EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 11, 2016

EL TORITO #1 EN EL TOP CHART DE BILLBOARD CON "AMOR ENFERMITO

“Amorcito Enfermito” el tema escrito por Romeo Santos en colaboración con Joaquín Díaz exclusivamente para Héctor Acosta “El Torito” alcanzó esta semana el prestigioso #1 de Billboard Tropical y se coloca entre los 20 temas más sonados en todas las estaciones latinas de Estados Unidos y Puerto Rico.

“Felicitamos una vez más a Héctor Acosta “El Torito” y su empresa D.A.M. Production Inc. por la confianza brindada durante tantos años y por el trabajo sostenible que hemos venido desarrollando junto a este gran artista” expresó Hamilton Caucayo, presidente de CrossOver Promotions, entidad encargada de la promoción radial en Estados unidos y cuenta con Eric Valentin en Puerto Rico.

“Amorcito Enfermito” se estrenó hace apenas 5 semanas y desde que debutó conectó inmediatamente con los programadores, locutores, DJs y sobretodo con los fanáticos de este popular intérprete dominicano de la bachata y el merengue.

CrossOver Promotions mantiene una racha sin precedentes en la industria de la música tropical, logrando escoger junto a sus clientes, los temas precisos que marcan el gusto popular y así se convierten en el #1 de la más prestigiosa lista de radio denominada BDS que reporta semanalmente para la revista Billboard y donde El Torito aparece esta semana en la cima.

Otro de los más recientes sencillos que ocuparon el #1 de CrossOver Promotions fue el tema “Me Voy A Acostumbrar” del ícono de la música hispana Juan Gabriel y la salsera boricua La India, quien se convirtió en el último tema del Divo De Juárez que alcanzó esta posición en Billboard.


ILE REGRESA A LOS LATIN GRAMMY COMO UNA ARTISTA NUEVA

La cantante no deja de estar emocionada y un poco incrédula por la nominación que ha conseguido en solitario.

La nominación de iLe como mejor artista nueva en los Latin Grammy es muy parecida a su álbum debut solista "iLevitable": un regreso a terrenos conocidos pero desde una perspectiva totalmente diferente.

iLe, cuyo nombre verdadero es Ileana Cabra, comenzó su carrera bajo el apodo de PG-13 con sus hermanos René Perez "Residente" y Eduardo Cabra "Visitante" de Calle 13, la agrupación más premiada en los Latin Grammy, con 21 gramófonos. Estuvo en la ceremonia de 2011 interpretando con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar "Latinoamérica", la cual ganó el premio a la canción del año. También participó en la gala a la Persona del Año 2014, en honor a Joan Manuel Serrat, y al día siguiente cuando interpretaron "El aguante", laureada con el premio a la mejor canción alternativa.

Se puede decir que conoce bastante bien el asunto de los Latin Grammy, pero no deja de estar emocionada y un poco incrédula por la nominación que ha conseguido en solitario. La noticia le llegó cuando estaba junto a su pareja, Ismael Cancel.

"Le dije, 'déjame ver, quizá todavía no está confirmado''', recordó iLe en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde Puerto Rico. "La sorpresa, de verdad, porque como el disco salió hace poco yo no pensé que iba a salir ni siquiera nominado. No era por ser pesimista, no pensé en la posibilidad pero de verdad fue bien linda la sorpresa para mí y para toda la familia".

La familia incluye, por supuesto, a Residente.

"Le está yendo súper bien y le va a ir súper bien", dijo éste en entrevista telefónica desde España. "Estoy súper orgulloso, ella lo sabe. ... Ella tiene un montón de cosas más que hacer en la música, este es como el principio".

Para iLe, el proceso con su disco ha sido rápido e intenso.

"Definitivamente es una de esas cosas que todavía estamos procesando, ha sido demasiado bueno", sostuvo.

La artista se enfrentaba al público que la conocía por Calle 13. La prueba definitiva llegó cuando empezó a dar conciertos como en el Coors Light Indie Fest, donde tuvo su primera presentación pública en Puerto Rico a escasos dos meses de lanzado su disco.

"Algunos estaban cantando las canciones. No me esperaba eso, ni la banda tampoco, y estábamos muy contentos. Hizo que se creara esa conexión entre la presentación y el público", dijo iLe. "Fue bien lindo también que haya sido aquí en Puerto Rico".

Ya se ha presentado en Nueva York y en los próximos días tendrá conciertos en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, en España. A finales de noviembre viajará a Uruguay, Argentina y Chile, y finalmente tendrá una serie de actuaciones en Puerto Rico en diciembre.

