EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, December 4, 2015

YA PUEDES APLICAR PARA LA BECA JUAN LUIS GUERRA PARA ESTUDIAR EN BERKLEE



Como exalumno del Berklee College of Music, Juan Luis Guerra sabe lo importante que es estudiar en este prestigioso centro superior. Por ello, se siente honrado de cofinanciar una beca de hasta 200.000 dólares para un estudiante de música latina que ya haya sido aceptado a esa universidad.


"Me da mucha alegría saber que un estudiante latino podrá obtener esta beca y desarrollar su talento en una escuela tan maravillosa como Berklee", dijo el cantautor dominicano a través de un correo electrónico a The Associated Press.


Berklee, con sede en Boston, Massachusetts, es uno de los más prestigiosos centros superiores de música contemporánea en Estados Unidos. Guerra se graduó allí en 1982 con un diploma en composición de jazz, luego de haber estudiado guitarra y teoría de música en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y filosofía y literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


"Mi experiencia en Berklee fue única y especial. Allí conocí a grandes músicos y profesores. Aún recuerdo la primera vez que escuché los arreglos de Oliver Nelson, Thad Jones o Sammy Nestico. Me da mucha satisfacción saber que un músico joven latino tendrá acceso a toda información y enseñanza que Berklee ofrece a sus alumnos", agregó.


La beca lleva el nombre de Guerra porque fue cofinanciada por él y la Fundación Cultural Latin Grammy, que comenzó a dar becas similares este año. Será desembolsada en cuatro anualidades y es solo para un estudiante que comience en Berklee en el otoño del 2016 y necesite la ayuda financiera, de acuerdo con la fundación.


"Por segundo año consecutivo, seguimos dedicados a ayudar a estudiantes de diversos perfiles para que continúen su educación musical. Podemos dar becas de esta magnitud y apoyar a la siguiente generación de músicos talentosos", dijo Manolo Díaz, vicepresidente de la fundación.


El concurso comenzó el jueves y la fecha límite para enviar solicitudes es el 10 de abril. La solicitud está disponible en el sitio web de la fundación, www.latingrammyculturalfoundation.com , donde en dos semanas se abrirá el concurso para becas similares.


El becario será escogido por un comité designado por la fundación y la beca está abierta para estudiantes nacidos en Iberoamérica, Portugal, Canadá y Estados Unidos.


Berklee honró a Guerra con un doctorado honorario en el 2009, cuando él ya estaba consolidado como uno de los músicos más innovadores e influyentes del mundo hispano. Su talento para fusionar la bachata y merengue ha sido reconocido con muchos premios como los Grammy y Latin Grammy.


El último gran reconocimiento que obtuvo fue el mes pasado, cuando ganó el Latin Grammy al álbum del año por "Todo tiene su hora".

LA ULTIMA PORTADA DE PLAYBOY CON DESNUDO SERA PROTAGONIZADA POR PAMELA ANDERSON






La actriz y modelo Pamela Anderson protagonizará la última portada con desnudos de la revista Playboy, en la que será su décimo cuarta aparición en la principal página de la famosa publicación.


El anuncio que publicó hoy la misma revista recordó que la última portada con un desnudo "solo tendría sentido con la 'Playmate' más famosa de la historia, Pamela Anderson".


La actriz, de 48 años, conocida por su papel en la serie "Baywatch" (Los Vigilantes de la Playa), aparecerá así en el número doble de enero y febrero de Playboy como la última celebridad desnuda en el exterior de la revista.


Playboy ya anunció el pasado octubre que este tipo de portada, por los que la revista se distinguió desde 1953, dejará de publicarse a partir de marzo de 2016.


"Tuve que consultarlo antes con mis hijos", reconoció Anderson en el canal Entertainment Tonight, pero explicó que sus vástagos, de 19 y 17 años, no vieron ningún inconveniente en ello.


Anderson ha participado en un total de 13 portadas y 14 reportajes fotográficos en las páginas interiores, más que cualquier otra mujer en la historia de la revista.


Su primera aparición en una portada fue con solo 22 años, en 1989, y a partir de ahí se convirtió en una de las más demandadas.


Por la portada de Playboy han pasado actrices, modelos y cantantes como Cindy Crawford, Marilyn Monroe, Madonna, Kim Kardashian o Kate Moss, pero ninguna tantas veces como Anderson.

GILBERTO SANTA ROSA VUELVE HACER NIÑO CON "NECESITO UN BOLERO"



Hay quienes con el bolero se transportan a pasados amores, pero para el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el romántico género es un viaje garantizado a su niñez.


Ese ritmo melodioso y apasionado, que conoce bien desde pequeño, siempre lo devuelve a esos días en que mezclaba su voz a la del fallecido cantante de trío José “Cheíto” Cruz.


