EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 19, 2019

LOS PREMIOS SOBERANOS TENDRAN DIFERENTES RITMOS EN SU 35 ANIVERSARIO

Esta vez la ceremonia contará con nueve números musicales. Durante varios años los exponentes urbanos han quedado marcados en este inmenso escenario, ya que de ser los artistas más esperados por el público, lamentablemente no logran llenar las expectativas del conglomerado. Así que esta vez El Alfa “El Jefe”, La Insuperable y el colectivo Da Republick tienen el desafío de convertirse en el musical más celebrado de la noche.

Zayas adelantó que se verá en escena un segmento “muy poderoso e impactante en una noche donde la música popular será la protagonista”. Otras atracciones que tendrá la premiación será la presencia de los artistas de música alternativa Riccie Oriach, Gran Poder de Diosa y La Marimba, aunque no se anunció de manera oficial se confirmó con la producción que los exponentes protagonizarán un número musical

Esta celebración contará con la presencia urbana del máximo exponente del trap, el puertorriqueño Bad Bunny. La ceremonia tendrá en escena al intérprete urbano del momento, y se prevé que el influyente artista juvenil cierre el show con un número musical impresionante, en el que se espera tenga como invitado a El Alfa, igual como lo hizo el pasado festival del Viña del Mar, en Chile y en Puerto Rico.

Durante los 35 años los ritmos tropicales han puesto sabor y color a esta producción. El merengue, su columna vertebral, la bachata y la salsa, tendrán su protagonismo.

El merengue llegará con el Soberano Especial en el que será reconocido Alex Bueno. Según lo expuesto por Acroarte, el polifacético cantante verá de esta manera que su extensa discografía de éxitos será consagrada con uno de los reconocimientos especiales esa noche.

Alex ha cultivado durante cuatro décadas un filón de éxitos a ritmo de merengues, bachatas y salsas, lo que le permitió convertirse en uno de los intérpretes de la música tropical más versátiles de República Dominicana.

La bachata
 Héctor Acosta, Alexandra (ex integrante del dúo Monchy y Alexandra), Joe Veras, Luis Segura y Vakeró se unirán sobre el escenario de Premios Soberano para celebrar los aportes de la bachata a la cultura dominicana; con este segmento musical rinden tributo al género del amargue.

“Las favoritas” es un montaje con las canciones más pegadas del 2018 y Manny Cruz, Yiyo Sarante y Alá Jazá estuvieron sonando durante todo el año con sus respectivos temas musicales.  Manny Cruz y Alá Jazá cantarán por primera vez en la magna celebración.

El primer artista en ser anunciado para la gran gala fue el homenaje que se le realizará al salsero puertorriqueño, nacionalizado dominicano, Gilberto Santa Rosa. Él celebra sus 40 años de trayectoria cautivando a millones de fanáticos con sus éxitos inolvidables.

Para este homenaje se confirmó la actuación de la agrupación salsera dominicana Chiquito Team Band.

Otra boricua querida por los dominicanos es Kany García, quien también tendrá una participación especial dentro de la producción del evento.

Con la voz de la cantante cristiana Lilly Goodman se realizará el homenaje póstumo a los artistas idos de esta tierra. Este año la clase artística dominicana ha perdido a grandes figuras del canto como Anthony Ríos, Luchy Vicioso y Yóskar Sarante, entre otros.

La producción invitó al conferencista mexicano David Habif, quien estará entregando en una categoría de premios, y ayer compartió con la prensa dominicana en un conversatorio sobre su conferencia “Inquebrantables” y contó cómo los sucesos negativos que han pasado en su vida  los ha convertidos en resultados positivos.

Tras bastidores se confirmó la presencia del merenguero boricua Elvis Crespo.

35 años
 La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana celebrarán esta noche los 35 años de los Premios Soberano, en donde la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito acogerá a nominados e invitados, en una gala conducida por “La Diva” Milagros Germán.

Su productor Alberto Zayas, y Aydita Selman, productora artística, expondrán su máxima creatividad en cada uno de los nueve musicales del show más visto en la televisión nacional, que transmite directamente Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional con un pre-show desde las 6:00 de la tarde, “La alfombra soberana” a las 7:00 p.m. y el ceremonial a las 9:00 de la noche, para concluir con el Real After Party de Viva desde las 11:00 en el hotel Crowne Plaza, de Santo Domingo.

