EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 5, 2013

HUMBERTO RAMIREZ LANZARA SEGUNDO DISCO DE JAZZ CON SUS AMIGOS



Por casi cinco años, el trompetista Humberto Ramírez se ha juntado con un grupo de experimentados músicos en la serie de presentaciones Big Band Mondays en el restaurante Yerba Buena, en Condado.

Esa sintonía que han creado cada semana se plasmará en una producción discográfica, aún sin nombre, que contendrá siete temas inéditos de jazz y un número de salsa.

“Éste es el segundo disco en el formato de big band. Toda la música es nueva y estoy utilizando el núcleo del personal de los lunes. Hemos logrado una cohesión y una química particular y familiar, porque estamos juntos todas las semanas”, comentó el arreglista y compositor en referencia a Julito Alvarado, José Heredia, Víctor Vázquez y Raúl Rosario, algunos de los músicos que formarán parte del álbum.

El artista anticipó que en el disco se impondrá el jazz, pero incluirá una canción de salsa, en la que contará con un sonero, aún sin confirmar.

“Luego de escribir música nueva, quería volver a mis raíces salseras. Es un tema que cualquiera de mis amigos puede cantar. El próximo lunes empiezo a llamar”, dijo al confesar que en la lista de amigos se encuentran Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Domingo Quiñones, Cano Estremera, Johnny Rivera y otros, quienes podrían recibir una invitación para colaborar en la canción.

Hace años, Ramírez se enamoró del jazz, género que le ha dado libertad creativa. “Es la única expresión musical que te da una libertad artística increíble y te conecta con la audiencia sin seguir patrones comerciales. Haces música del corazón y auténtica. Esa es la belleza”, comentó el músico, cuyo primer disco al estilo big band fue Paradise (2002).

El álbum estará a la venta a partir del 1 de octubre. La presentación del disco será el 7 de octubre en el restaurante Yerba Buena.

No comments:

Post a Comment