EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 21, 2015

EL CATA DEFIENDE SU CANCION CON UÑAS Y DIENTES "LOCA" LA QUE GRABO CON SHAKIRA



Hoy Eduard Edwind Bello Pou, conocido como “El Cata”, podría escribir un nuevo capítulo en su carrera artística cuando el juez Alvin K. Hellerstein, de la corte United States Distric Court Southern  de Nueva York, conozca una audiencia de apelación por la demanda de plagio de la canción “Loca con su tíguere”, que entabló Mayimba Music en  contra a Sony Corporation of America y otras unidades de Sony y la cantante Shakira.


Después de ser emitida una sentencia, en agosto del año pasado,  a favor de los demandantes, durante el día de hoy, explicó El Cata, el juez “conocerá pruebas contundentes” que podrían demostrar que los demandantes no son los reales dueños de la canción que grabara El Cata junto a Shakira, en 2010.


El caso se conoció en los tribunales de Estados Unidos en 2012 y, desde entonces, El Cata perdió todo tipo de contacto con la artista colombiana. Durante el proceso los ejecutivos de Sony se mantuvieron junto al rapero dominicano y, según declaró a LISTÍN DIARIO, siempre recibió el apoyo de la compañía disquera. Sin embargo, a Shakira se le envió una comunicación en donde se le explicaba la posición de la Sony en torno al cantante dominicano, y esta nunca respondió, afirmó el dominicano.


“Creo que Shakira pudo haberse sentido ofendida, pero ya todo quedará aclarado de que yo soy el verdadero dueño de la canción”, sostuvo ayer El Cata.


El artista dijo sentirse muy agradecido de la oportunidad que le brindó Shakira. “Mi mensaje es de agradecimiento eterno hacia a ella, le digo que nunca dude, que con la persona que ella vino a trabajar es un profesional de la industria, porque mi trayectoria habla de mi seriedad. Gracias por la oportunidad, y que siempre estamos aquí”.


El cata no da su brazo a torcer
Cuando El Cata conoció que la canción “Loca con su tíguere”, la que le había abierto las puertas de la internacionalización y la que había escrito en 2007, estaba siendo reclamada por Ramón Arias, sintió que el mundo se le venía encima.


El rapero no podía creer lo que estaba viviendo. “Es un momento en el que te baja hasta la azúcar y no sabes ni qué pensar”, contó.


En 2012 la disquera Mayimba Records, que preside Marti Cuevas, interpuso una demanda por plagio en Estados Unidos en contra de Shakira y Sony Music, Sony/ATV Latin y Sony/ATV Discos sobre la base de que Sony distribuye la canción “Loca con su tíguere”, que grabaran a dúo Shakira y el dominicano El Cata, autor del tema.


Según el expediente, Mayimba Records tiene los derechos del tema, que supuestamente había sido escrito por Ramón Arias Vásquez, en 1998, y que a su vez, este había cedido los derechos a la disquera Juan & Nelson Record, quienes son representados para la distribución internacional por Mayimba Records.


El juez apoderado del caso en la ciudad de Nueva York,  Alvin K. Hellerstein, emitió una sentencia, el año pasado, alegando que se había cometido plagio basado en las pruebas presentadas, las que consistían en un cassette (tape) y en el testimonio de Juan Pablo West Smith, quien confirmó que Arias escribió la canción en 1998 y que añadió elementos musicales a la pista vocal de Arias, usando un programa informático llamado “Frooty Loops”. Se explicó que ese mismo año la canción fue grabada por la agrupación Jhoan y los Rabiosos The New Collection y el cassette presentado como prueba tenía colocada una fotografía de Jhoan, cantante del grupo.


Según el abogado local de El Cata, luego de la sentencia el juez decidió reabrir el caso. Pedro Durán explicó ayer a esta redactora que “se presentaron evidencias en las que se demostró que el software “Fruity Loops” no existía en 1997, que una versión inicial no se completó hasta diciembre de 1997, que su primera versión no había sido publicada hasta marzo de 1998, y que nadie en la República Dominicana la había comprado en ese año”.


Otras de las pruebas por las que el juez decidió reabrir el caso, agregó Durán, está basada en que en 1998 el cantante Jhoan, de quien se dice grabó el tema, solo contaba con nueve años de edad para esa fecha, “por lo que no existía ninguna posibilidad, material y humana de que él fuera la persona de que grabara la canción en ese momento”.


Además, afirmó Durán, se consiguieron los testimonios  grabados y jurados de los integrantes de la agrupación  The New Collection, en donde “se demuestra que la primera producción de este grupo”, radicado en Bávaro, la realizaron en 2007.


