EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 7, 2016

LA CANTAUTORA DE GUATEMALA GABI MORENO COMPARTE SU NUEVA ILUSION

A la hora de componer le gusta inventar historias, pero si hay una canción de su nueva producción discográfica con la que se identifica a nivel biográfico la cantautora de origen guatemalteco Gaby Moreno es esa en la que expone la ilusión y esfuerzo de quienes emigran a otro país en busca de una mejor calidad de vida.

El tema Frontera, incluido en su álbum Ilusión, tiene un significado especial para la artista por ser ella una de los más 40 millones de inmigrantes en Estados Unidos.

“Yo también vine a este país hace 16 años y estoy aquí,  viviendo entre dos culturas. O sea, tengo mis raíces de Guatemala, pero también el estar en este país hace que te adaptes a la cultura americana de cierto modo. Entonces estamos entre estos dos mundos, pero estamos bien. Nos sentimos cómodos y somos gente honesta, que hacemos las cosas con amor y a todos ellos es que les estoy cantando”, indicó  en entrevista telefónica.

Asimismo, lamentó las expresiones de odio contra los inmigrantes hechas por el candidato presidencial republicano Donald Trump y se manifestó a favor de una reforma migratoria.

Por otro lado, dijo estar entusiasmada con la posibilidad de venir a Puerto Rico a presentar su quinto disco, en el que cuenta con la colaboración del cantautor  boricua  Tommy Torres, a quien acompañó  en el tema Ven.

Junto a su colega, compuso la canción Estaré.

“Quiero muchísimo a Tommy y admiro su trabajo, así que fue algo muy especial poder reunirnos a componer este tema”, sostuvo.

Explicó que el disco, cuyo primer sencillo es Se apagó, combina  cortes  en español e inglés basados en sentimientos de desamor y esperanza, en su mayoría,  y cuenta  con una instrumentación minimalista.

“El sonido es análogo. Lo hicimos a cinta, como se hacía hace muchos muchos años. Quería que el disco sonara lo más auténtico y lo más cerca posible a como suena mi banda en vivo”, abundó.


No comments:

Post a Comment