EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 5, 2013

LUGAR DONDE FALLECIO LA DIVA DE LA BANDA JENNY RIVERA SERA PARQUE TURISTICO

En el cerro de Iturbide, Nuevo León, donde se estrelló el jet en el que viajaba Jenni Rivera, junto con seis personas, el pasado 9 de diciembre de 2012, ya se construye un parque turístico para que los fans de la cantante, puedan sentirse más cerca de 'La Diva de la banda'.

Los habitantes de la localidad, ya comenzaron con la construcción del camino que los llevará hasta la cruz de madera que la familia le realizó a la intérprete de 'Joyas prestadas'.

El Alcalde José Antonio González, detalló en entrevista con 'Primer impacto' que en el parque se podrá encontrar, albercas, palapas, cabañas, canchas y estacionamiento. Agregó que el costo de la obra tendrá un valor de 14 millones de pesos ($1,106,000); sin embargo se consiguió más de medio millón de pesos (más de $39,500), para la construcción del camino.

Gregorio Torres, uno de los habitantes de Iturbide, Nuevo León aseguró: "Para que se den cuenta que aquí está este pueblo, que antes no sabían que existían para que lleguen más visitantes y así".

No solo en el cerro se realizan cambios, también en las calles de Iturbide, Nuevo León, los habitantes comenzaron con las modificaciones, entre ellos, se pintará las fachadas de sus casas, para que se tenga una mejor vista con la llegada de los turistas.

Cabe mencionar que el tiempo estimado para que concluyan con los trabajos es de tres meses.

GILBERTO SANTA ROSA LE PONE SALSA AL CONGA ROOM

El romance le da sazón a la salsa. La pone en su punto para que las parejas fanáticas del género tropical, además de lucirse con sus sensuales y poderosos movimientos coordinados, puedan tomarse un respiro abrazados y pegando sus mejillas.

Para esa sazón hay pocos como Gilberto Santa Rosa. Se le conoce como el "Caballero de la Salsa" desde que salió su romántico álbum con ese nombre en 2008, pero el título se lo tiene bien merecido por su estilo particular y que personifica en sus conciertos en vivo, como lo hizo el jueves en el Conga Room.

La vibra del amor abundó desde el principio.

El cantante fue presentado por una famosa y amorosa pareja, los actores Jimmy Smits y Wanda De Jesús. Smits, quien es empresario y socio del popular centro nocturno, destacó las credenciales de Santa Rosa, "cinco premios Grammy", y De Jesús repitió lo que todo el mundo ya sabe, que Gilberto es "un caballero".

Santa Rosa se presentó sencillo y elegante, vestido de traje gris azul y con gafas y presto para bailar ligera y refinadamente entre sus interpretaciones de los muchos éxitos que viene cosechando desde la década de 1980.

El calentamiento de motores no tardo mucho pues Porque yo soy un idiota, uno de los primeros temas a escucharse, generó mucho movimiento en la pista de baile y luego Gilberto aplastaría aun más el acelerador con Yo no te pido, que transformó a gran parte del público presente en un gran coro. Esta sería la primera gran interpretación de la noche, una de muchas que hizo que varias parejas se abrieran campo para demostrar porqué la salsa es uno de los bailes mas sexys del planeta.

Le siguieron Sin voluntad, Mal herido, Me volvieron a hablar de ella y Conciencia, temas emblemáticos de una salsa suave que desde Puerto Rico se ha diseminado a otras naciones de América y que en el Conga Room le robaron gritos de placer a los obvios admiradores de este gentil, noble y apuesto icono salsero.

Sin embargo todavía aguardaban otras melodías que encantarían aun más al público. Cuando se empezó a escuchar Conciencia, del álbum El caballero de la salsa-La historia tropical, el público rugía de emoción para luego aplacarse y escuchar la confesión de un hombre locamente enamorado de una mujer.

