EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 19, 2013

PRINCE ROYCE SIGUE SIENDO EL REY OBSOLUTO DE PREMIO JUVENTUD

Lo hizo el año pasado y repitió la misma hazaña: Prince Royce fue el máximo ganador de los Premios Juventud el jueves por la noche, con cinco galardones que incluyeron voz del momento, la más pegajosa y mi artista tropical.

"Quiero compartir este premio con Romeo Santos y los demás nominados, y con República Dominicana. ¡Que viva la bachata!", dijo Prince Royce al recibir uno de sus premios. El astro de la bachata también se llevó los honores "lo toco todo", por "Phase II", y "mi video favorito" por su éxito "Incondicional".

"Me quedo sin palabras", dijo más tarde al aceptar otro de sus premios. "Cada día aprendo que todo se puede con mucho trabajo. Gracias".

La difunta Jenni Rivera le siguió de cerca con cuatro galardones, entre ellos mi artista pop y mi artista regional mexicano. Bruno Mars y Jesse & Joy obtuvieron dos estatuillas cada cual.

Jennifer López y Pitbull inauguraron la fiesta de los Premios Juventud con un número caliente en el que interpretaron un popurrí de sus éxitos "On the Floor", "Dance Again", "Live It Up" y "Don't Stop the Party" acompañados por decenas de bailarines y acróbatas bajo un deslumbrante espectáculo de luces que terminó con ambos dándose un chapuzón en una piscina

Los productores de los Premios Juventud reprodujeron el ambiente veraniego de South Beach, trayendo arena, palmeras, tablas de windsurf y demás al BankUnited Center en la Universidad de Miami, desde donde se transmitió la ceremonia en vivo por Univision.

Ricky Martin, quien recientemente pasó un tiempo en Australia grabando una versión de "The Voice", estrenó la versión "spanglish" de su éxito "Come With Me"; Prince Royce ofreció una romántica interpretación de "Darte un Beso" y Jencarlos Canela estrenó "I Love It" en una animada fiesta de piscina.

La cantante pop Maite Perroni sorprendió con un tema de bachata, "Tú y yo"; Pee Wee estrenó la balada romántica "Duele decirte adiós"; y Yandel, del dúo de reggaetoneros Wisin y Yandel, cerró el show en su debut como solista, interpretando "Hablé de ti" en un número que comenzó con el artista lanzándose al escenario desde la cima de una gigantesca y llena de luces.

La ceremonia contó con la actuación de estrellas como Chino y Nacho, DJ Chino con Fito Blanko y Papayo, El Dasa, J Alvarez, J Balvin, Larry Hernández, Leslie Grace, Lucero, Marconi con Eiza González, N'Klabe, Thalía y Víctor Manuelle con Gocho.

Marc Anthony puso a todos a bailar interpretando su éxito "Vivir mi vida" bajo una lluvia veraniega y decenas de bailarinas en bikini.

También ofrecieron coloridos números Abraham Mateo, Becky G y Kevin Ortiz, calificados por Univision como "tres nuevas promesas de la música latina".

Entre otros ganadores estuvieron Blanca Soto, Marconi, Maná, Shakira y Pitbull, que se llevó el premio mi artista urbano.

"Muchas gracias a Dios, gracias a mi abuelita, gracias a mi tía, gracias a mi mamá, a mi papá allá arriba, a mi hermano allá arriba, a mi mejor amigo... allá arriba", expresó el rapero cubano emocionado. "Al público muchas gracias, sin ustedes no hay ningún Pitbull", añadió, y también le agradeció a Marc Anthony "por siempre darme muchas oportunidades", a Jennifer López, a Shakira y a Enrique Iglesias, todos con quienes ha grabado colaboraciones.

En el momento que sin duda fue el más emotivo de la ceremonia, Jennifer López recibió el premio Icono Mundial entre los incansables gritos de sus admiradores.

"Cuando miro todas estas imágenes y al ver todas sus caras hermosas me siento muy afortunada de estar aquí esta noche", dijo la superestrella neoyorquina de origen puertorriqueño con lágrimas en los ojos ante los vítores del público. "Lo que siempre he querido hacer con mi vida es creer actuar bailar cantar entretener y ser una buena persona. Me encanta lo que hago. Soy una artista ... y también soy humana y cometo errores, pero te prometo que cuando caigo me levanto de nuevo, cuando me equivoco aprendo la lección y estoy lista pata enfrentar los retos nuevos porque para mi eso es hacer tu propia vida: hacer mejor tu trabajo mientras sigues siendo tu mejor persona".

