EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 24, 2009

60 AÑOS DE CHARANGA "JOSE FAJARDO" EL REY DE LA FLAUTA

Vamos todos a Charanguear con este gran homenaje al Rey de la Flauta "Jose Fajardo" en Hostos Community College.

Sabado 3 de Octubre del 2009 a las 7:30pm

Jose Fajardo Jr & Sus Estrellas estara rindiendole este homenaje a su Padre con un elenco muy especial, con el estaran: Sony Bravo, Alfredo De La Fe, Carlos Jimenez, Karen Joseph, Tony Leon, Little Johnny Rivero, Alfredito Valdez, Dave Valentin, Javier Vasquez & Eddie Zervigon...

No se lo pueden perder, sera un concierto para la Historia, La Charanga se viste de Gala en una noche ESPECTACULAR!!!

Hostos Center For The Performing Arts
450 Granconcourse & la Calle 149
Bronx, New York.
Tel: 718-518-4455
Website: www.hostos.cuny.edu/culturearts
Website: www.matproductions.com

Una Production De Mario Torres.


JOSE ANTONIO FAJARDO:

Una leyenda de la música cubana, José Antonio Fajardo, uno de los grandes impulsores del son, la guaracha, el mambo y el chachachá. a 82 años. Flautista, Director, Compositor y una Excelente Persona.

Estrella de los escenarios de Montmartre, Tropicana, Habana Hilton y La Tropical, en La Habana; del Waldorf Astoria y el Palladium, en Nueva York; y del Hotel San Juan, La Concha y Caribe Hilton, en Puerto Rico --isla que consideraba su segunda patria--, Fajardo se dio a conocer internacionalmente a mediados de la década del 50 al frente de su orquesta, Fajardo y sus Estrellas.

Nacido en Guanes, provincia de Pinar del Río en 1919, antes de hacerse famoso formó parte de orquestas tan conocidas como las de Joseíto Fernández, Paulina Alvarez, Neno González y Melodías del 40, llegando a sustituir en 1946, por tres años, a Antonio Arcaño en Arcaño y sus Maravillas, donde tocaban Orestes e Israel (Cachao) López.

Tras salir al exilio en la década del 60, hizo giras constantes por Asia, Africa, Europa y Latinoamérica, popularizando un repertorio eminentemente cubano. Grabó varias decenas de álbumes. Su última actuación fue en el espectáculo Cuban Masters-Los Originales, producido por Horacio García en el James L. Knight Center, de Miami. El concierto se grabó en directo para un CD en el que participaron varios de los más destacados músicos de su generación.

PABLO MILANES OBTIENE VISA PARA CONCIERTOS EN USA & PR.

Pablo Milanés podrá viajar a Puerto Rico, luego de ocho años de que el gobierno de Estados Unidos no concediera visa a un cantante cubano.

La compañía de producción de espectáculos Rompeolas, confirmó hoy que el cantautor cubano Pablo Milanés ya recibió la visa del gobierno de Estados Unidos para viajar a sus conciertos en Puerto Rico y algunos estados de la unión.

Según un comunicado de prensa, emitido por la compañía del productor César Sainz, "por primera vez en los pasados 8 años, tiempo en la presidencia del ex presidente Geroge Bush, se otorga una visa a un artista cubano, radicado y residente en Cuba".

De hecho Rompeolas informó que tiene en su poder copia de su pasaporte ya estampado el permiso que le permite viajar a territorios de Estados Unidos.

"Justo la misma semana cuando se trabajaba arduamente en la pre producción y montaje del concierto cultural del siglo "Paz sin Fronteras en Cuba", se confirmó y se estampó en su pasaporte la visa USA que autoriza a Pablo Milanés a venir en concierto a Puerto Rico y Estados Unidos", destaca el comunicado.

Milanés cantara en Puerto Rico y varias ciudades de Estados Unidos como parte de su gira mundial "Trayectoria 45 Años" en la que recoge todos sus grandes éxitos y parte de su nuevo trabajo musical próximo a publicarse.

El cantautor cubano se presentará en Puerto Rico en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, el próximo 18 de octubre en una única función y de aquí parte a Estados Unidos a cumplir con varias ciudades cartelera y otras próximas a anunciarse .