EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 20, 2016

ROLDAN DICE QUE ROBERTO SALCEDO SALIO DE SU CARGO CON UNA GRAN DEUDA CULTURAL DEL PAIS

El sociólogo y folclorista Roldán Mármol dijo este jueves que el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dejará el cargo con una gran deuda con el sector artístico y cultural del país.

Según el también cantautor e investigador, quien participó en el programa “Cultura Política”, el primer programa de Z101digital a través de Facebook Live, durante sus 14 años frente a la administración de la Alcaldía de la Capital, Salcedo no implementó un programa de promoción cultural adecuado, pese a su vinculación con el mundo artístico.

“Pienso que Roberto salió con una gran deuda con el sector artístico cultural del país, con una gran deuda. Ni siquiera fue posible definir una política cultural  en una alcaldía que es la central del país, y también con una Zona Colonial que es un patrimonio cultural de la humanidad”, expresó Mármol.

Para Roldán, como es más conocido popularmente, muchos de los artistas que han llegado a la administración pública no han realizado esfuerzos significativos para impulsar ese sector, salvo casos como los del diputado Manuel Jiménez, quien colaboró para la inserción del derecho cultural en la Constitución del país.

Al evaluar la gestión del actual ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Roldán dijo que su mayor logro ha sido la dedicación de fondos públicos para la implementación de proyectos culturales.

“La mejor iniciativa que ha tenido el Ministerio de Cultura es la creación de fondos para la implementación de los proyectos culturales. Es la mejor propuesta que se ha dado allá porque ha dado la posibilidad de acceso, de participación, de democratización cultural y la descentralización de los fondos. Pero hace falta un mayor seguimiento y asesoría técnica, mucha asesoría técnica y definir políticas en cuanto al patrimonio intangible”, expresó.

Con respecto a las expectativas que deben tener los artistas y activistas culturales de cara al nuevo Gobierno que debe iniciar en agosto, dijo que no deben esperar a que los políticos tomen la iniciativa, sino que deben unirse y realizar propuestas para el impulso del sector.

No comments:

Post a Comment