EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 6, 2011

ADELE ARTISTA DEL SIGLO XXI

A pesar de que su voz para el canto en cierto modo peligraba debido a un pólipo benigno en las cuerdas vocales, eso no impide que el 2011 deje de ser un año sólido y exitoso para la cantante británica Adele. A sus 22 años, se coloca como una de las intérpretes que ha batido récords durante los últimos años y ello deja varias cosas en qué pensar.

Ser la artista que más ha vendido copias de discos (3.4 millones) en Reino Unido en el siglo XXI con su segundo álbum “21”, lleva a afirmar que la industria del disco aún tiene futuro. Lo único que lo garantiza es una voz y letra de calidad que sepan tocar el alma a los fanáticos.

Su sencillo “Someone Like You” alcanzó el estatus de doble platino y ha vendido más de dos millones de descargas en Estados Unidos.

La intérprete de “Turning Tables” ha sido comparada con Madonna y Michael Jackson, pues durante los años 80 y 90 estas fueron algunas de las estrellas que se daban el lujo de vender hasta 20 millones de copias en 12 meses, en épocas donde la voracidad de Internet aún no se vislumbraba.

Adele ha tenido un éxito indiscutible desde que lanzó su primer álbum de estudio en el 2008, titulado “19”.

Gracias a sus excelentes interpretaciones, este 2011 ha sido un año de grandes premiaciones y reconocimientos, los cuales, indiscutiblemente, han contribuido enormemente al alza de su posicionamiento.

El talento de Adele ha llegado más lejos que una imagen física codiciada, grandes campañas publicitarias y escándalos que protagonizan otras estrellas.

Los números hablan por sí solos. La cantante también ha batido récords en descargas de iTunes en Europa, convirtiéndose en la primera artista en alcanzar el millón.

Si con “21” Adele supera los 15 millones de copias de “Back to Black”, de Amy Winehouse; será el álbum más vendido en el mundo en este siglo.

Problemas con su voz
En el apogeo de su joven carrera, la voz de Adele corre riesgos. Hace varias semanas se sometió a una cirugía de las cuerdas vocales a causa de un pólipo benigno que le ocasionaba hemorragias, lo que la hizo suspender una serie de conciertos antes de terminar el año.

Entre tantos materiales desechables, shows visuales y escándalos, la música soul recupera su norte con intérpretes como Adele. Ella goza de un gran privilegio y ante tantos éxitos, el regreso de su voz a los escenarios es aclamado.

RECONOCIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN
TRIUNFOS. Adele obtuvo seis nominaciones a los premios Grammy que se celebrarán el 21 de febrero del próximo año.

‘Rolling in the Deep’, de la artista, fue nominada a Mejor Grabación, compitiendo con Bruno Mars, Katy Perry y Grenade.

El álbum ‘21’ también obtuvo una nominación a Mejor Álbum y disputará el premio con Foo Fighters, Lady Gaga, Bruno Mars y Rihanna.

La intérprete de ‘Someone Like You’ se llevó los reconocimientos a Mejor Artista Femenina, Mejor Álbum de Música Pop/ Rock y Artista Favorita en la de Música Adulta Contemporánea, en la pasada entrega de los American Music Awards 2011.

Adele se alzó en el 2009 como ganadora en la categoría Mejor Nuevo Artista en los Grammy.

No comments:

Post a Comment