EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, March 4, 2013

FAMOSAS QUE LE CANTAN AL MALTRATO & LA VIOLENCIA DOMESTICA

Cantantes que han sufrido maltratos... y algunas que emprenden acciones en su contra

El 14 de febrero pasado la organización V-Day inició la campaña internacional "Un billón de pie", que pide el fin de la violencia contra mujeres y niñas, y llama a la igualdad de derechos; su objetivo es llegar y sensibilizar una audiencia tan grande como sea posible.

Con bailes en distintos puntos del mundo, la campaña trata de cambiar las estadísticas : una de cada tres mujeres será víctima de violación o abuso en su vida.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, numeramos a algunas de las cantantes que han sufrido en carne propia este abuso, lo plasman en la letra de sus canciones y algunas de ellas, emprenden acciones para evitar que otras caigan en lo mismo o ayudar a quienes vivieron la misma situación.

CHRISTINA AGUILERA

A mediados del 2006 la cantante aceptó públicamente que su familia sufrió violencia doméstica por parte de su padre, un sargento de Marina de los Estados Unidos, y esto se ha hecho latente en varias de sus canciones.

La más conocida es "Fighter", segundo sencillo de su álbum Stripped de 2002, que marcó un cambio en el estilo de Aguilera, tanto de su look, como en sus letras; en ese disco también se incluye "I'm Ok", cuyo inicio dicta "Once upon a time there was a girl, in her early years she had to learn how to grow up living in a war that she called home".

La cantante de raíces ecuatorianas participa activamente en causas referidas al tema, como en el "Women's Center & Shelter" de Pittsburgh donde ha realizado donaciones y acudió para compartir su historia.



PINK

Alecia Moore, mejor conocida como P¡nk es una de las excepciones que a veces la música pop se permite con un estilo diferente al de sus contemporáneas. A lo largo de su carrera ha cosechado éxitos en las listas y criticado la industria musical, pero también toca temas personales como la difícil situación que vivió de pequeña.

En el video de su más reciente canción "Try", dirigido por Floria Sigismondi, junto al bailarín Colt Prattes hace una coreografía que simula a veces pasión entre la pareja y otras una verdadera pelea cuerpo a cuerpo con empujones, jalones y puñetazos. Diversos medios especializados aseguran que la cantante utilizó esta técnica de danza para criticar los abusos en las relaciones sentimentales.

En 2002, en el último sencillo de M!ssundaztood, disco con el que saltó a la fama, habla abiertamente de la situación que vivió durante la niñez, "Family Portrait" hace referencia al llanto de su mamá, gritos de su padre, cristales rotos y de cómo fingían ser una familia feliz mientras en la casa la situación era diferente.

Pink está solidarizada con la causa, en abril del año pasado adquirió en 10 mil dólares un cuadro de Marilyn Monroe pintado por Erik Wahl, durante una subasta benéfica contra la violencia doméstica.



TORI AMOS

Una noche de 1985 cuando Tori Amos tenía 21 años y solía cantar en bares de Los Ángeles, permitió a un cliente frecuente del lugar donde se presentó abordar su automóvil y darle un "ride" a su casa; lamentablemente las intenciones del hombre no eran buenas y con cuchillo en mano la amenazó, abusando de ella sexual y psicológicamente. Como Tori contó después, logró escapar gracias a que el sujeto necesitó más drogas.

Cuando la estadounidense inició profesionalmente su carrera musical, relató este trago amargo en la canción "Me and a Gun" de su primer disco Little Earthquakes, donde narra sus ganas de sobrevivir al ataque.



SARA McLACHLAN & EL FESTIVAL LILITH FAIR

La cantautora canadiense de 45 años no tiene detrás una historia de maltrato o una infancia difícil, sin embargo, se distingue por su activismo en diversas causas, entre ellas las destinadas a apoyar mujeres en situación vulnerable.

Su principal aportación fue la creación del festival musical Lilith Fair, junto a los productores Dan Fraser y Terry McBride; de 1997 a 1999 se realizó una gira de conciertos que únicamente incluía artistas femeninas en su cartel, y cuyas ganancias se iban a ONG de la localidad que visitaran.

Por los escenarios del Lilith Fair desfilaron Jewel, Paula Cole, Fiona Apple, Joan Osborne, Sinéad O'Connor, Sheryl Crow, Queen Latifah, Dixie Chicks, Indigo Girls y Missy Elliott, por mencionar algunas.

