EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 22, 2016

LA AGRUPACION MERENGUERA "GRUPO MAMBO" DESTAPA SU BOTELLITA EN NAVIDAD

“Comadrita la rana, señor señor, llegó su marido, sí señor, y qué le trajo, un ropón, de qué color, verde limón. Vamo’ a misa, no tengo camisa, vamo’ al sermón, no tengo calzón. La botellita, no tiene tapita, el botellón, no tiene tapón...”

¿Qué puertorriqueño no conoce o ha cantado La botellita, ese clásico navideño de nuestro catálogo popular?

En el 1973, el tema cobró fama en la voz del fenecido cantautor Vicente Caratini. Ahora, el grupo Mambo presenta una nueva versión, pero en tiempo de merengue.

La agrupación -que actualmente integran José Álamo, Jesse Rodríguez y su hijo Jesús- comenzó a promocionar el tema hace algunas semanas.

De acuerdo con los merengueros, la idea de grabar un éxito navideño probado como La botellita fue dar un paso a la segura.

“Esa canción es parte ya de nuestro folclor cuando llega la Navidad y sabíamos que a la gente le encantaría”, indicó Jesse en entrevista con Primera Hora.

El nuevo frente de Mambo se siente complacido con la aceptación que ha tenido esta versión del clásico de Caratini, para quien tuvieron palabras de elogio.

“Caratini es responsable de muchos de los éxitos navideños más populares en Puerto Rico. Nos ha dejado un legado invaluable”, opinó por su parte Jesús.

Mambo, de otro lado, se prepara para lanzar el año próximo una nueva producción musical, “que promete ser bien sabrosa”, según adelantó José.


No comments:

Post a Comment