EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 2, 2015

ARTISTAS DEL CARIBE LANZAN CANCION PARA PEDIR MEDIDAS CONTRA CAMBIOS CLIMATICOS



Diez artistas del Caribe anglosajón y francófono lanzaron una canción para pedir medidas a los jefes de Gobierno que participan de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) en París que prevengan que el aumento de las temperaturas supere los 1,5 grados centígrados.


La Comunidad del Caribe (Caricom) informó a través de un comunicado difundido este martes de que la canción en inglés titulada "1,5 to stay alive" (1,5 grados para seguir vivos) fue escrita por el poeta santaluceño Kendel Hippolyte y producida por su compatriota y guitarrista Ronald "Boo" Hinkson para reforzar la preocupación en las pequeñas islas por los efectos del cambio climático.


"Cada persona brindó su tiempo, dio su talento, arte y corazón por la civilización caribeña, porque tenemos que luchar por salvaguardarla para futuras generaciones", dijo Hyppolyte.


El sencillo, disponible en internet, cuenta con la participación de los cantantes Banky Bax, de Anguila; BelO, de Haití; E.sy Kennenga, de Martinica; Jessy Leonce, Ace Loctar y Shayne Ross, de Santa Lucía; David Rodder, de Trinidad y Tobago; Aaron Silk, de Jamaica; y Taj Weekes y Deridee Williams, de Santa Lucía.


El lunes, el primer ministro de Santa Lucía y también director del Comité de Cambio Climático de Caricom, Kenny Anthony, recordó que las principales preocupaciones de los territorios del Caribe en relación con este tema se centran en la financiación de proyectos de adaptación al cambio climático, aumento en el nivel del mar y blanqueo de arrecifes de coral, entre otros.


Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

No comments:

Post a Comment