Tras casi una década sin realizarse, en 2010 se hizo una nueva edición que tuvo como actos principales a Cat Power, Tegan and Sara, Sara Bareilles, Janelle Monae, Jenni Rivera, Metric y Gossip, entre otras. Pero la idea no trascendió, pues como posteriormente dijo su creadora McLachlan a un diario canadiense, "En 12 años las mujeres han cambiado mucho. Sus expectativas han cambiado , la forma en que ven el mundo también, y eso no fue tomado en consideración, por lo cual me culpo"

Además, la cantante fundó "The Sarah McLachlan School of Music" en 2002 otorgando programas de música sin costo.



RIHANNA

Uno de los mayores escándalos del medio del espectáculo lo protagonizo una pareja de jóvenes talentosos y en el mejor momento de su carrera. El 8 de febrero del 2009 se celebró la 51ª edición de los Grammy donde se tenía agendada una presentación de Rihanna, sin embargo, ésta fue cancelada de último momento, luego se supo que la cantante estaba hospitalizada, y su pareja Chris Brown detenido por haber golpeado a una mujer.

Luego trascendió que Brown era el culpable de haberla mandado al hospital con fuertes contusiones.

Ocho meses después de este episodio la cantante lanzó "Russian Roulette", primer sencillo de su disco Rated R, la balada más emotiva que ha producido hasta el momento, en las imágenes que acompañaron la canción se podía ver a la cantautora de Barbados ofreciendo una pistola a un hombre, para luego verla flotar en agua ligeramente ensangrentada.

Em 2010 colaboró con Eminem en la canción "I Love the Way You Lie" , cuyo video promocional pone a los actores Megan Fox y Dominic Monaghan a discutir, mientras su alrededor se quema en medio de golpes y gritos.

Un año después y ya con su nuevo álbum Talk That Talk, Rihanna hizo mancuerna con el dj escocés Calvin Harris en "We Found Love", en el video se retrata a una pareja con una relación intensa, envuelta en aparente diversión, drogas, alcohol y discusiones. Casualmente -o quizá no tanto- el modelo Dudley O'Shaughnessy que acompaña a RiRi (como le llaman sus fans) tiene parecido físico con Chris Brown y las situaciones a las que la dupla se enfrenta podrían reflejar lo que se vivió en realidad.

Pese a este episodio y la posterior orden de restricción a Brown, en la pasada entrega de los premios Grammy de este año, Rihanna y el hombre que años antes la golpeó, se dejaron ver juntos y cariñosos.


WASON BRAZOBAN CANTARA BACHATA & MERENGUE EN SU PROXIMO ALBUM



Wason Brazobán anunció que tendrá bachata y merengue en su próxima producción “Love & Party” (Amor y Fiesta) que saldrá al mercado en este ano.  Respecto a Acroarte y los premios Soberano, dice que él sabe del trabajo que hace, no de lo que hagan otros cantantes

El joven cantante y compositor fue la figura central de la propuesta del pasado sábado del programa “Con Domingo y Pachá”.

Brazobán dijo sentirse agradecido de que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lo haya tomado en cuenta para dos nominaciones, que precisa que ve cierta incoherencia en el sentido de que se haya dejado fuera el renglón Cantante Masculino del Año.

“Precisamente si yo hice el trabajo, veo como cierta incoherencia que se le haya quitado el renglón, yo tengo que ver con mi trabajo, no con lo que hagan otros”, aseguró el popular artista refiriéndose a que Acroarte sacó está vez el renglón Cantante Masculino en razón de que los intérpretes locales no se habían destacado durante el 2012.

Con más de 10 años de carrera y rumbo a la consolidación como artista romántico, Wason cuenta con gran respaldo tanto entre los dominicanos en el país como en otras plazas.

JUSTIN BIEBER PASA EL PEOR CUMPLEAÑOS DE SU VIDA

Lo que Justin Bieber auguró sería una gran fiesta de cumpleaños, terminó siendo un fiasco. De hecho, el propio cantante, quien celebraría sus 19 años en  el London’s Cirque du Soir, terminó catalogándolo como el peor cumpleaños de todos.

Resulta que el intérprete tenía pensado pasar un buen rato con sus amistades y Ella-Paige Roberts Clarke, con quien se rumora que está comenzando una relación amorosa. Pero una discusión entre su equipo de seguridad  y la del local, terminó estropeando el rumbón.

Worst birthday
— Justin Bieber (@justinbieber) 2 de marzo de 2013

Según reseñó E!News, Bieber decidió volver al hotel donde se hospedaba para evitar un escándalo mayor.

No obstante, sus fanáticas trataron de echarle ánimos creando el hashtag #BeliebersHatePaparazzi en la red social Twitter, y acusando a los fotógrafos de farándula de haber arruinado la gran noche del cantante.