EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 1, 2015

JESSE Y JOY SE AVENTURAN A IMPULSAR SUS LIMITES MUSICALES EN SU NUEVO DISCO



La cantante mexicana Joy, del dúo de Jesse y Joy, dijo este lunes que para la próxima producción del grupo se aventuraron a expandir la fusión de ritmos con el propósito de impulsar sus propios límites musicales.


En entrevista telefónica con Efe, Tirzah Joy Huerta Uecke, nombre verdadero de Joy, explicó que aunque para todos sus pasados siempre han permanecido en su "zona de confort" en este nuevo álbum exploraron "un poco más" en la fusión de ritmos, incluyendo algunos puertorriqueños.


"Quisimos jugar con más elementos posibles y que la mezcla de cultura que llevamos trascienda esa esencia musical", sostuvo la menor de ambos hermanos, de 29 años, de padre mexicano y madre estadounidense.


Joy recordó que en su casa de pequeña escuchaba una mezcla de géneros musicales bastante marcada, ya que su padre escuchaba al grupo estadounidense The Carpenters y su madre a los legendarios cantantes mexicanos Pedro Infante y José José.


"En el subconsciente fuimos almacenando estas melodías. Igualmente pasó con la comida y todo eso tuvo un impacto en nuestra formación", dijo Joy, de cuyo disco mencionó que se grabó en Londres a principio de año y que se lanzará al mercado a finales del corriente.


Agregó que el cantautor puertorriqueño Tommy Torres colaboró en la fase de producción del nuevo álbum, el cual dijo que incluirá "cositas" o sonidos autóctonos puertorriqueños como toques del cuatro boricua del cuatrista Christian Nieves.


"Siempre hemos usado elementos de regiones anteriores, pero ahora vamos a sorprender más", señaló Joy, quien hasta el momento ya promociona el primer sencillo de la nueva producción, "Ecos de amor", trabajado por su hermano, Jesse, y el británico Fraser T. Smith.


Según un comunicado de prensa de la disquera Warner Music Latin, "Ecos De Amor", interpretado por Joy, "habla sobre un amor eterno que traspasa cualquier límite y que perdura para siempre".


Los otros tres discos de Jesse y Joy son "Esta es mi vida" (2007), "Electricidad" (2009) y "Con quien se queda el perro". Este último ganó cinco premios Grammy Latinos y fue nominado a un Grammy anglosajón en 2013.

LE RINDEN HOMENAJE A SERGIO VARGAS EN EL FESTIVAL DEL MERENGUE Y RITMOS CARIBEÑOS






Por sus años de trayectoria el merenguero Sergio Vargas fue homenajeado en el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, que concluyó la noche del domingo en la plaza Juan Barón, en el malecón capitaleño.


Fausto Fernández, viceministro de Turismo, y Heidi Pineda, gerente de la marca Brugal y Co. (organizadora del festival), le entregaron un reconocimiento al ‘Negrito de Villa’ por su carrera.


El cierre reunió a emblemáticos representantes del merengue, que fueron parte de la época dorada del género, como Diómedes, Kaki Vargas y Pablito Martínez, además del consagrado Joseíto Mateo, mismo que realizó todo un show con sus sorprendentes movimientos, a pesar de sus largos años de vida (96).


“Yo no nací siendo viejo, el tiempo ha pasado hasta llegar a tener el paquete de años que tengo y por eso hoy yo les traigo a ustedes lo que queda de Joseíto Mateo”. Así dio entrada este artista, poniendo en prueba que sigue en vigencia la energía merenguera.


La música urbana tuvo parte importante en esta celebración. Milka y Mozart La Para montaron todo un show. Este último subió al escenario a dos jóvenes para realizar un ‘freestyle’ con él, situación que manifestó la habilidad que tiene el artista para improvisar, además de hacer reir al público con sus ocurrencias.


LA SEGURIDAD EN EL SHOW
 El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 contó con una seguridad especializada coordinada por la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).


AQUI ESTAN LOS DIME Y DIRETES DE LOS AMERICAN MUSIC AWARDS 2015






Taylor Swift ganó el premio al video del año, Miley Cyrus mostró brevemente uno de sus pechos y Kanye West despotricó en la ceremonia de los MTV a los Videos Musicales.


Luego que Swift se alzó con el máximo galardón por "Bad Blood", estaba hablando entre bambalinas escondida detrás de una cortina, pero uno de sus senos apareció en cámara antes de que cortaran. MTV dijo que el clip será retirado de futuras transmisiones.


