor y músico puertorriqueño Eduardo Cabra, en Sounds of Brazil (SOB’s). El artista, cofundador junto a su hermano René Pérez de la agrupación Calle 13, trae una propuesta cargada de ritmos caribeños y compuesta por multiinstrumentistas. A las 7 p.m., en 204 Varick Street. Entradas: $30.
Información: http://www.sobs.com/events/visitante-of-calle-13-trending-tropics

DOCUMENTAL "EL DORADO WORLD TOUR" DE SHAKIRA SE EXIBIRA EN MAS DE 60 PAISES

Un largometraje sobre la gira mundial "El Dorado World Tour" de la cantante colombiana Shakira se exhibirá el 13 de noviembre, y por solo una noche, en unas 2.000 salas de cine de 60 países, anunció este miércoles la agencia Trafalgar Releasing.

"Esta gira fue una de las giras más memorables de mi carrera. Después de recuperar mi voz, mis fans me animaron a volver al escenario como siempre lo hacen, y es algo surreal revivirlo con ellos ahora en más de 60 países a través de cines en todo el mundo", dijo Shakira, de 42 años, en un comunicado.

El largometraje está dirigido por la propia Shakira y James Merryman e incluye escenas tras bambalinas y las propias palabras de la cantante en esa gira.

Ese tour, el sexto con itinerario mundial para la artista, estaba previsto que comenzara en noviembre de 2017, pero tuvo que postergarse hasta mediados del año pasado por una hemorragia en las cuerdas vocales de Shakira.

Los promotores indicaron que casi un millón de personas asistieron a los conciertos de la gira, que incluyó 20 conciertos en Europa; uno en Asia; 21 en América del Norte y 12 en América Latina, con una recaudación total de más de 75 millones de dólares.

Las escenas en concierto fueron filmadas en su mayoría durante su actuación en Los Ángeles (EE.UU.) en agosto 2018.

"Sé que (los fans) han estado preguntando en mis redes sociales por esta película de mi concierto, y ahora finalmente está lista", añadió Shakira. "Espero que sea algo para recordar tanto para mí como para todos aquellos que me han apoyado a lo largo de los años".

Trafalgar Releasing indicó que el público puede obtener información sobre las salas de cine participantes y las entradas en shakira.film.

En el transcurso de su carrera Shakira ha vendido más de 60 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluidos tres Grammy y 11 Latin Grammy.

Es la única artista suramericana que ha logrado colocar una canción en el número 1 en Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada, recordó el comunicado.

VICKIANA SUFRE INFARTO Y ES INTERVENIDA EN EL INSTITUTO DOMINICANO DE CARDIOLOGIA

La cantante Vickiana sufrió un ataque cardíaco la tarde de este miércoles y está siendo intervenida quirúrgicamente en el Instituto Dominicano de Cardiología, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

“En estos justos momentos Vickiana está siendo sometida a un cateterismo y estamos a la espera de que pueda superar esta dura prueba”, dijo el empresario artístico Raphy D’Oleo.

La intérprete, quien gozó de una amplia popularidad en el pasado reciente en el país y aún se mantiene activa, se desmayó minutos después de las 4 de la tarde mientras se encontraba con una de sus hijas y fue llevada de inmediato a la clínica Independencia donde le sobrevino el infarto.

D’Oleo explicó, que fue entonces cuando la artista fue trasladada al Instituto de Cardiología.

“Rogamos a Dios por la pronta recuperación de la gran Vickiana; creemos en la fortaleza de la popular ‘La Maidita'”, como también es conocida la cantante.

Hace varios años la artista fue ingresada de emergencia en su ciudad natal de Santiago, tras sufrir un coma diabético.

La cantante tenía pautado presentarse este fin de semana en un hotel de la capital junto a también experimentados artistas Aníbal de Peña, Henry García y el grupo Los Paymasí.

DEVELARAN ESTRELLA DE WILFRIDO VARGAS EN EL BULEVAR DE REPUBLICA DOMINICANA

La Fundación Bulevar de las Estrellas rendirá un reconocimiento a Wilfrido Vargas, una de las personalidades más prominentes de la música.

El acto, en que Vargas develará su estrella, se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre en horas de la mañana, en el Paseo de las Estrellas de la avenida Winston Churchill, de la capital.