Con tantos éxitos logrados en sus más de cuatro décadas de trayectoria musical, Santa Rosa no puede darse el lujo de hablar mucho. Hacerlo significaría dejar fuera melodías, lo que posiblemente sería considerado imperdonable por muchos en la audiencia que solicitaban en voz alta sus peticiones.

Así el público se desvivió por su ídolo con Mentira, el tema de la telenovela mexicana Mirada de mujer: El regreso de TV Azteca, la más romántica de la noche y a la que más le hiciera segunda el publico con su canto.

Inmediatamente Gilberto decidió acentuar contrastes con la interpretación de Qué manera de quererte, poniendo a bailar a varias parejas que marcaban su espacio con sus rutinas salseras y que sin quererlo complicaban el trabajo de algunos meseros que se vieron forzados a navegar un mar tropical de danzantes en pleno apogeo.

Así Santa Rosa alternó ritmos acelerados y melosos con Derroche, Sombra Loca, Vivir sin ella y Perdóname. En esta última se pudo apreciar un poco del "soneo" con que el caballero salsero improvisa y cambia canciones: "Esta noche a la Conga yo vengo a pedirte perdón".

Sus fanáticos no tenían nada que perdonarle.

"Estuvo excelente", dijo Livy Morales de origen hondureño. "Me gustan muchas de sus canciones aunque se me olvidan sus títulos. Pero las canto todas".

Para Dolores Montano del Este de Los Ángeles, esta era la primera vez que miraba a Santa Rosa en vivo. "Me encanta su música, con mucho sentimiento romántico pero no pierde el estilo de la sala". Su hermano, Fernando, dijo que descubrió a Gilberto una década atrás y se convirtió en uno de sus predilectos. El tema que más le gustó del concierto fue Mentira.

"Estuvo muy padre el ambiente", afirmo Rita Flores, quien se ganó un par de boletos al llamar la estación radial Latino 96.3 FM. Asistió junto con su esposo, Issac Aguirre, a quien no tuvo que rogarle mucho para ir al concierto. "Soy salsero y cumbiamero," dijo el residente de Boyle Heights. "Gilberto Santa Rosa es de mis cantantes favoritos".

HUMBERTO RAMIREZ LANZARA SEGUNDO DISCO DE JAZZ CON SUS AMIGOS



Por casi cinco años, el trompetista Humberto Ramírez se ha juntado con un grupo de experimentados músicos en la serie de presentaciones Big Band Mondays en el restaurante Yerba Buena, en Condado.

Esa sintonía que han creado cada semana se plasmará en una producción discográfica, aún sin nombre, que contendrá siete temas inéditos de jazz y un número de salsa.

“Éste es el segundo disco en el formato de big band. Toda la música es nueva y estoy utilizando el núcleo del personal de los lunes. Hemos logrado una cohesión y una química particular y familiar, porque estamos juntos todas las semanas”, comentó el arreglista y compositor en referencia a Julito Alvarado, José Heredia, Víctor Vázquez y Raúl Rosario, algunos de los músicos que formarán parte del álbum.

El artista anticipó que en el disco se impondrá el jazz, pero incluirá una canción de salsa, en la que contará con un sonero, aún sin confirmar.

“Luego de escribir música nueva, quería volver a mis raíces salseras. Es un tema que cualquiera de mis amigos puede cantar. El próximo lunes empiezo a llamar”, dijo al confesar que en la lista de amigos se encuentran Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Domingo Quiñones, Cano Estremera, Johnny Rivera y otros, quienes podrían recibir una invitación para colaborar en la canción.

Hace años, Ramírez se enamoró del jazz, género que le ha dado libertad creativa. “Es la única expresión musical que te da una libertad artística increíble y te conecta con la audiencia sin seguir patrones comerciales. Haces música del corazón y auténtica. Esa es la belleza”, comentó el músico, cuyo primer disco al estilo big band fue Paradise (2002).

El álbum estará a la venta a partir del 1 de octubre. La presentación del disco será el 7 de octubre en el restaurante Yerba Buena.