Y entre gritos de "J.Lo" agregó sin poder esconder su emoción: "Ojalá en el camino uno pueda hacer a su familia y su gente orgullosa. Si los he inspirado o he hecho su mundo un lugar mas divertido, un lugar donde pueden soñar sus propios sueños y alcanzarlos, entonces todo vale la pena. Recibo este homenaje con mucha mucha humildad y estoy muy agradecida. Gracias por este amor tan especial".

López también gano el premio "actriz que se roba la pantalla" en la categoría de cine.

El cómico mexicano Eugenio Derbez también recibió un premio especial, "Supernova", en reconocimiento a su trayectoria.

"A veces me molesta ver que algunos compañeros que reciben este tipo de premios en lugar de enfocarse en lo bonito aprovechan para promocionar sus propios proyectos. Yo no soy así". Y de inmediato agrego: "Quiero aprovechar este espacio para promocionar descaradamente mi película 'Instructions Not Included', que se estrena el 30 de agosto" en Estados Unidos.

Por primera vez este año los fans de Premios Juventud votaron por la canción del verano 2013, "I Love It" de Jencarlos Canela, que será tema oficial de las promociones al aire de Univision durante el verano.

Todos los nominados y los ganadores fueron elegidos por los fans, que emitieron sus votos a través de www.PremiosJuventud.com.

MARC ANTHONY SE DEFIENDE TRAS INSULTOS EN LAS REDES SOCIALES

“Soy tan americano como el apple pie”.

Con esta aseveración, Marc Anthony, cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña reaccionó –visiblemente molesto– cuando en un noticiario de Nueva York, su ciudad natal, le pidieron su opinión ante la ola de insultos de corte racista de la cual fue objeto tras interpretar la canción God Bless America, la noche del martes en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, en el estadio Citi Field de Nueva York.

“Maldito mexicano” fue uno de los improperios de los que fue blanco el intérprete, en las redes sociales, lo que denota igualmente un desprecio hacia el grupo de hispanos más grandes que habita en suelo estadounidense.

Este tipo de ataque arroja luz sobre el claro problema de racismo que permea  la sociedad estadounidense, el cual  ha enfilado sus cañones hacia la comunidad de latinoamericanos, cuya presencia se hace cada vez más evidente ante los ojos del norteamericano anglosajón. A la vez muestra el desconocimiento entre los estadounidenses en cuanto a la realidad política del puertorriqueño.

“Nací y fui criado en Nueva York. ¿En serio? Esto es triste. Soy tan americano como puedo ser, y tan puertorriqueño como puedo ser. Y para aquellos que no lo saben, Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, no se necesita pasaporte. (Soy) puertorriqueño nacido y criado en Nueva York, tan americano como cualquiera que lo sea. Así que supérenlo”, sentenció la voz de Vivir mi vida, quien iniciara su carrera en la Gran Manzana interpretando música de discoteca en inglés pero que experimentó la fama al cambiarse hacia la salsa.

La historia se repite

Marc Anthony no es el primer artista latino en sentir el rechazo de un sector del público estadounidense por interpretar, una canción que enaltezca el sentimiento patriótico de los estadounidenses.

En 1968, el cantautor puertorriqueño José Feliciano, causó conmoción cuando interpretó el himno de Estados Unidos, The Star Spangled Banner, cambiándole tanto su tonada como su ritmo a uno más cercano al blues e imprimiéndole su personalidad mediante las inflecciones de su voz. El escenario fue en un estadio de Detroit  en el quinto partido de la Serie Mundial. 

Tras su interpretación, el cuadro de la cadena NBC, que transmitió el partido, se congestionó de llamadas de televidente indignados que consideraron el acto uno antipatriótico. Hubo quien sugirió que Feliciano fuese deportado a su país de origen, sin saber que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses.

El año pasado, Feliciano volvió a cantar el himno norteamericano en San Francisco antes del primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Al recordar el incidente de 1968 dijo ala prensa:

“Me sentí mal en cuanto a la controversia porque dejaron de tocar mis canciones en las estaciones de radio de Estados Unidos. Pero no hice nada malo. Ahora todo el mundo canta el himno nacional de la manera que quieren”.

Asimismo, tan reciente como el pasado 13 de junio de 2013, Sebastien De la Cruz, un niño de 11 años de edad nacido en San Antonio, Texas, recibió un rechazo masivo. ¿Su delito?, cantar el himno de Estados Unidos en el tercer juego de la final de la NBA vestido de mariachi en tributo a las raíces mexicanas de sus progenitores.

 Interesantemente,  más del 55% de la población de San Antonio es hispana y 90% de ellos se identifica como mexicano, de acuerdo con datos del Centro Hispano Pew.