De acuerdo con una nota informativa, la fundación, presidida por Carlos Batista Matos, fundada e incorporada en el año 1998, ha reconocido a más de 30 personalidades de diferentes áreas del arte, quienes han develizado sus respectivas estrellas, hechas en bronce y granito, en el paseo central de la avenida, con la asistencia de autoridades oficiales, invitados especiales y público en general.

El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al expelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella.

La elección de las personalidades a ser honradas es responsabilidad de un comité consultivo, integrado por comunicadores de “gran prestigio” del periodismo de espectáculo que ejercen en prensa, radio, televisión y redes sociales, así como por otros que han ejercido la crónica de arte y que actualmente destacan en otros campos de la comunicación.

Asimismo, el público y fans también puede proponer candidatos para homenajes.

Wilfrido Vargas, desde su orquesta, ha sido uno de los grandes innovadores del merengue, ritmo al que contribuyó decisivamente a internacionalizar en la década de los 70.

“Su enorme producción musical tiene su impronta distintiva, la cual ha influido grandemente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además ha sido una de las grandes plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo”, agrega la nota informativa.

Homenajeados en el Bulevar de las Estrellas de Santo Domingo

 Vladimir Guerrero, Salón de la fama de Cooperstown
Johnny Ventura, director de orquesta, compositor, arreglista e intérprete de merengue
Freddy Beras Goico, productor, presentador de televisión, compositor y escritor
Casandra Damirón, cantante, folklorista
María Montés, actriz de cine
Julio Iglesias ,cantante
Juan Marichal, expelotero de Grandes Ligas
Oscar de la Renta, diseñador de fama mundial
Sammy Sosa, expelotero de Grandes Ligas

NATALIA JIMENEZ LANZA SU NUEVO ALBUM "MEXICO DE MI CORAZON" CON MARIACHI

Tardó más de una década en cumplirlo, pero finalmente el sueño de Natalia Jiménez de hacer todo un disco con mariachis dedicado a México se concretó.

México de mi corazón esta a la venta e incluye éxitos de estrellas como Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Javier Solís.

El proyecto surgió como algo 'muy natural', dijo Jiménez en una reciente entrevista con The Associated Press en Miami, pues incluye canciones que ha interpretado toda la vida en la intimidad de su hogar. La diferencia es que esta vez canta acompañada por exitosos artistas mexicanos como Mariachi Gama Mil, Pedro Fernández, Carlos Rivera, Paquita la del Barrio y Lila Downs.

Sentada junto a un póster que mostraba la portada del disco con su rostro enmarcado en una enorme corona de flores doradas y ocre en una imagen que recuerda a Frida Kahlo, Jiménez recordó que vivió ocho años en la nación azteca y que al llegar allí, a los 22 años, se empapó de la música mexicana con su entonces grupo La Quinta Estación. Era su primer contacto con mariachis, y le encantó. Desde ese momento, le dijo a su productor Armando Ávila que quería hacer un disco con mariachis.

“Me fascina el mariachi, siempre me ha fascinado”, aseguró la artista de 37 años, ahora radicada en Miami, tras explicar que siempre incluyó algún toque de mariachis en sus discos pero quería más.

México de mi corazón es su primer álbum de Jiménez desde su Homenaje a la Gran Señora, Jenni Rivera, que lanzó en diciembre de 2016.

Grabado en vivo con el formato 'Primera Fila', en dos conciertos privados realizados en mayo en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México, está compuesto por 15 canciones, 14 de ellas clásicos mexicanos con mariachi y una banda. El tema restante es Algo más, que Jiménez cantaba con La Quinta Estación.

Al ser grabado en vivo ante unos 50 fanáticos, Jiménez sintió 'mucha presión', pero también lo disfrutó. Fueron dos días consecutivos de grabaciones para las que no hubo ensayos previos, aunque la selección de las canciones y los invitados llevó unos seis meses.

“Mereció la pena porque ha quedado mejor de lo que jamás había imaginado”, aseguró la artista tras destacar el clima de intimidad que se creó durante los conciertos. “Es como un sueño hecho realidad para mí”, declaró la cantante de éxitos como Creo en mí y Quédate con ella.

Tras el lanzamiento del disco viene una gira de conciertos por México que comienza el 30 de agosto.