Los Latin Grammy se entregan el 17 de noviembre en Las Vegas, y su agenda tiene un hueco estratégico en esos días.

"Estamos viendo cómo puedo hacer para ir", dijo iLe. Pero "estamos ansiosos y locos ya por seguir con el trabajo, con las presentaciones y viajar".

"iLevitable" tiene toques de boleros, rock and roll de los años 50 y un poco de música folclórica latinoamericana, así como mambo y bogaloo. Contó con unos 75 colaboradores, entre músicos, compositores y arreglistas. Incluye canciones como "Caníbal" y "Triángulo" y dos piezas de su fallecida abuela Flor Amelia de Gracia, quien fue una cantautora e intérprete activa en las décadas de 1950 y 60, así como la voz del extinto salsero puertorriqueño Cheo Feliciano.

"Con todos estos años me siento cómoda en escena, pero igual es otra perspectiva bien distinta que estoy absorbiendo", dijo iLe sobre esta nueva faceta como protagonista de su proyecto musical.

"La premiación como tal es algo que aprecio mucho y agradezco mucho, pero en realidad para mí mi objetivo principal es seguir tocando, es seguir haciendo música, e idealmente seguir viajando y compartiendo la música en diferentes lugares".


J BALVIN APUESTA POR Nuestras RAICES LATINAS Y VALORAR LAS

El colombiano dijo que le encantaría trabajar con artistas de talla mundial como Rihanna o Drake.

El reguetonero colombiano J Balvin subrayó en una conversación con Efe su apuesta porque los latinos valoren sus "raíces" y estén "orgullosos" de lo que son.

El artista hizo estas declaraciones en referencia a la campaña "Es Nuestro Momento", que acaba de lanzar junto a la marca de whisky Buchanan's, y que busca reivindicar la identidad y fortalecer la esencia de una nueva generación de hispanos.

"Los latinos cada vez tenemos más talla mundial", dijo J Balvin. Los hispanos "estamos creciendo, somos fuertes y hay más prestigio en nuestra raza", añadió.

"Como decimos en Colombia, (a los latinos nos identifica) el ser echados para adelante por las circunstancias, la resiliencia, la forma como nos adaptamos a los cambios bruscos y sacamos provecho", argumentó.

En la campaña, que se desarrollará en internet y los medios tradicionales, J Balvin publicará a comienzos de 2017 una canción que se llama "Es Nuestro Momento".

Posteriormente, los fans del músico tendrán la puerta abierta para crear remezclas de ese tema y así podrán optar a conocer al reguetonero en persona.

El colombiano retoma poco a poco su actividad normal apenas mes y medio después de que sufriera un accidente de avión en Bahamas del que por fortuna salió ileso.

"Imagínate, se me pasó la vida en un segundo. Pero bueno, ya estamos aquí y creo que es importante valorar lo que tenemos y agradecer cada día", explicó el cantante en una conversación telefónica con Efe pocos días después de lo sucedido.

"Aún sigo en 'shock', la verdad. Pero estoy súper agradecido con Dios de que salimos todos ilesos, sin ningún rasguño, de un accidente realmente mortal", contó en aquella ocasión Balvin, quien calificó de "milagro" lo sucedido.

En temas estrictamente musicales, J Balvin se mostró muy orgulloso de su colaboración con Pharrell Williams en el single "Safari": "Fue una bendición, es como un padrino musicalmente para mí".

Y de cara al futuro, el colombiano dijo que le encantaría trabajar con artistas de talla mundial como Rihanna o Drake.

"Los sueños hay que realizarlos", afirmó convencido.

EL "FORMATION WORLD TOUR" DE BEYONCE LLEGO A SU FINAL

La cantante despidió su gira musical acompañada de Jay Z, Serena Williams y Kendrick Lamar.

EAST RUTHERFORD, New Jersey — Beyoncé cerró el viernes su gira "Formation World Tour" acompañada por Jay Z, Kendrick Lamar y Serena Williams en el escenario, mientras Hugh Jackman, Tyler Perry y Frank Ocean seguían el espectáculo desde la grada.

La estrella del pop cantó y bailó temas de sus seis álbumes en solitario, incluyendo su último trabajo "Lemonade", en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey.

Jay Z recibió una fuerte ovación cuando se unió a su esposa para interpretar "Drunk In Love", mientras que Lamar imitó algunos de los pasos de baile de la artista en una piscina durante "Freedom".

Beyoncé tendría que haber actuado en el MetLife el mes pasado, pero el espectáculo se pospuso para que pudiese descansar su voz.