Para los estadounidenses de origen mexicano esta situación refleja desde un escenario quizás más inofensivo, como lo es el del deporte, el problema real que viven a nivel legal.

Hace más de una década que el gobierno de EE.UU. ha estado evadiendo el reto de realizar una reforma migratoria. Esta situación ha dejado a 11 millones de inmigrantes en una especie de limbo legal en esta nación.

Recientemente, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para brindar una opción a la naturalización a los inmigrantes. Sin embargo, el proyecto enfrentó oposición en la cámara baja.

Mientras, tanto el  gobierno del presidente Barack Obama, quien debe su reelección en gran medida al voto de la comunidad hispana, ve como su gestión hacia este grupo es saboteada desde diversos frentes. Un ejemplo ha sido la política del estado de Arizona donde la persecución y detención selectiva  solo por tener apariencia hispana ha sido denunciada.

Así que si bien Marc Anthony se siente tan americano como el apple pie, lo cierto es que el racismo y la ignorancia se han filtrado en la receta de la idiosincrasia americana volviendo amargo y rancio lo que alguna vez pareció ser dulce.

BOY WONDER PRESENTA CHOSEN FEW MAMBO



Yovanny Polanco, conocido por su firme estilo de Merengue Típico añade un contrapunto a su canción junto a Jenny "La Sexy Voz". Ya que se unen para cantar sobre una pregunta sumamente interesante y candente para todos, sobre el amor y cómo funciona.

Esta canción sobre esa candente pregunta va de la mano con un gran vídeo. Donde la historia se fusiona de una manera profunda con las liricas, para darle a "Como Funciona El Amor?" un verdadero ambiente lleno de vida para toda la historia.

A medida que el video va a través de la historia de un hombre de negocios, su relación con su esposa y un posible coqueteo con una compañera de trabajo. El video se va complicando y se va reflejando así la complejidad de la letra de la canción. Por lo cual el Merengue Típico está ganando una enorme conciencia y atención.

"El Merengue Típico, que es un género emergente de República Dominicana es uno de los pocos países que tienen dos o mas géneros de música que se conocen en todo el mundo, Merengue y Bachata. Pronto tendremos una tercera, y es el Merengue Típico" se resumió el elocuentemente extraordinario experto de música Porfirio "Popi" Piña "

"Como Funciona El Amor" es el primer sencillo del nuevo proyecto de Boy Wonder que se lanzará pronto llamado Chosen Few "Mambo". Una fusión de música tropical donde todo su contenido estará envuelto en una nueva compilación que incluirá los mejores artistas del género Mambo / Típico.

ANUNCIAN FECHA DE LA EDICION 17 DEL CONGRESO MUNDIAL DE LA SALSA

Si a usted le gusta bailar el ritmo tropical conocido como salsa, a partir del lunes próximo iniciará en Puerto Rico el tradicional Congreso Mundial de la Salsa, que se efectuará en el hotel San Juan en Isla Verde, Carolina.

Elí Irizarry, presidente y fundador del Congreso Mundial de la Salsa, informó por escrito que la fiesta salsera será del 22 al 27 de julio próximo. En esta ocasión, se efectuará la edición decimoséptima para los mejores bailables y competiciones.

"Como de costumbre, la entrada de la primera noche es libre de costo. Queremos que el público venga a disfrutar de un evento que tiene como principal atracción el baile. Es bien bonito el poder ser testigo de la unión de diferentes culturas que aunque no se puedan entender por el idioma, disfrutan el ritmo de la salsa y bailan con un estilo elegante y contagioso", dijo Irizarry.

Representantes de más de 20 países competirán para obtener el título de campeones mundiales del "Salsa Open".  El panel de jueces estará compuesto por 13 expertos bailarines y coreógrafos de salsa de Puerto Rico, New York, Panamá, Italia y Argentina.

Todos los bailables de la decimoséptima edición del Congreso Mundial de la Salsa comenzarán a las 10:00 de la noche y estarán a cargo de Andy Montañez, NG2, Moncho Rivera, Johnny Rivera, la Sonora Ponceña, Luisito Carrión, Conjunto Chaney, Villariny Salsa Project, entre otros.

ENRIQUE IGLESIAS SORPRENDE A SUS FANS CON LA CARATULA DE SU NUEVO SENCILLO

El astro español Enrique Iglesias sorprendió el jueves a sus millones de fans al compartir la carátula de su nuevo sencillo, "Turn the night up".

El artista impactó con la imagen a los seguidores de Twitter y demás redes sociales.

Iglesias adelantó que en estos días filmará el video del tema en Los Ángeles, California.

El vocalista estuvo en Nueva York participando en un evento privado, según trascendió.