EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 3, 2014

VICTOR MANUELLE Y GILBERTO SANTA ROSA LLEVARAN SU SALSA AL FESTIVAL PRESIDENTE DE RD

Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa son amigos, soneros y de los cantantes más duros del género que representan: la salsa. Aunque han compartido en varios escenarios, este domingo se presentarán juntos por vez primera en el Festival Presidente, a celebrarse en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, en la República Dominicana.

Ambos intérpretes tropicales llevan varios años presentándose en este importante evento de la cervecería Presidente. Sin embargo, esta ocasión será especial porque han montado un show en el que vocalizarán en tarima sus respectivos éxitos. Además, han preparado un libreto y sorpresa para el deleite del público presente.

“Somos de los salseros que más hemos visitado el Festival Presidente y es la primera vez que lo vamos a hacer juntos”, recalca el intérprete en entrevista con Primera Hora.

El poder cantar junto con su mentor musical representa para “el Sonero de la Juventud” una oportunidad especial, “algo bien bonito porque obviamente el público sabe la relación que hay con Gilberto Santa Rosa”. “El público dominicano tiene una afinidad con la música de ambos y la plaza de Santo Domingo es importante para nuestra música. Van a disfrutar el repertorio de ambos y una que otra cosita que estamos inventando para el Festival ”, dice el artista oriundo de Isabela, al tiempo que indica que no faltará la interacción con la concurrencia.

Lo que la gente puede esperar de esta dupla son éxitos como Dile a ella, Si tú me besas, Conciencia y Perdóname. Así como un popurrí de cada uno para poder complacer el gusto de sus fanáticos.

“Vamos a hacer un popurrí y será como un toma y dame. Lo particular es que somos dos soneros en el escenario con el concepto de un libreto y vamos a interactuar con el público”, comenta con simpatía.

Agradecido por el apoyo de sus seguidores dominicanos, Víctor Manuelle señala que “de este tipo de evento lo más que me gusta es que nos permite compartir con un público variado y con compañeros de diferentes géneros. No es un evento dirigido al público salsero sino a otros como la reunión de Wisin & Yandel (reguetón) y la música de Maná (banda de rock)”.

Agrega que el hecho de que “cuenten con nosotros y den la importancia a nuestro género, esa parte, es importante”.

Con nuevo sencillo

Víctor Manuelle se encuentra en un conteo regresivo, porque el próximo martes publica el primer sencillo, Que suenen los tambores, de su nueva producción musical que estará disponible en 2015 y para la que aún no ha decidido el título.

Que suenen los tambores es una composición de Osmany Ernesto Espinosa Morales y tiene como mensaje promover la alegría, el positivismo y la unidad entre las personas. Su ritmo es, según Víctor Manuelle, “bien pegajoso”.

Para el cantante este tipo de canción hace mucha falta. Por eso, siente que “al público le va a gustar mucho el mensaje de unidad y positivismo. Se puede convertir en un himno de alegría para todos los salseros (refiriéndose a los seguidores de su género). Es bien alegre y bailable y aunque es un tema de salsa salpicará a todo el mundo, digo yo”.

Consciente de lo que sucede a nivel social, agrega que “no es una canción que compuse, pero cuando la escuché pensé que era necesario, porque uno no está ajeno a las noticias y a lo que está sucediendo. Sé que se convertirá en un mensaje porque las canciones cuentan mucho y quería salir con una temática diferente”.

Como parte de su agenda de trabajo, tan pronto culmine su participación en el Festival Presidente, viajará hacia Nueva York y luego a Colombia para cumplir con sus compromisos artísticos. Luego contempla realizar el vídeo de Que suenen los tambores, aunque no sabe en qué lugar lo realizará. En noviembre llevará su salsa en Bahía Urbana.

Sin restricciones Calle 13

La banda puertorriqueña Calle 13 será la atracción principal de la apertura del Festival Presidente esta noche. En su primera presentación en este evento, el grupo no tendrá restricciones para interpretar ninguna de sus canciones caracterizadas por sus temáticas sociales, según indicaron los organizadores a Prensa Asociada. En 2011, la comisión de espectáculos públicos había prohibido la difusión de nueve temas del dúo de música urbana por considerar que tenían “mensaje negativos y vulgares”.

No comments:

Post a Comment