EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 17, 2013

FANIA ALL STARS "GRAN FINALE" UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA

Allí estaban riéndose, abrazándose, haciéndose bromas entre ellos, como si el tiempo no hubiese pasado. Eran ellos, los mismos que hace más de 40 años, cambiaron el curso de la historia de la música popular, agrupados bajo un solo y poderoso nombre: Fania All Star.

Unas cuantas cosas han cambiado desde aquellos años en los que recorrieron el mundo con su cadencioso ritmo y con una sólida propuesta musical, creada por Johnny Pacheco y el fenecido Jerry Masucci. Pero lo que permanece intacto es la complicidad y familiaridad entre algunos de los integrantes de esta legendaria agrupación.

Eso se pudo percibir esta tarde en la conferencia de prensa del concierto Gran Finale, el cual reunirá a las estrellas de la Fania este viernes, a las 8:30 p.m. en el Coliseo de Puerto Rico. En el evento varios de los integrantes, como Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, Willie Colón, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Luigi Texidor, Bobby Valentín y Larry Harlow, entre otros, interpretarán 18 éxitos del conjunto, como Descarga Fania, Ponte duro, La cartera, El ratón, No me digas que es muy tarde ya, Quítate la máscara, Catalina La O y Quimbara.

“Para mí esto es una experiencia más en mi vida porque el concierto que tenemos planeado el viernes será un espectáculo que merece hacerlo aquí en el Coliseo… Yo, como todos los que estamos aquí, siempre tuvimos un sueño y el mío era participar en una orquesta”, expresó Johnny Pacheco, quien ya no tendrá el dinamismo de aquellos años, pero sigue teniendo la clave para dirigir a todos estos talentos, como lo hará la noche del viernes.

El cantante Cheo Feliciano, agradeció a Pacheco y al fenecido Masucci por haber confiado en el talento de todas las figuras que pasaron por La Fania, incluyendo a aquellos que ya murieron como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Ismael Rivera, Ray Barreto, Yomo Toro y Santitos Colón, entre otros.

Feliciano recordó que aquellos años fueron de altas y bajas en su vida, específicamente por su adicción a las drogas, pero que fue el mismo productor Jerry Masucci, junto con el compositor Tite Curet Alonso, quienes le dieron una nueva oportunidad, luego de su rehabilitación, con el éxito Anacaona, que cantará en el concierto.

"Fue justamente con Anacaona que yo hice mi regreso a la vida, mi regreso a la música, mi regreso a todo", compartió.

Otra canción que interpretará el cantante será El ratón, junto con el guitarrista Jorge Santana, con quien se remontará a ese exitoso dúo que realizaron en la década del sesenta.

“Esto significa algo muy especial en mi carrera y en mi vida, y le doy gracias a todos los músicos de Fania por hacerme sentir que estoy en mi casa”, indicó el guitarrista.

Willie Colón, por su parte, ofreció las razones por las cuales decidió participar de este evento musical con el conjunto que lo unió a Héctor Lavoe, con quien desarrolló una diversidad de proyectos.

“Me alegro que estemos haciendo esta presentación porque cada vez somos menos y menos. Hay tres razones porque la que quise hacer esto: La primera es venir a Puerto Rico que no tengo tantas oportunidad de estar aquí con mi gente, con mis raíces; dos, por estar con todos estos locos, y tercero, y la más importante, porque necesito el dinero”, dijo Willie Colón, para rápido aclarar que “no, de verdad, esto será algo único y especial y estoy orgulloso de estar aquí con todos estos muchachos”.

En la mesa seguía el vacilón entre los músicos cuando le tocó el turno a Roberto Roena, quien describió a todo el conjunto como una familia. El percusionista aseguró que bailará en el escenario y que lo que pasará ese día en tarima será algo “histórico”.

Gran Finale, producido por José “Pepe” Dueño y Félix “Toño” Muñiz,  durará casi tres horas y contará con la tecnología de hologramas para traer al escenario algunos de los músicos fallecidos, como Celia Cruz y Héctor Lavoe.

La Fania All Star tiene planes de realizar una gira por diversos países de Latinoamérica, como Colombia, Perú y Venezuela, así como por varias ciudades de Estados Unidos y de Europa, donde la agrupación espera presentarse en el verano del 2014.

Blades no vendrá

El cantante Rubén Blades, quien también formó parte de las Estrellas de Fania no participará de este concierto en Puerto Rico, según informó el productor Toño Muñiz. El artista, sin embargo, no descarta unirse a la gira internacional que se realice.

“Me dijo estas palabras y cito: ‘Si se hace una gira mundial y vamos a ir a muchos países, yo participo’. Lo que falta es que se coordinen todas esas ciudades, pero eso va a pasar. En esta ocasión no pudo estar con nosotros, y tenemos el privilegio y la satisfacción de que Willie (Colón) quiso participar con nosotros en este concierto”, acotó sin entrar en detalles sobre las diferencias existentes entre Blades y Colón desde hace varios años.

Cheo Feliciano está sano

Con la frase “estamos aquí y estamos sanos y vamos a trabajar”, el cantante Cheo Feliciano informó que se encuentra recuperado de las células cancerosas que le fueron diagnosticadas en su hombro e hígado el pasado mes de junio.