“A mí (el bolero) siempre me recuerda a mi niñez, esos primeros años donde uno descubre lo que quiere hacer. Me da mucha nostalgia porque fue mi primer encuentro directo con la música. Lamentablemente, hace un par de meses perdí mi compañero, que éramos dos niñitos cantando boleros de adultos, y el pobrecito murió víctima de cáncer, y me dio mucha nostalgia porque nosotros empezamos cantando juntos, cada uno en su línea”, rememoró el artista.


“Empezamos juntos y luego la vida nos llevó por caminos diferentes. Él (Cheíto) se convirtió en un excelente cantante de tríos  y fue primera voz de tríos importantes en el país, y yo me convertí en salsero”, añadió sobre la voz principal del trío Voces de Puerto Rico, que falleció en septiembre pasado a causa de un cáncer de páncreas.


En aquellos tiempos, el bolero se escuchaba en todas partes, incluso, en las actividades de las escuelas, donde el “simpático” dúo daba sus primeros pasos en la industria donde destacarían años más tarde.


Por eso, bajarle unos cuantos tonos al ritmo con que se hizo famoso en nueve de los 14 temas que componen su producción más reciente Necesito un bolero fue un  paso que dio con suma naturalidad.


“Como los temas que yo canto como salsero son muy románticos, en realidad es como cambiar el ritmo, pero en términos de la interpretación y del gusto por la música es similar”, sostuvo al conversar sobre el disco con que se alzó con el Latin Grammy al mejor álbum tradicional pop.


El trabajo tiene una versión en DVD, en el que colaboran las mexicanas Eugenia León y Natalia Lafourcade, así como la cubana Lena Burke. Sobre las dos últimas, destacó que la experiencia de grabar junto a colegas más jóvenes que él  y de estilos musicales distintos al suyo enriqueció su propuesta.


“Yo entiendo que el que cada uno tenga corazón de bolero fue lo que permitió que el proyecto caminara tan bien. Nosotros cantamos como si hubiéramos cantado toda la vida juntos”, indicó el salsero de 53 años.


“Cualquier colaboración enriquece la propuesta musical de cualquier artista, y este caso no es la excepción... Cantantes como Natalia Lafourcade, como Lena, como Pedro Capó,  como Kany García, son cantantes que tienen una intensidad a la hora de interpretar que no pertenece a su edad. Son muy jóvenes para tener esa expresión tan madura”, abundó el artista.


En el mismo ambiente de intimidad que domina su nuevo álbum, el intérprete de No olvides recordarme ofrecerá dos conciertos en Puerto Rico, el 5 y 6 de febrero de 2016, con los  que iniciará la gira En buena compañía.


A las presentaciones, con las que Santa Rosa regresa después de cuatro años al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, se unirán como artistas invitados Natalia Lafourcade y los integrantes de Limi-T 21.


“Vamos a recrear el repertorio mío con todos sus matices, o sea, la parte salsera de Gilberto Santa Rosa, la parte romántica, y sobre todo, es técnicamente el reencuentro con el público mío”, indicó al recalcar que el concierto no necesariamente enfatizará en el bolero como su disco reciente.


“Yo he sido más salsero que bolerista, así que debe haber más salsa que bolero durante todos estos años”, añadió sobre el repertorio que presentará durante  la gira que se extenderá por ciudades de  Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.


Reiteró además, que ese encuentro con los puertorriqueños es importante para él, sobre todo cuando en la actualidad trabaja la mayor parte del tiempo fuera del país.

ASEGURAN QUE "LA CHICA DOLRADA" PAULINA RUBIO ESTA EMBARAZADA






De acuerdo con “El Gordo y La Flaca”, Paulina Rubio está esperando a su segundo bebé.


“Fuentes muy confiables, me dicen mis productores, nos han confirmado que la Chica Dorada, Paulina Rubio, está embarazada”, dijo Lili Estefan hoy durante el programa de Univision.


“Se dice que la cantante quiere mantener la noticia en secreto… pero que podría dar a luz tan pronto como el mes de enero“, agregó la presentadora.


Desde hace meses que este rumor ha circulado en los medios mexicanos y estadounidenses pero hasta ahora ninguna fuente creíble lo había confirmado ante el silencio total de la misma intérprete.


Y considerando que entre la supuesta futura madre y la conductora no existe la mejor relación, no se cree que le agrade a Paulina que haya sido precisamente Lili la persona que lo confirmara, sin ella haberlo hecho primero.


La ropa holgada de la cantante, que lucía pelirroja hasta hace unos días por una marca de la que es imagen, podría haber servido para esconder muy bien la llegada de su segundo retoño, y el primero de su relación con su novio, el también cantante sinaloense Gerardo o Jerry Bazúa. Ambos se conocieron cuando ella participó como jueza y él como participante de “La Voz… México”.


Ni su mamá Susana Dosamantes lo corroboró ni desmintió hace unas semanas.


Pero cabe destacar que en las fotografías recientes que la misma cantante comparte en sus redes sociales no existe ninguna fotografía en la que se vea claramente su abdomen y en ángulo directo. Y esto alimenta más las sospechas.