“Se obtuvo también  la declaración jurada y grabada por video del hermano de Ramón Arias, Carlos Arias Vásquez, reconociendo que fue parte también de la trama orquestada para despojar a El Cata de los derechos de la canción”, sostuvo Durán.


Ante estas pruebas, insistió el abogado, el juez conocerá hoy una audiencia de apelación en la que se mostrará, además, la declaración jurada de Wilson Rood, un investigador privado que contrataron en octubre de 2014 para investigar la autenticidad de los testimonios.


Según Durán, se espera que sea revocada la decisión del juez, en base a las pruebas presentadas. Eso implicaría perjurio y acciones fraudulentas “y me imagino que tendrá consecuencias penales para todos los involucrados”.


Bajo perfil
Durante el proceso El Cata, quien fungió como testigo durante el juicio, se mantuvo en perfil bajo. Evitó ofrecer declaraciones  a los medios y luego de conocer la sentencia se dedicó a investigar por su cuenta lo sucedido con el caso.


“Cuando llegué a Santo Domingo me entrevisté con Dj Japonés, una de los nombres mencionados durante el juicio y es él quien me revela que se trató de una componenda para tratar de adueñarse de la canción”.


Es así como el rapero dominicano descubre que, a través de los testimonios de los involucrados, podía demostrar que “Loca con su tíguere” es de su autoría.


“Yo me dediqué a investigar y cuando reuní los testimonios y las pruebas grabadas, se las envié a Sony, y entonces, ellos decidieron enviar un investigador privado para confirmar y comprobar que fueran ciertas las pruebas que había obtenido”, reveló el cantante.Es luego de esta investigación y con las pruebas certificadas que el caso vuelve a los tribunales. “Estoy confiado que todo será aclarado y que demostraré que soy el autor de la canción”.


UN NUEVO DISCO EN PRODUCCIÓN
A pesar de la situación adversa por la que atravesó, El Cata continuó trabajando. En la radio promueve el tema “No me duele” de la nueva producción discográfica que estará dando a conocer este año. También formó parte de los jóvenes artistas que grabaron con la mexicana Yuri, para su nuevo disco. El Cata sigue codeándose con productores como Emilio Estefan, de quien pronto dará a conocer buenas noticias. “Me siento tranquilo y confiado en que todo saldrá bien. Pero viví momentos muy difíciles porque no podía creer que existan personas que se quieran apropiar de de lo que no les pertenece. Tuve que concentrarme y evitar dar declaraciones para poder llegar hasta hoy”.


POLICIA DE MIAMI EN BIKINI PARA RALITY SHOW DESATA POLEMICA





El vídeo en el que aparece una explosiva mujer policía de Miami (EE.UU.) en bikini en la playa, grabado en 2013 para un "reality show" que nunca llegó a venderse, ha desatado la polémica después de que se colgara en YouTube un avance de su contenido.


El fallido programa, titulado "The Real Miami Vice", en que se suceden imágenes de sensuales mujeres policías, coches deportivos y hasta un agente fumándose un puro, dormía sin pena ni gloria hasta que esta semana atrajo la atención en internet con un avance de su contenido.


El nuevo jefe de Policía de Miami, Rodolfo Llanes, elegido en diciembre pasado en sustitución de Manuel Orosa, fue el primero en criticar la imagen que ofrece el programa de este cuerpo, especialmente por "representar a las mujeres como objetos".


"Esa no es la imagen que quiero mostrar del Departamento de Policía de Miami", apuntó Llanes.


A su vez, el teniente Javier Ortiz, presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami, escribió en el blog Random Pixels que fue Orosa quien autorizó la grabación del vídeo.


"Todos los agentes, incluidas las mujeres, estaban de servicio y autorizada (la grabación) por Orosa (...)", pero algunos departamentos señalan que este producto "explota a nuestras mujeres policías y daña la imagen de nuestros profesionales de la ley", agregó Ortiz.


Añadió que, en la grabación de un arresto hace tres años en la celebración del Festival de Música Ultra, le preguntó a Orosa sobre el objeto de la grabación del vídeo y el jefe de la Policía le contestó que era para fines de reclutamiento de nuevos agentes.


El programa piloto de este "reality show" no convenció a ninguna cadena de televisión, por lo que la compañía responsable, Entertainment Dynamix, tuvo que detener la grabación de la serie, recogió el diario Miami Herald.


Según este rotativo, Orosa negó que el vídeo se grabase con tales propósitos y comentó que había un acuerdo con la compañía productora por el que esta se comprometía a dar 40.000 dólares a la Liga Atlética de la Policía, si lograba vender la serie a alguna cadena de televisión.