El artista resaltó que se encuentra tomando unos medicamentos de seguimiento, y aprovechó para agradecer al público por sus oraciones.

“Gracias a Dios esto se atacó a tiempo. Fue un trabajo intenso, pero gracias a Dios ya estamos al otro lado de la crisis y ya todo está controlado. Sí, estoy tomando unas pastillas de seguimiento, pero es una terapia preventiva. Ya estoy en toda salud”, manifestó.

Músicos participantes en el concierto de la Fania All Star:

Johnny Pacheco, Bobby Valentín, Larry Harlow, Roberto Roena, Nicky Marrero, Cheo Feliciano, Willie Colón, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Andy Montañez, Luigi Texidor, Cita Rodríguez (hija del Pete El Conde), Eddie Montalvo, Oreste Vilató, Héctor “Bomberito” Zarzuela, Lewis Khan, Reynaldo Jorge, Alfredo de la Fe, Roberto Rodríguez JR, Jorge “Ito” Torres, Eliut Cintrón, Isidro Infante, Jerry Medina, Héctor “Wichy” Camacho, José “Chegui” Ramos, Héctor Álamo, Jorge Santana, Luis Marín.

HECTOR ACOSTA "EL TORITO" GRABA NUEVO TEMA CON EL PRODIGIO

El cantante dominicano Héctor Acosta grabó un nuevo tema musical junto al intérprete de música típica "El Prodigio".

El corte se titula “Vamos a hacer un party”, el cual será incluido en la próxima producción del merenguero nacido en la ciudad de Bonao.

Con este tema "El Torito" piensa encender las festividades navideñas que se aproximan, y por tal motivo se siente satisfecho de haber grabado con un artista de la talla de "El Prodigio", ya que la música que éste últmo interpreta es autóctona de los dominicanos.

El intérprete de “La Nena del Jean” también grabó otro merengue que lleva como nombre “ Se acabó el Ron”, que lo va a dar a conocer a sus seguidores en los próximos días.

Con estos merengues el Torito piensa seguir alcanzando éxitos y darle lo mejor de su música contagiosa a todo el público que lo sigue, según manifestó.

Acosta se encuentra de gira por varias ciudades de los Estados Unidos, entre éstas Texas, Boston, Miami y Las Vegas.

EROS RAMAZZOTTI DE GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS

A pesar de que ha ganado innumerables reconocimientos y ha vendido millones de copias con sus discos, el cantante italiano Eros Ramazzotti reconoce que las posibilidades de éxito e internacionalización para los músicos de su país, se están reduciendo a medida que pasan los años.

“Fundamentalmente hay mucha variedad, mucha gente que canta. No es que no haya talento, pero los tiempos han cambiado.  Hay muchos más artistas.  Hace unos años era más fácil hacer música, se podía trascender porque había menos gente.  Actualmente, la gente sale incluso menos por la misma situación económica del país, es difícil crecer”, señala Ramazzotti.

El intérprete de “Otra Como Tú”, sin embargo, ha sido de los pocos afortunados que ha alcanzado resonancia mundial y que además se ha mantenido vigente, tanto que en 2007 su álbum de compilaciones e² obtuvo diez discos de platino, y en su semana de lanzamiento fue el álbum más vendido de Europa y el segundo en el resto del mundo.

Fórmula de éxito

Una de las fórmulas de ese éxito ha sido sin duda el hecho de que desde sus inicios el italiano ha realizado versiones de sus canciones en español, lo que le ha permitido también consolidarse en el mercado latinoamericano.

“Fue todo a partir del primer disco, se tradujo en España y a partir de allí se creó un puente muy bueno con Latinoamérica, desde ese entonces he traducido todos mis discos con muchas ganas, con mucho éxito”, manifiesta el músico.

Su producción más reciente titulada “Noi” (Somos), no fue la excepción a la regla.  El álbum que se lanzó en noviembre de 2012 también tuvo su propia versión en español y contó con la participación de artistas como el actor Andy García, la exvocalista de “Pussycat Dolls” Nicole Scherzinger, y el trío de opera pop “Il Volo”.  Este fue además el primer álbum que el italiano realizó con su nuevo sello discográfico Universal.

Gira por Estados Unidos

Actualmente Ramazzotti se encuentra presentando este disco por los Estados Unidos en un tour que lo llevará a ciudades tan importantes como Nueva York y Los Ángeles, y ha prometido conciertos  heterogéneos en los que se podrá escuchar de todo.

“Cantaré canciones del repertorio pasado y del disco actual, también un poco en español…Lo importante en este tour es tener energía y que la gente se vaya contenta”.

Confesó que aunque tiene una carrera de más de tres décadas, hay un tema con el que más se identifica. “’Música’ es la canción que mas me representa, es un poco larga porque dura más de diez minutos, así que últimamente la corto y canto la parte más importante”, dice.

Adelantó que para su concierto en Nueva York piensa cantar principalmente en italiano, dada la fuerte presencia de ese público en la ciudad, y que se quedará unos cuatro días en La Gran Manzana para visitar los sitios que más le gustan como “Central Park”.

En detalle

Eros Ramazzotti se presentará el lunes a las 8p.m. en Barclays Center, localizado en el 620 de la Avenida Atlantic en Brooklyn. Para más información visite www.barclayscenter.com.