En su actuación en los “Latin American Music Awards” de Telemundo en octubre este supuesto embarazo no era claramente evidente, aunque ese extraño atuendo negro podría haber ayudado ya que basado en lo que se dijo hoy en Univision, significa que en ese tiempo ella tenía alrededor de seis meses.

LUIS FONSI "NO NOS VAMOS A DAR POR VENCIDOS HASTA VENCER AL CANCER"






“Mi labor con St. Jude tiene más peso que cualquier otra cosa que pueda lograr en mi carrera”, nos revela Luis Fonsi con sobrecogedora honestidad nada más iniciar la entrevista. Para el cantante puertorriqueño, él es un mero mensajero de la lucha contra el cáncer infantil que abandera esta institución e intenta dar voz a las personas que allí trabajan y salvan la vida de miles de niños de todo el mundo.


Sin embargo, Luis Fonsi también se involucra a un nivel más personal y visita con frecuencia el hospital para conocer a los pacientes y sus familias. “Son muchas historias, pero me quedo con la de esos niños a los que he visto crecer, a los he conocido en un momento delicado, sin pelito, en camillas, hablando poco… y años después los veo saltando, con pelo largo, en un concierto mío. St. Jude es un paso muy positivo en su vida y ves cómo el trabajo de miles de personas da frutos.”

ISABEL PANTAJA GOZARA DE UN REGIMEN DE SEMI-LIBERTAD






Un tribunal de Málaga (sur) concedió este viernes el tercer grado o régimen de semilibertad a la tonadillera Isabel Pantoja, que lleva un año en la cárcel tras una condena a dos años de cárcel por blanqueo de capitales.


La concesión del tercer grado permitirá a Pantoja abandonar en determinados periodos la prisión de Alcalá de Guadaíra (sur), donde permanece desde el 21 de noviembre de 2014, según informaron a Efe fuentes judiciales.


Fuentes penitenciarias explicaron a Efe que para disfrutar del régimen de semilibertad aún se tiene que pronunciar la Junta de Tratamiento, que se reúne, en esta prisión, cada jueves.


Corresponde a Instituciones Penitenciarias autorizar si la artista puede tener libres los fines de semana y solo acudir a prisión a dormir de lunes a jueves.


Como alternativa la Junta de Tratamiento puede incluso aprobar, por actividad profesional, la modalidad de control telemático o la libertad vigilada.


Pantoja también fue penada a una multa de 1,14 millones de euros, de los que ha pagado 747.148 euros, por el delito de blanqueo al que fue condenada por la Audiencia de Málaga y que fue confirmado por el Tribunal Supremo en junio de 2014.


La Justicia aseguró que la artista, de 59 años, permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su expareja, el exalcalde de Marbella (sur) Julián Muñoz, también encarcelado.

SELENA GOMEZ PONE EN VENTA SU CASA POR CULPA DE SUS ACOSADORES







De acuerdo con el portal TMZ, numerosas llamadas al 911 haciendo alusión a intrusos, orillaron a la estrella a tomar la decisión de poner el lugar en venta


La propiedad de la exchica Disney, es un verdadero palacio.


La estrella de pop Selena Gómez, puso en venta su bello hogar en Los Ángeles. Ella quiere casi 5 millones de dólares por la propiedad de 7, 700 pies cuadrados ubicada en la exclusiva ciudad de Calabasas.


La estrella de ‘Wizards of Waverly Place’ invirtió año y medio en construcciones y renovaciones a su lujoso hogar, ubicado en el mismo vecindario en el que vive el clan Kardashian.


Quien pague la suma que la intérprete de ‘The heart wants what it wants’ pide, podrá pasear por los tres acres que mide el terreno, dormirse en cualquiera de las cinco habitaciones o tener una romántica cena al lado de los cinco ‘fireplaces’ que instaló cuando llegó.


Por si no fuera poco, Selena deja una hermosa cocina equipada con los aparatos más modernos, un comedor con ventanales de piso a techo, teatro, gym y una casa de huéspedes.


Seguramente una de las cosas que más extrañará de su casa es el enorme y magnífico patio equipado con cocina, horno de pizza, cabaña y piscina en el que se divirtió con su ex, Justin Bieber.


Aunque los agentes de raíces consideran la casa como ‘extremadamente rara y privada’, al parecer no fue lo suficientemente íntima para la cantante.


De acuerdo con el portal TMZ, numerosas llamadas al 911 haciendo alusión a intrusos orillaron a la estrella a tomar la decisión de poner el lugar en venta.


El drama ha envuelto su hogar, ya que a tan sólo unos días después de su mudanza a Calabasas, un ‘stalker’ se internó en la casa. Fue arrestado, pero Selena llamó una y otra vez al temer que otras personas entraran a su casa.


No es la primera vez que ocurre esto, ya que Selena abandonó su primer hogar cuando un fan se coló en él.


De acuerdo con muchos, es el momento perfecto para vender la propiedad, ya que la estrella de 23 años estará de gira gran parte del 2016.