EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 2, 2012

SHAKIRA CONFESO EL GENERO DE SU BEBE EN UNA ENTREVISTA CON RTI

La cantante colombiana Shakira confirmó a la televisión alemana RTL que el bebé que espera junto a su pareja, el futbolista del Bara Gerard Piqué, es un niño, informó hoy la cadena en un comunicado.

"Sí, será un niño", aseguró la cantante, de 35 años, que está en el sexto mes de embarazo, en una entrevista exclusiva concedida al presentador de RTL Wolfram Kons y grabada ayer en Barcelona.

Sobre su pareja, de 25 años, Shakira declaró: "Este hombre, realmente, es lo mejor que me ha pasado en la vida. ¡Y ahora este bebé!".

La artista participa este año por segunda vez en el marco del maratón benéfico de RTL y apadrinará en esta ocasión la construcción de una escuela en la ciudad colombiana de Cartagena.

"Mi deseo personal para este proyecto es que construyamos rápidamente esta escuela y podamos acoger a 1,700 alumnos", declaró.

Además, la artista aseguró que tiene intención de llevarse a su hijo con ella siempre de viaje y educarlo para que se convierta en una persona responsable.

"Cuando el bebé salga de mi barriga, que sepa que puede ayudar a cambiar cosas. Realmente puede hacer que el mundo sea mejor", dijo.

La cantante fue obsequiada por Kons con un osito de peluche para su bebé y ella estampó su firma en varios modelos que ha lucido durante su gira y que serán subastados durante el maratón benéfico los próximos 22 y 23 de noviembre.

COLOMBIA CON SABOR DOMINICANO UN HABRAZO MUSICAL

Ppor muchos años la música dominicana se ha nutrido de las letras de autores colombianos que han tenido éxito en el género del vallenato. Es por esta razón, que se hablado y escrito que entre Colombia y República Dominicana hay una relación muy estrecha a nivel musical y cultural.

Nuestros intérpretes de bachata se han refugiado en letras de vallenato que de inmediato se convierten en éxito por estos lados por la calidad de sus letras, ante todo. El caso más reciente es el de Zacarías Ferreira, que con la producción “Quédate conmigo” logró posicionar su carrera a otro nivel, ganar premios Casandra y estar en la exclusiva lista de la revista Billboard, siendo muchos de los éxitos de esa producción temas que ya habían calado en el público colombiano al son del contagioso ritmo del vallenato.

La situación actual
Con los años las cosas van cambiando, y es por esta razón que la relación musical comienza a ser recíproca. Ahora, no solo son los artistas dominicanos que están grabando temas originales del vallenato. La noticia que tiene muy feliz a autores criollos y hasta intérpretes es que ya autores e intérpretes colombianos están solicitando el trabajo de los dominicanos. Tal es el caso, del compositor dominicano Martín de León, quien en estos días está emocionado con la noticia que ha recibido.

“Desde hace muchos años estamos viajando a Colombia, pero no sabía que a ellos podían interesarle mis letras”, comenta el compositor que tiene en su amparo ya varios premios Casandra por algunos de sus éxitos que han sido interpretados por artistas como Eddy Herrera  y Frank Reyes, del país.

Andy Meza, es un joven artista colombiano, vallenatero por demás, y un día cualquiera le escribió a Martín que le gustaría contar con una de sus composiciones para su disco. Nos cuenta Martín que en ese momento no lo podía creer. Andy le recordó temas que han sido éxito entre los que está  “¿Cómo llora mi alma?”.

Es así que nació el tema “Te sigo queriendo”, que según Martín obtuvo nominaciones para el premio Grammy Latino.

El colombiano Andy Meza incluyó este sencillo autoría de Martín de León en su placa musical “Veneno”.

Pero los colombianos no se quedaron solo con las letras también quisieron hacerlo totalmente criollo y  vinieron al país a hacer una versión en bachata de “Te sigo queriendo”.

 Martín de León escribe  canciones desde el año 1991 por motivación de un amigo músico y cantante de Los Kenton. Su primera composición fue ¿Nadie como tú? que la grabó el merenguero Monchy Capricho.

“Yo siempre digo que le doy gracias a Dios, porque yo no soy músico de profesión, sino de oído, como dicen. Siempre hay quienes se preguntan que cómo yo he podido escribir tantas letras que muchos artistas han convertido en éxito”, sostiene el autor de “Vida loca”, que le dio a Eddy Herrera un premio Casandra en “Merengue del Año”.

Además de Andy, ya otros artistas colombianos conocen de la buena tinta del compositor criollo.

Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato, tienen en la radio colombiana en estos momentos el tema “24 horas”, que es otra de las creaciones de Martín.

“Poca gente sabe que esas letras son mías. A Frank Reyes, que le gusta grabar vallenatos, le llevaron un disco con 30 temas colombianos y entre esos estaba el mío. Él lo escuchó y le comentaron que eso era mío y él no lo creyó. Fue el tema que escogió para grabar en bachata e incluirlo en su reciente disco”, cuenta el también corista de la agrupación de Eddy Herrera.

 Recuerda que Frank Reyes lo llamó y lo felicitó luego que escuchó el tema y le confesó “que jamás iba a imaginar que lo había escrito yo”.

Martín se la pasa leyendo y escuchando música, lo que le permite inspirarse y escribir nuevas canciones.

Son muchos los éxitos que ya él ha hecho para artistas dominicanos y en esta nueva etapa de su carrera como compositor le está abriendo el paso a otros colegas criollos que de igual manera pudieran lograr que artistas colombianos graben su música. “Pienso que en nuestro país hay muchos compositores buenos y hasta mejores que yo, que pueden entrar a Colombia”, comentó el también cantante.

En los próximos días, según le informó Sony Music, el joven cantante Alejandro Palacio cantará otro de los temas escritos por Martín, cuyo título es “Ese loco soy yo”. “Sony Music me lo pidió y me dieron la noticia que seleccionaron mi tema para que estuviera en la primera producción de este artista colombiano, por encima de muchos otros temas de autores ya famosos”, eso me hace feliz.

Sony Music
Alejandro Palacio, estará lanzando en los próximos días su disco debut como solista y para esa placa musical han seleccionado el tema de Martin cuyo título es “Ese loco soy yo”.

El compositor criollo está feliz con la noticia.

Vallenatero
Andy Meza se confesó un admirador del trabajo de Martín y le pidió que le escribira un tema para uno de sus discos. El tema se llama “Te sigo queriendo” y pertenece a la producción Veneno, del joven artista colombiano que conocía el trabajo del dominicano.

Martín de León
Desde hace más de 15 años Martín de León pertenece a la agrupación de Eddy Herrera, quien le ha grabado muchas de sus letras que lo han llevado a ganar premios nacionales y nominaciones en el exterior. 


ISABEL PANTOJA VUELVE A LOS TRIBUNALES POR CASO DE EX-NOVIO

La cantante española Isabel Pantoja volvió hoy a los tribunales, acusada de presunto blanqueo de capitales, en un juicio reabierto en la ciudad de Málaga, en el sur de España.

En la causa también está implicado su exnovio Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística ciudad de Marbella (Andalucía) y la exesposa de éste, Maite Zaldívar.

El juicio, que comenzó el 28 de junio pasado, fue suspendido una semana después para que todos los abogados defensores pudieran analizar los documentos procedentes del "caso Malaya", un caso de corrupción que implicó a cargos políticos de Marbella (Costa del sol), del que ha derivado esta acusación.

El caso es seguido por cerca de 150 periodistas de más de treinta medios de comunicación acreditados, como ocurrió con el comienzo de la vista.

Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros.

Para Muñoz el fiscal pide siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multa de 7.466.000 euros.

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".

En el caso de la cantante, señala que el trasvase de fondos está relacionado con la compra de dos inmuebles, un apartamento y un chalé.

La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión (unos 119.000 dólares).

Isabel Pantoja, nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, es hija del cantor Juan Pantoja "Chiquetete" y de la bailadora Ana Martín.

La artista se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera "Paquirri" en 1983, que murió corneado por un toro un año después.

Cosechó su primer éxito en 1982 con su disco "Amante, amante", y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum "Marinero de luces", con temas de José Luis Perales, que recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.

En 2011 fue galardonada con el Premio de Honor de la Música, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España.