Cyrus cerró el espectáculo en el Teatro Microsoft de Los Angeles con una actuación que comenzó con la frase: "Sí, yo fumo marihuana".


No es la única: West, quien dijo que había fumado antes de subir al escenario el domingo, pronunció un discurso accidentado en el que se disculpó con Taylor Swift por haberle arrebatado el micrófono mientras ella aceptaba una estatuilla en el 2009, admitió "no entiendo las ceremonias de premios", criticó a MTV y dijo que se lanzaría a la presidencia en el 2020.


Swift lo había presentado como el receptor del Premio Michael Jackson Video de Vanguardia.


"Este estadio mañana tendrá un arreglo completamente diferente, este escenario se habrá ido. Después de esta noche, el escenario no está, pero el efecto que tenga en la gente permanecerá", dijo West en alusión al incidente con Swift de hace seis años. "El problema fue la contradicción. Lo contradictorio es que yo sí peleo por los artistas, pero en esa pelea de algún modo fui irrespetuoso. No sé cómo decir algo apropiado, algo perfecto".


Fue sólo uno de los momentos dramáticos de la entrega de premios. Nicki Minaj, tras aceptar el honor al mejor video de hip hop por "Anaconda", reprendió a Miley Cyrus luego que la cantante de 22 años dijera en una entrevista reciente que la rapera estaba siendo una mala perdedora al quejarse de que no había sido nominada a video del año.


"Y ahora volviendo a esta p... que tuvo mucho que decir de mí a la prensa. Miley, ¿qué pasa?".


El sonido del micrófono de Minaj fue cortado, y Cyrus respondió que "todos sabemos cómo manipular" las palabras en las entrevistas, en referencia a la que dio hace poco al New York Times. Cyrus entonces tartamudeó al invitar al público a votar por el "artista a seguir" y agregó: "Perdí este premio en el 2008 y me lo tomé bien. ¡Lo que sea! Porque no es gran cosa. Es sólo un premio y yo perseveré", gritó pareciendo ver a Minaj. "Felicidades Nicki".


En la entrevista reciente, Cyrus criticó a Minaj por su "guerra con estrellas pop" que comenzó con Swift en julio. El domingo, sin embargo, la "guerra" pareció haber terminado: Swift acompañó a la rapera a cantar "The Night Is Still Young". Swift cantó también parte de su éxito "Bad Blood" y ambas, vestidas similarmente de rojo brillante, cerraron el número con un tierno abrazo.


El lío comenzó cuando las nominaciones fueron anunciadas y Minaj, cuyo video de "Anaconda" es uno de los más vistos, no figuró en la categoría de video del año. La rapera tuiteó que las mujeres delgadas y esbeltas consiguen candidaturas con facilidad mientras que las artistas negras no reciben el crédito suficiente por su influencia en la cultura pop. Swift pensó que se refería a ella personalmente y le respondió, pero luego se disculpó.


Swift ganó los premios al mejor video femenino y video pop por "Blank Space", además del de video de año por "Bad Blood".


"Sé que han habido muchas discusiones sobre este video y lo que significa, pero yo sólo estoy feliz de que en el 2015 vivamos en un mundo donde los chicos pueden hacer de princesas y las chicas pueden hacer de soldados", dijo al aceptar la estatuilla.


Justin Bieber regresó al escenario con sus elegantes pasos de baile para interpretar "Where Are U Now" y un nuevo sencillo, "What Do You Mean". Se emocionó al final de la actuación y lloró en el escenario.


Tori Kelly demostró su poder vocal durante su interpretación de "Should've Been Us", que terminó a capela en medio de fuertes aplausos. El humeante número de The Weeknd, quien cantó "Can't Feel My Face", estuvo lleno de energía. Hasta West, Swift y Selena Gómez se pusieron de pie para bailar al ritmo de su canción. Demi Lovato le inyectó gran sensualidad a "Cool for the Summer", que canró en un escenario afuera acompañada de bailarines en coloridos y diminutos atuendos.


Cyrus fue la anfitriona de los MTV dos años después de haberse robado el show con una arriesgada pero memorable actuación con Robin Thicke, y al año siguiente de haber ganado el máximo premio por "Wrecking Ball". Se tomó una selfie con otras personas entre el público y les pidió que gritaran "¡marihuana".


"No te llevo nada, Ellen", dijo en alusión a la famosa foto que Ellen DeGeneres se tomó con algunas celebridades cuando fue anfitriona de los premios Oscar el año pasado.


La cantante anunció al final de la ceremonia que su nuevo álbum está disponible gratis en internet.