Contenido.
 Según reveló Alberto Zayas, este año la producción jugará con el tiempo de los 35 años que celebra Acroarte y el Soberano.

Emotivo.
 También adelantó que la emotividad, la inclusión y los valores estarán presentes como parte de la puesta en escena.

Equipo.
 Omar Martí, escenografía; Juan Manuel Tejada escribió el guión; Michelle Reynoso el vestuario y José Enrique Pintor Alfombra Soberana.

JENNIFER LOPEZ CANCELA CONCIERTO EN PUERTO RICO

El productor Pepe Dueño confirmó la información

Jennifer López ya no se presentará en concierto el próximo 28 de junio en el Coliseo de Puerto Rico, como se había anunciado.

En una comunicación escrita por parte del productor José “Pepe” Dueño, este señaló: Lamento informar que Jennifer López decidió no hacer la fecha en Puerto Rico. Agradezco mucho que me hayan indicado interés en la compra de boletos. Les mantendré informados si surge una nueva oportunidad para que JLo se presente en Puerto Rico”.

A mediados de febrero la artista de ascendencia boricua había anunciado 24 fechas de su nueva gira “It's My Party: The Live Celebration”, que la llevaría, en junio y julio, por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Estas presentaciones coinciden con la celebración de su cumpleaños 50, el 24 de julio.

Hasta el momento, "It's My Party: The Live Celebration" comenzará el 7 de junio con un recital en Phoenix.

NATTY NATASHA CONFIESA QUE SUFRIO DESCRIMINACION POR SER MUJER

La cantante dominicana reveló qué le decían los productores musicales al que les presentaba su música.

No ha sido fácil para Natti Natasha llegar hasta donde se encuentra ahora. La cantante de reguetón tuvo problemas al inicio de su carrera, pues fue víctima de discriminación de género.

Natti Natasha reveló que tuvo que pasar muchas dificultades para abrirse paso en la industria musical por el simple hecho de ser mujer. La cantante contó que cuando presentaba su música, los productores le decían que era buena, pero que “las mujeres no venden”.

“Yo pasé por muchísimas cosas para estar donde hoy estoy. En años pasados iba con mi proyecto y ¿quién me apoyaba? Me decían: ‘Están muy buenas las canciones, pero las mujeres no venden. Quisiéramos apoyarte, pero vamos a perder porque no van a conectar contigo, las mujeres no van en esto de la música’”, confesó Natti Natasha al portal el Sol de México.

La intérprete de “La mejor versión de mí” y “Pa' mala yo” reconoció que el machismo y la discriminación no son propios de la industria musical, “sino en cualquier campo de trabajo, sea una arquitecta, autora, enfermera, una señora que limpia un hogar”.

“Todas tenemos un papel importante en la sociedad. Por ser mujer no se te debe echar de lado… Este artículo (un collar con la palabra feminista) no lo llevo puesto todos los días, lo llevo con mi actitud, con mi mensaje, con orgullo”, manifestó Natti Natasha en su entrevista.

Asimismo, contrario a lo que muchos pensaban, para Natti Natasha el género urbano es el que más oportunidades le ha dado a la mujer en la música.

“¿Qué tantas oportunidades se le está dando a las mujeres en la balada donde los hombres tienen liderazgo? Daddy Yankee, Ozuna o Bad Bunny les han dado oportunidad a las mujeres, hay más hermandad. Yo puedo llegar ahora mismo con unas chanclas, sin maquillaje a mostrarles una canción y cómo te reciben es totalmente diferente”, señaló Natti Natasha.


PAPO ROSARIO SE RETIRA DE EL GRAN COMBO POR PROBLEMAS DE SALUD

Papo Rosario, uno de los tres cantantes de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, anunció ayer lunes su retiro de la agrupación tras 38 años de carrera, por problemas con su espalda.

Rosario hizo el anuncio en el segmento del personaje de “El Guitarreño”, del programa “Pégate al Mediodía” de la cadena de televisión WAPA-TV, y donde explicó que su retiro se debe a problemas en su espalda, que lo mantuvieron retirado de los escenarios desde el 2017.

El intérprete relató que su decisión la tomó junto a varios de sus médicos, sus familiares, el director de la emblemática orquesta, Rafael Ithier y sus compañeros de trabajo de la llamada “Universidad de la salsa”.

“Me ha tomado la difícil decisión de mi retiro. O sea, me retiro, pero es hacia mi hogar”, indicó Luis “Papo” Rosario, quien dio el mensaje acompañado de su hijo, el actor Aniel Rosario.

“No me retiro de los medios, y con el favor de Dios, continuaré en alguna otra faceta, porque todavía, hasta el día que papá Dios me retire, seguiré siendo Papo Rosario, el del Gran Combo”, enfatizó.

Abundó que su relación con Ithier, co-fundador de la orquesta en 1962, y la agrupación “continúa siendo la misma”.

“Nosotros somos una familia, un matrimonio gigante. Pasamos nuestras cositas, las resolvemos entre nosotros y yo me doy una palmada en el pecho. Y seguiré siendo parte de esa familia”, puntualizó.

Debido al problema de salud de Rosario, Joselito Hernández ha reemplazado a éste.

La salida de Rosario de El Gran Combo de Puerto Rico es la segunda de un cantante del grupo en los pasados cinco años, desde que Charlie Aponte anunció su retiro tras 41 años con la orquesta.

Desde entonces, Aponte ha lanzado un par de discos como solista, “Una nueva historia” (2015) y “Pa’ mi gente” (2018).

Tras la salida de Aponte, éste fue reemplazado por Anthony García, constituyendo entonces con Hernández y Jerry Rivas, el trío de cantantes de la legendaria orquesta.

Ithier, junto al fenecido saxofonista Eddie “La bala” Pérez y Roberto Roena fundaron en 1962 El Gran Combo de Puerto Rico.

El trío organizó la reconocida agrupación luego de romper con el grupo de Rafael Cortijo y su Combo, al que pertenecieron ocho años y en el que también estuvo el fenecido cantante Ismael Rivera, mejor conocido como “El sonero mayor”.

MANNY MANUEL LLEVA LA BANDERA DE PUERTO RICO AL PICO MAS ALTO DE ESPAÑA

El cantante boricua Manny Manuel llevó la bandera de su país, Puerto Rico, al punto más alto de la geografía española, el volcán del Teide en la isla canaria de Tenerife, con una altitud de 3.7182 metros sobre el nivel del mar.

Manuel dio a conocer su hazaña a través de una foto divulgada este sábado en su cuenta de Facebook, que acompañó con el mensaje: “Nuestra Bandera #PuertoRico … En el pico más alto de España … Yo Soy Boricua pa’ que Tu lo sepa”.

El cantante lleva tiempo convertido en centro de la atención mediática después de que el pasado 24 de febrero fuera expulsado del escenario en el que actuaba durante el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria debido al estado que presentaba, aparentemente de embriaguez.

“Me sentí avergonzado, muy triste y deprimido. Pasé por unos días muy difíciles, no fue mi intención lo que pasó”, dijo recientemente sobre el incidente.

Manuel aseguró sobre el asunto el pasado día 11 que no actuó borracho en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, además de atribuir el incidente a que había tomado unos ansiolíticos antes de subir al escenario porque había recibido “noticias familiares difíciles desde Puerto Rico”.

“Done … Lo logré… Llegué al pico más alto de ESPAÑA”, subrayó en su cuenta en Facebook, acompañado de unas fotos en las que se le ve en el volcán mostrando una bandera del territorio caribeño.

“Lo Próximo Camino a Santiago”, apunta Manuel en Facebook, en referencia a la ruta de peregrinación cristiana que tiene como destino la tumba del apóstol Santiago, situada en la catedral de Santiago de Compostela, en el noroeste de España.

Tras el incidente, los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz cancelaron sus restantes presentaciones previstas para los carnavales.

“Extraño mucho mi casa, a mi perra, a Puerto Rico, a mi familia, mis hermanas y mi madre”, subrayó el artista en un mensaje grabado tras los incidentes.

Los incidentes protagonizados por el cantante caribeño no son nuevos, ya que en 2011 fue encontrado tirado por la Policía de Puerto Rico en una calle de San Juan tras presuntamente ser golpeado por un grupo de desconocidos.

En el año 2015, el artista fue detenido tras chocar contra una patrulla de la Policía mientras conducía en estado de embriaguez.