EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 27, 2014

EL DIA DE ACCION DE GRACIAS


HISTORIA Y TRADICION
 
El Día de Acción de Gracias, también conocido como "Thanksgiving", se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. Esta fecha festeja una tradición nacional que reúne a familias y amigos para compartir, dar gracias y disfrutar de comidas típicas de esta fiesta, como el pavo y los dulces de calabaza.

La historia cuenta que el primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue una celebración de tres días en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) en el año 1621. Los colonos, quienes habían llegado el año anterior, pasaron hambre durante el invierno de 1620–1621 no teniendo suficiente alimento. En la primavera, los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos, además de cazar y pescar. En el otoño de 1621 los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete.

El festejo de esta cosecha se convirtió en una actividad habitual. El Día de Acción de Gracias se realizaba en diversas fechas hasta el año 1863, cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como feriado nacional del Día de Acción de Gracias. Más adelante en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre.

EPOCA PARA VIAJAR
 
En Estados Unidos mucha gente viaja alrededor de esta fecha para reunirse con sus seres queridos. Si va a viajar, estos consejos pueden ayudarlo:
•Planifique su viaje y diviértase
•Prepare un viaje sin contratiempos
•Agilice su paso por los controles de seguridad en los aeropuertos
•No deje que la gripe afecte su viaje
•Evite el estrés si va a viajar con niños

BUEN PROVECHO Y BUENA SALUD
 
La fiesta de Acción de Gracias es una celebración que reúne a los familiares y a los amigos. Es también una oportunidad para disfrutar de los platos tradicionales de la ocasión como el pavo con una salsa especial preparada con el jugo de la carne asada, jamón, puré de papas, maíz, pasta de relleno, salsa de arándanos rojos, calabaza y pan. Y como postre, lo típico es comer una variedad de tartas de varios sabores—manzana, arándano, calabaza y nueces. Los ingredientes usados simbolizan la historia y la tradición de esta fiesta.

Siga los consejos que le serán útiles para disfrutar de una cena deliciosa y saludable. Recuerde que el pavo requiere de mayor tiempo para descongelar y cocinar.


COMPRAS SEGURAS EN "VIERNES NEGRO"

Es costumbre hacer compras el viernes después del Día de Gracias para aprovechar las ofertas de "Black Friday" o "viernes negro". Si está en sus planes aprovechar estas ofertas, tenga en cuenta los siguientes artículos con recomendaciones:

•Infórmese antes de comprar
•Ahorre tiempo y dinero comprando por Internet

•Compre tranquilo y seguro desde la comodidad de su hogar

•Haga compras seguras por Internet

FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS