EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 18, 2011

LUIS MIGUEL PIDE AGUA FIJI, VELAS AROMATICAS, CHOCOLATE Y MAS EN EL SALVADOR

El astro mexicano Luis Miguel llegará a El Salvador para ofrecer un único concierto, como parte de su gira "2011 Tour", bajo estrictas medidas de seguridad y la exigencia de velas con aroma de vainilla, agua de la marca Fiji, chocolates y champaña, informaron medios locales.

El intérprete de "La incondicional" llegará al aeropuerto Internacional de El Salvador en un avión privado y unos 50 policías han sido designados para garantizar la seguridad del cantante durante su estadía en el país centroamericano, destacó el Diario de Hoy.

CHICHI PERALTA SUENA NUEVO SENCILLO EN LA RADIO "CON FE"

Chichí Peralta suena en la radio con una nueva canción que formará parte de su próximo disco. Se trata del tema “Con fe”, un merengue bien orquestado, con ritmo contagioso y letras positivas.

Convencido del poder que tiene la música para dejar mensajes en público, el cantante, músico y compositor, pone con esta canción su granito de arena, en el tiempo difícil en que vivimos.

“Y es con fe teñida de esperanza que podremos construir un mejor mañana”, dice una de las estrofas de la canción, escrita y musicalizada por el líder de Son Familia.

“Con fe” es un merengue tropical con fusiones africanas en el que destacan la orquestación de los metales y la melodía de las guitarras. La canción, que se escucha ya en las principales estaciones de radio Dominicana, estará apoyada por un video que Peralta estrenará en breve.

El audiovisual, que se encuentra en post producción, fue dirigido por Alejandro Pérez en la comunidad de Guaijimía, conjuntamente con la fundación Conciencia y Esperanza.

BIG BOY NO SE HA RETIRADO DE LA MUSICA



Pese a que sus canciones no se escuchan en las ondas radiales y mucho menos se le ve participando de eventos, el cantante Big Boy, uno de los pioneros del reguetón, asegura que vive de la música y no se ha retirado.

Gustavo Roy Díaz Castro, su nombre real, indica que “no me he retirado, he seguido en la música. Me he mantenido viajando y haciendo presentaciones en Centroamérica, Suramérica, Estados Unidos y varios lugares de Europa”.

Big Boy, quien hace poco estuvo de gira por Bolivia, Ecuador Perú y Las Vegas, se siente satisfecho con su trayectoria musical porque su agenda de trabajo está copada con siete y ocho shows al mes. El monto que obtiene por cada presentación prefirió reservárselo.

El artista, quien despuntó en la palestra musical en 1991 con el tema ¿Dónde están? con la cadencia del reggae, recalca que “gracias a Dios vivo de la música y me he mantenido viajando con presentaciones fuera de Puerto Rico”.

La razón por la que se ha mantenido alejado del ojo público en Puerto Rico es debido a que “el negocio no ha sido muy fructífero porque después de mi último disco (Reggaeton Reloaded 2.5) no pude entrar en negociaciones con ninguna otra disquera y después de varios intentos no resultó”.

Al presente, sigue trabajando en el estudio de grabación y está próximo a lanzar el sencillo No quiero más alcohol, el que describe como un vacilón basado en las personas que beben y al día siguiente no recuerdan lo que hicieron. El ritmo es dancehall.

Para Big Boy, la canción Mis ojos lloran por ti es un clásico del movimiento urbano que incluso ha sido grabado por artistas mexicanos, en otros ritmos.

En tanto, pensar en sus inicios le provoca nostalgia, porque fue una etapa que describe como “especial y de momentos gratos. Todos esos recuerdos y vivencias se quedan plasmados en mi corazón” .

¿A qué atribuyes el apoyoz en el extranjero?

El fanático extranjero es para toda la vida. No sólo hablo por mí, sino también por la gente de otros géneros que siguen viajando. A veces me pregunto: ‘¿Dónde estará cierto artista?’, y de repente me lo encuentro en el aeropuerto para, al igual que yo, cumplir con un show.

Sus éxitos tales como ¿Dónde están?, Mis ojos lloran por ti en la que le acompaña Ángel, ex vocalista de Son by four, María, La chica de la voz sensual, Perdóname y He chocado con la vida, interpretado junto con el salsero Tito Rojas, han logrado mantener la solidaridad del público y que sigan las ofertas de conciertos en otros países.

“Me siento contentísimo de formar parte de tres generaciones que definen al género. La primera fue con Vico C, la segunda con Chezina, Falo y otros; y la tercera con Wisin & Yandel y Don Omar”, recalca al tiempo que indica sentirse orgulloso de ser uno de los pilares del reguetón.

“Estoy feliz por haber sido de los primeros en llevar la música a otros países como México, Colombia y Nicaragua. Esos mercados los corrí solo, porque para ese momento ningún artista había llegado allá, aunque estaba El General y Vico C en algunas plazas. Puedo decir que abrí las puertas en muchos lugares de Centro y Suramérica”, precisa el cantante de 36 años de edad, que el pasado sabado se presento en la discoteca Galaxy, en Washington.

En cuanto a los logros de los nuevos exponentes del género, dice, “es una secuencia del trabajo que se hizo primero. La fusión con el merengue se había hecho así como con otros géneros como la salsa, como lo hice yo con Tito Rojas en el tema He chocado con la vida”.

Lo respetan

Si hay algo que le emociona a Big Boy es que cuenta con el respaldo y respeto de sus homólogos en el reguetón, tanto de los veteranos como de los nuevos vocalistas.

“Hay mucho respeto de parte de muchos de ellos y admiro el trabajo que está haciendo cada cual porque están poniendo el género alante. Muchos como Jowell & Randy y De la Ghetto me han dicho ‘Big Boy mis respetos, gracias a ti estamos aquí’”, apostilla.
Libre

Más allá de la música, Big Boy también se hizo famoso en la Isla por su sonado noviazgo con la ex modelo Mara Cruz, con quien mantuvo una relación por siete años.

Por otra parte, hace un año y medio, culminó su noviazgo con la modelo Stephanie Figueroa.

Al presente asegura estar “felizmente soltero y sin compromiso”.

Big Boy tiene un hijo, Christian, de 16 años de edad. Por ahora no contempla repetir la paternidad.